Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

lunes, 22 de junio de 2009

Ideas Geniales

Siempre me fascinó el hecho de que una idea simple -y a veces insólita- puede transformar a alguien en multimillonario. Tal es el caso del clip o sujetapapeles patentando por Samuel B. Fay. Un simple pedazo de alambre retorcido y el tipo se hizo millonario.
Lo mismo paso con el Post-it. Spencer Silver intentaba crear un pegamento super poderoso, pero no tuvo exito. El pegamento resultante, de muy poca adhesión lo inspiró a crear el Post-it. Y se llenó de plata.

Podría citar cientos de estos ejemplos, pero les voy a comentar algunos pocos conocidos de internet, cuyos autores -estafadores totales- merecen un premio al ingenio, y por supuesto, se han ganado mi admiración total.

Mi primera mención es para el que tuvo la grandiosa idea de publicar, y cito textual:
"Toby es el conejito más tierno del mundo y un intrépido luchador, pero desgraciadamente morirá el 30 de junio del 2005 si la gente que visita el sitio en internet no colabora comprando los productos que allí se venden con su foto. Necesito recaudar no menos de U$S 50.000. De lo contario, lo voy a llevar al carnicero para que lo pele y me lo voy a comer”
Les parece mentira? No solo que es verdad, si no que juntó los U$S 50.000.
Un maestro.
Página web: http://www.savetoby.com/


La segunda mención es para Dennis Hope, un ventrilocuo desempleado al borde del divorcio, que un buen dia de 1980 decidió reclamar la posesión de la Luna (Si, de la Luna) en la oficina de patentes de San Francisco. Le dijeron que era imposible, ya que el Tratado del Espacio Exterior, firmado en 1967 por la ONU, acordó que ningún país reclamara la soberanía de los cuerpos celestes. Pero los políticos olvidaron un detalle: extender su veto a empresas y particulares, asi que pocos dias después, Dennis volvió a la oficina de patentes acompañado de un abogado. Calculo que para que sacarselo de encima dijeron: "Bueh, ok, firmá aca y acá y la Luna es tuya". No contento con esto, Dennis envió cartas a la ONU y a los Gobiernos de EEUU y la URSS informando de sus derechos sobre la Luna y anunciando que pronto vendería terrenos en sus recién adquiridos pastizales. Nadie respondió. Golazo.
Hoy, y en gran parte gracias a Internet, lleva vendido 50 millones de dólares en parcelas en la Luna.
Repito: U$S 50.000.000
Página Web: http://www.lunarembassy.com/


Sin lugar a dudas, el primer lugar se lo lleva Alex Tew, quien simplemente creó "The Million Dolar Page" que cuenta con una sola pagina de 1000 pixels por 1000 pixels (1 millon de pixels = un mega pixel) en donde cada pixel cuesta U$S 1.00.
Y los vendió todos.
De hecho los ultimos 1000 pixels fueron rematados de a uno, en Ebay, por lo que la página le redituó mucho mas que un millon de dolares.
No tuvo que hacer nada mas que tener la idea.
Un maestro total.

Página Web: http://www.milliondollarhomepage.com/


Esta es la clase de gente que me hace creer de vez en cuando, que no tengo que odiar a toda la humanidad por ser tan pelotuda.
Solo tengo que aprovecharme de ellos para hacer plata.
Los dejo, voy a empezar a embotellar agua bendita con gas.

8 comentarios:

  1. nooooooooooo! la del conejo me la acuerdo! salio en la tele y todo!!! que gente grosa!!!!!!!
    te dejo un abrazo master!

    ResponderEliminar
  2. Es increible la del millón de dolares.
    Me cagaste la tarde

    ResponderEliminar
  3. Y si hacemos un "Blog del millón de firmas" y cobramos por comentar? Se venderá?
    Yo, sigo soplando bolsitas de "Aire de París" jeje

    ResponderEliminar
  4. Vos te reis? estoy seguro que funcionaria!

    ResponderEliminar
  5. El blog no sé, depende de la propaganda que tenga, las bolsitas de "aire de París" las venden, posta, a mí me las ofrecieron...
    Lo triste es que al mismo tipo que me las ofreció lo vi inflándolas a pulmón.
    No habré visto a Paris, el de Romeo y Julieta?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente! pero el tipo hizo plata!
    Yo ese puntualmente lo segui en vivo y en directo.
    Un capo

    ResponderEliminar
  7. Sos un clon! Yo tengo el mismo problema, en lugar de aprovecharme de los idiotas, me enojo con ellos por ser lo que son.

    Yo también estoy en eso de vivir de renta, pero solo podré ser millonario en pesos (porque en dolares son apenas 500 mil). Fijate la idea y comentame (si podés/querés) como puedo hacer para que usuarios tontos no trabajen gratis para otros foros y me den una mano.

    http://enforos.net/viewtopic.php?f=117&t=1731

    ResponderEliminar