Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

lunes, 1 de junio de 2009

Tipos de mujeres: La Varonera

Advertencia: El siguiente texto tiene pasajes sexistas, de mal gusto, parciales e incluso moralmente reprobables.
Ninguno de ustedes debería leerlo.
En caso de hacerlo, evítese el contacto con maquinaria pesada y embarazadas durante el resto del día.


En el posteo anterior, dije (indirectamente) que yo le debo mi forma de ser, en gran parte a dos mujeres: Mi maestra Sofía, y Wanda.
Creo que me estoy ablandando, y me preocupa, porque hoy tambien voy a hablar bien de las mujeres. Bueno, no de todas. Voy a hablar bien de un cierto grupito de mujeres que la sociedad ha catalogado ancestralmente como: "Las varoneras". No quiere decir que este sea el único grupo bueno de mujeres, pero sin dudas, es el mejor.
Me excuso por hablar bien otra vez de las mujeres, diciendo que ya tengo casi terminado el texto: "La feminista pelotuda", pero me parece de mal gusto el hecho de que el primer posteo que habla exclusivamente de mujeres en este blog, sea uno que hable mal.
Y además sumo puntos para que no me tilden de machista mas adelante.

Primero, y para evitar injusticias para con ambos bandos, hay que saber diferenciar a "la varonera" de la "machona". Si bien la linea es muy fina, son dos mundos completamente distintos.
Una machona es tosca, bastante fea (94.5% de los casos) putea más de lo recomendado por Pinti y se va a convertir, en su vida adulta en:
  1. Lesbiana gorda de pelo corto (55%),
  2. Monja (12%)
  3. Feminista pelotuda (33%)
La varonera, en cambio, suele ser linda. Lo suficientemente linda como para ser deseada, pero no como para ser tapa de Playboy, por lo general. Si bien es importante la belleza fisica de la varonera, esta cualidad es totalmente secundaria. Es un adorno necesario para el combo y nada más.
La varonera es la antítesis de la feminista. De hecho, la varonera odia a las feministas por los mismos motivos que las odiamos y les huimos los hombres con coherencia (Prometo terminar pronto el texto de las feministas).
La varonera aspira a los mismos ideales que los hombres: la amistad duradera, la cerveza bien fria, el sexo bien sucio, asado, y un buen porro de vez en cuando.
La varonera tambien comparte la cultura de los grandes hombres: Es fanatica de los Simpsons, ama la primer trilogía de Star Wars y odia las comedias románticas y el cine de autor. Escucha musica de los 80 y principios de los 90, es decir, buen Hard Rock, AOR, y Heavy Metal. Lee libros de Asimov, y tiene un poster de Luis Royo o Ciruelo en su habitación.
La varonera no tiene absolutamente ningún problema en mostrar sus atributos fisicos (en caso de poseerlos) con un buen escote o un jean tiro bajo. Está tan segura de su inteligencia y sus capacidades que disfruta siendo objeto de deseo del grupo de 3 o 4 amigos varones sin culpa.
También disfruta sobremanera que esos 3 o 4 varones le digan: "Sos uno más de nosotros" porque sabe que es el cumplido máximo que un grupo de hombres puede hacerle a una mujer.
La gran mayoría de las varoneras tienen tendencias bisexuales, y para deleite de los varones, no se averguenzan en decirlo, e incluso demostrarlo en publico.

Los hombres que tenemos la dicha de conocer a varoneras, tarde o temprano nos enamoramos perdidamente de una. Es inevitable.
Y se te llena el culo de preguntas:
Como una mujer puede ser tan distinta al resto? Será real? Será un traba? Seré puto si me gusta una varonera?
Resulta ser que, salvo una minima porción que solo esta repitiendo como loro cosas que escuchó de un ex novio (4%), el resto son de verdad. Son posta.
A mi enamorarme de una me tocó temprano. Si la memoria no me falla, creo que fue de los 20 a los 23 años. A pesar de haber terminado como el orto, fue una de las relaciones mas lindas de mi vida. Nos llegamos a cagar a trompadas por la ultima papa frita de un paquete de Lays que previamente habiamos escupido para que el otro no la pudiese consumir. Como no amar a una mina asi?

Mi hermana es una varonera hecha y derecha. Y la adoro con toda el alma. Mi hermana ha organizado para juntarnos todos lo' pibe' un domingo a la tarde a ver las seis Star Wars... de corrido. Mi hermana cita a los Simpsons tanto como yo. Mi hermana ha organizado solita y sin ayuda muchas de las mejores salidas y jodas de las que fui partícipe.
Y por supuesto, el novio es un fenómeno. Sale con mi hermana, y me tiene a mi como cuñado.
Se sacó el Quini.

La realidad, y alejandome de mis casos personales, es que la varonera de una forma o de otra, se gana el corazón de los varones. Ya sea como amiga, hermana, compañera, novia, amante, o esposa.

Y es que las varoneras antes que mujeres, madres, amantes o esposas, son un amigo más.
Eso, traducido, significa que son iguales a nosotros, mucho mas allá del género. Han quebrado despues del 5to tequila junto a nosotros, han trasnochado en bares de mala muerte junto a nosotros, han mirado un recital en DVD de Whitesnake entero sin emitir mas sonido que "uhh bolooo escucha que temaa!!!", se han carteado jugando al truco, e incluso han dicho "mirá que buen culo tiene Pampitaaa!" junto a nosotros. Han estado ahi siempre que uno las ha necesitado.
Espero que sigan estando mucho tiempo mas.

Este es mi humilde homenaje a todas las varoneras que pasaron por mi vida, las que aún están, y las que estan por venir.

Por ustedes, alzo la copa y digo:

Salud!

49 comentarios:

  1. SALUD HERMANO!!
    POR QUE HALLA MAS VARONERAS



    pd: si son bisexuales mejor

    ResponderEliminar
  2. NO PODRIA ESTAR MAS DE ACUERDO VARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    YO ME CASE CON UNA

    ResponderEliminar
  3. Sabés Die, yo fui la chica que describís en los 90, con la diferencia que en lugar de Heavy Metal escuchaba Ramones, Attaque y 2´. Mi hermana siempre me dijo que era el hermano varón que nunca tuvo, los flacos me decían que no se explicaban mi personalidad pero que era una AMIGA con todas las letras aunque siempre buscaban el rose...y lo tenían. Odiaba Jugate conmigo, la gimnasia deportiva y las danzas. Amaba jugarme un pool, tomarme un vino (no me gusta la cerveza) y por sobre todas las cosas VER UN PARTIDO DE FUTBOL (en la cancha).
    Posteriormente la Universidad, digamos...me aputoceó...me volví más nena, lo noto cuando me encuentro a alguien de aquellos tiempos...de todas maneras, y a pesar de que se madura, a la varonera la llevo en un rincón del corazón...chupala.

    ResponderEliminar
  4. Y, calculo que no podes ir pateando portones, y tomando Uvita en caja toda la vida, es lógico. Pero el alma de varonera es inmortal!!!
    Calculo que sos Giselle Barbagallo, no?
    Seguro, sos la unica que cumple todos los requisitos que describí...
    Gracias Gise por existir.

    Pd: Te debo una cerveza en Moliere...

    ResponderEliminar
  5. Vas derecho a Favoritos Dieguin, no se como no hiciste esto hace mucho tiempo.
    Me acuerdo de las cosas que escribías en la secundaria! Te acordas de la ODA A MISS MARTIN? la hija de puta de ingles?
    Ese dia pensé que se me caian las bolitas de los ojos de la risa!!!!!!!!!!!
    Aguante Facebook que nos junto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este texto es espectacular!
    Me lo acabo de guardar en un Word

    ResponderEliminar
  7. Como estas vendiendo ese posteo de la feminista por anticipado! Sera quisas tu novena sinfonia? jajajajajajajajaa
    saludos monigote

    ResponderEliminar
  8. Muy loco... ademas la varonera se junta siempre con varones y el resto de las mujeres la detestan y envidian, no suele tener amigas mujeres y es una fija que te elogia el culo de alguna mina que esta buena... Sublime, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucho miedo, cuando era chica odiaba a las varoneras pero según tu descripcion me convertí en una. No cumplo con todos los requisitos porque Star Wars no es de mi generación (de mi generación es Matrix y soy incriblemente fanatica), pequeñas desviaciones en la música (Guns and Roses... Ac/Dc...) y no leo Asimov porque colecciono exs novios que lo leían (una cuestión ideológica).
    Yo uso escotes, amo los escotes y los pantalones tiro bajos... de hecho: combino la bombacha con la remera porque se que cuando me siente se va a ver! Y no me importa!!!!!!!! No me importa... tengo un lema: "Mientras esté arriba hay q mostrarlo, p esconder culo y tetas caídas tendré mucho tiempo en la vida", es tan ilogico lo q pienso?? Tanto? No.
    Excepto uno (que ha quedado al margen por ser novio de mi mejor amiga), creo que chape con mis mejores amigos, tampoco me averguenza, lo hjaria de nuevo, somos amigos, nos tenemos ganas es evidente.
    Tengo q meditar esto, me acabas de decir una verdad insoportablemente cierta.
    MartuLO

    ResponderEliminar
  10. Martu:
    Yo tambien soy fanatico de Matrix (la 1 unicamente en mi caso) me parece la ultima gran pelicula de ciencia ficcion en cuanto a contenido original. Es fabulosa. Star Wars, podria ser tranquilamente, Lord of the Rings, o Volver al futuro o... Matrix. Y Asimov, podria ser cualquier autor que no sea Bucay o Coehlo.
    La idea creo que la entendiste, y si, aunque no te conozco en persona, las 30.000 horas de navegacion acumulada que tenemos, me dan la autoridad de decirte: Sos una varonera.

    Ademas, todas las mujeres que leen este blog, son varoneras!
    :P

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, ok. Anoche antes de irme a dormir se me ocurrió (que al pedo que estoy hermano) que podrías aclarar la diferencia entre la varonera y la calientapavas, es una diferencia MUY grande que algunos no comprenden todavia. Yo soy varonera y puedo tener 1000000000 de defectos menos dos: no soy histerica y no soy calientapava... y cualquier pelotuda histeriquita y calientapava que anda dando vueltas por la vida me cae mal por definicion.
    Ahora bien dado que la varonera y la calientapavas se juntan mucho con hombres valdria la pena aclararlo. Una vez una amiga hablando de una "calientapavas" dijo:

    "Yo, en el lugar de ella, me hubiese empezado a preocupar en el momento que le empiezo a caer bien a todos los hombres y mal a todas las mujeres".

    Me parece una buena definición, las varoneras tenemos amigas mujeres (que también suelen ser varoneras) y además no queremos ser un repelente del sexo femenino porque nuestra misión no es quedarnos con todos los hombres, somos sus amigos.. perdon, amigas. Además como vos claramente dijiste, las varoneras tenemnos tendencias bisexuales... razon suficiente para querer acercarnos a otras mujeres.
    Adios!"

    Martu

    ResponderEliminar
  12. genial, realmente genial. el que piensa que no puede haber amistad entre el hombre y la mujer es porque nunca conocio a una varonera. Aunque te olvidaste de poner algo en el texto: la varonera va a la cancha, siempre a la popular, alienta y putea, pero sus insultos no tienen mas de una oracion (en ese caso es machona y no varonera).

    Aguanten las varoneras y muerte a las feministas pelotudas

    ResponderEliminar
  13. Encontre tu blog de casualidad y me emociona :P encontrar a hombres que nos valoren "las varoneras" si bien no tengo el 100% de las caracteristicas te podria decir que si el 95 % ... MUCHAS MUJERES DEBERIAN LEERTE... y yaaaaa se lo envie a algunas que me van a re putear por "varonera" jaja pero me encanta ver como se calientan y obviamente me critican ( y hasta me odian ) porque como dijo la chica arriba para ellas soy una calientapavas.. MUY LEJOS DE LA RALIDAD ..pero como les haces entender ESO ?? No pueden no tienen la capacidad!!! Creen que te juntas con varones porque como estas buena (jaja siiiiii lo estoy ..y? ) queres tirartelos a todos ... NUNCA NOS VAN A ENTENDER !!! Disfruto con ir a la cancha, con reventarme haciendo deportes...comer pizza, cerveza y mirar Fox sport el domingo... puteo y odio las novelas ..TODAS...en fin!!! SOY UNA VARONERA :)

    SOS UN GENIIO !!!!!

    ResponderEliminar
  14. ajjaja, totalmente genial diego...

    yo soy de los otros tantos que tiene varoneras en su vida y se enamoro en algun momento de una...

    ResponderEliminar
  15. yo soy una de ellas!!!gracias a dioooosss dijiste algo de nosotras y que no somos como el resto de las minas que nos hacen quedar como el culooo!!! gracias!!...lau

    ResponderEliminar
  16. "Sos uno más de nosotros" porque sabe que es el cumplido máximo que un grupo de hombres puede hacerle a una mujer.

    jajajajjajaja más de una vez jajajajjajajaja

    Te faltó decir que nos gusta mirar futbol, ir a la cancha, jugamos al play, damos vuelta los ultimos juegos de pc (medalla de honor, assassins... entre otros), de vez en cdo hacemos chistes machistas y los disfrutamos y nuestras compañeras nos odian por eso, preferimos las zapatillas a los tacos?, nos maquillamos nada o poco, hasta disfrutamos gastando a otra chica cuando no entiende un chiste o alguna acotación..., estamos listas en 5 minutos

    Las 3 más grandes amistades de mi vida son varones y llevo años teniendolas... y se cada cosa de ellos!! y tocamos caaaada tema cada vez q hablamos!! jajajaja

    Todos mis grupos de amigos se compone de un 85% al 99% de varones jajaja LOS AMO

    Muy buen blog!! llevo un par de horas leyendote jeje y coincido con un comentario de arriba q dice q "la mujer q lee este blog es varonera" ajjaja. Me identifique jaja

    ResponderEliminar
  17. Y nose si me siento identificada.. ahora se lo que piensan del otro lado... aunque nunca me importo soy feliz siendo la unica chica en mi grupo de amigos...
    Gracias a Emy que me paso este blog...
    y a vos autor de ltexto.. mas exactitud imposible...solo que no vi star wars... jajaja
    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. "Ademas, todas las mujeres que leen este blog, son varoneras!"
    No soy linda(me salvó que dijiste suele ser linda,grande Diego!)pero entro en la categoría,
    jaja!si bien tengo bastantes amigas,siempre suelo ser diferente x todos los gustos que mencionas en la descripción(música,futbol, birra,amistad duradera,etc)y a veces es como que no te entienden por qué escuchas esas bandas, por qué mirás fútbol,por qué ves "esas" pelís o pensás eso. Y por lo general me suelo llevar mejor con mis amigos varones que con ellas!:s!

    PD:agradezco a mi hermano tener los gustos que tengo a pesar de que sea un rompe bolas de primera!

    ResponderEliminar
  19. Nunca me sentí más identificada en mi vida! , sos lo más diego, lo único que te faltó fue decir que con las varoneras se puede ver un partido de fútbol sin que digan pelotudeces y se puede hablar obsenidades sin que se pongan histéricas.
    Agradezco ser varonera, ser la única mujer en grupos de amigos, amo a los hombres y los defiendo siempre que puedo! gracias diego por recnocernos! .

    ResponderEliminar
  20. Acabás de derribar para mí uno de los mitos más grandes que sospechaba: Que las Varoneras son siempre desplazadas por las "Chiquis" a la hora de ser elegidas por los hombres. Entiéndase por "Chiqui" a toda mujer desvelada por su apariencia, y con las inquietudes culturales y/o intelectuales de un bicho bolita. Siempre creí, por ejemplo, que la Varonera resultaba impresentable ante la familia del pibe en cuestión, o bien que su excesivo parecido con el varón terminaba por resultar poco atractivo, y que por situaciones como ésta al final la Varonera perdía frente al brillo labial Liquid Diamonds de Maybelline New York de la Chiqui.

    ResponderEliminar
  21. Pamela David le rompe el culo a Pampita.

    ResponderEliminar
  22. Aaaah me hiciste acordar a mi infancia, cuando aun nos juntabamos todas las tardes en la vereda, yo tendría unos 14 años y estaba con todo el grupete del barrio ( todos varones) y uno había traido un pibe q casi no conociamos. Y los pibes se pusieron a hablar de tamaños y situaciones referidas al amigo q les cuelga. El pibe nuevo cuando le hacen una pregunta se puso colorado y dijo:
    -No voy a hablar delante de la chica-
    Mis amigos lo miraron extrañados y le dijeron
    -Que chica?


    Asimov es lo mas, Clarke (un maestro!), Silverberg, Dick, Sturgeon... la lista es interminable.

    ResponderEliminar
  23. Para, para, para, sos un groso pero te falto algo importantisimo a las varones les gusta mas el futbol q a muchos de los hombres

    ResponderEliminar
  24. jaja tenes razon!!!
    Les gusta mas que a mi, seguro!

    ResponderEliminar
  25. Flaco, yo me re-enamoré y vivi 8 años con ella, de la que debe haber sido la decana e inventora de la raza 'varonera'. Hoy ella tiene 57 pirulos y salvo algunas diferencias de gustos, dada la diferencia cronológica, se ajusta 100% a tu descripción. Admiro proundamente tu capacidad de observación de los especímenes humanos, y al mismo tiempo tu maestria para plasmarla en textos maravillosos. Abrazo grande. Oscar

    ResponderEliminar
  26. El mínimo echo de ver juntos un partido de fútbol por la tele mientras conversas, disfrutar mates, reír profundamente, es algo que provoca satisfacion mas allá de un encuentro sexual o algo por el estilo, que queda claro que a todos nos gusta..jeje...

    CLASIFICACIÓN: ÚNICO.

    ResponderEliminar
  27. sos un grande. me siento altamente identificada. aguanten las varoneras... y aunq de vez en cuando se me "peguen" algunas actitudes de nena, suele pasar cada muerte de obispo. AMO juntarme con varones, ser unO más, cagarme de risa de las estupideces que las mujeres pueden llegar a decir, y presenciar la maravillosa personalidad de los hombres cuando están entre amigos. (xq hay que reconocer que no hay cosa q cambie mas q un varón en frente de la mina q les gusta, o de la q se quieren hacer, comparado con lo que es realmente en lo más íntimo de su grupete de amigos)

    en fin. gracias diego x esta impecable descripción de mi ser jaja. saludos.

    ResponderEliminar
  28. Sos un groso!!! jaja
    Buenísima la aclaración de la GRAN diferencia entre "Varonera" y "machota"... (po favo!!)

    Te voy a poner en favoritos así no cuelgo en leer tus próximas publicaciones.
    Gracias por tan zarpados 'piropos', que a las varoneras, claro, también nos gusta recibir!

    (De paso comparto lo orgullosa y -sobre todo- FELIZ que estoy de haber sacado y hacer practicamente la prueba de manejo con al YBR 125 de un amigo en 3hs de aprender!!!!)

    ResponderEliminar
  29. jajaj que bueno che! las varoneras vienen al blog!

    ResponderEliminar
  30. te agradezco el brindis en mi honor, y lo devuelvo con un gran vaso de Ferne con coca!

    Vanesita

    ResponderEliminar
  31. GROSA VANE! Hace rato no tomamos un Ferne con coca biennnnnnn frio, amiga!
    Diego, un abrazo, che!

    ResponderEliminar
  32. Seeh, un vaso de ferné :P
    Me pregunto como sigue llegando gente a este posteo!

    ResponderEliminar
  33. noooooo que buen post!
    a mi tmb me dijeron "sos uno mas"... fue re lindo *-* hahahaha

    ResponderEliminar
  34. E X C E L E N T E !!!
    En nuestro grupo tenemos a la gorda... q es una rubia de ojitos claros q es UN CAMION!!! Pero es una mas, siempre...
    Me sorprenden cada vez mas tus post.
    Sigo leyendo.
    Y pasen el fernet!!

    ResponderEliminar
  35. Soy una varonera!!!! GRACIAS DIEGO, es muy reconfortante encontrar una descripción de UNA MISMA.
    No discriminamos a las amigas mujeres, claro... pero en mi caso me rompe el quinto forro de las pelotas tener que explicarles que una puede cojerse a un tipo que recién conoce por calentura, o a un ex porque "se dio", o a quien sea sin hacerse los problemas que ella se haría en tu lugar... COMO NO PREFERIR AMIGOS HOMBRES???

    ResponderEliminar
  36. Genial!!! soy varonera y es la primera vez que alguien me lo dice tan bien muchas gracias!
    Ro.

    ResponderEliminar
  37. che a mi NO me gusta el futbol, NI los ramones, NI la musica de los 80,y TAMPOCO tengo "locura" por los Simpsons, me encantan las novelas/peliculas romanticas, me atraen los hombres, amo las danzas (de hecho estudio desde chica)... pero reconozco que soy varonera, en el trabajo VIVO con los chicos en vez que con las chicas, puteo como la mejor (esto siempre en grupo de amigos, no con mi novio).
    Igualmente yo entiendo por varonera, no ha ser machona o vestirse como hombre o ser "bruta" sino justamente estar constantemente con hombres (mi caso).
    Y comparto el pensamiento de que algunas mujeres creen que las varoneras somos calientapavas.... posta que a veces siento que algunas mujeres me miran con esa mirada... :S aaajajajaajajjaja
    PORQUE NO SE VAN A LAVAR EL ORRRTTOOO ABURRIDAAASSS!!!
    Sofi

    ResponderEliminar
  38. Me lo pasaron recien diciendo, esto me hace acordar a vos... y sinceramente me hizo reirme mucho de mi misma pero bien, seria como ver lo rara que se siente una, de una manera genial.
    muy bueno

    ResponderEliminar
  39. pensar que yo me quejaba como una puta de que mi novia (ahora mi mujer) es varonera...y el que parecia una minita era yo...ahora valoro (y aun mas despues de leer este foro) a mi analia...es mas..le hice leer el foro y le dije que a partir de ahora vamos a empezar a jugar mas de manos...jajaja...

    ResponderEliminar
  40. Me pasaron esto hace un par de horas, y la identificacion es perfecta, con dos excepciones:

    - A todos esos gustos que, valga la redundancia, determinan la presencia de buen gusto y sinapsis (como el metal) yo le agrego en mi caso la veta gamer, mucho WOW, call of Duty, GTA, etc; el amor a los fierros, ( y me cito a mi misma, "cuando le decis a un pibe que sabes que es un arbol de levas a veces se pone rara la situacion") y por sobre todas las cosas, comics. MARVEL, mucho MARVEL.

    - Con respecto al "es inevitable enamorare de ellas" yo discrepo. Generalmente empezaba como "la mina que esta buena y habla de cosas copadas, y terminaban viendome como "la amiga entrañable, porque, no se, como que me gustan las minitas mas, tontitas, que se yo... mas minitas"

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Al igual que el anterior mensaje que te dejaron, mis amigos tambien me hicieron leer esto.. "Negra, esta sos vos" dijeron.. y si, jaja!
    "la amistad duradera, la cerveza bien fria, el sexo bien sucio, asado, y un buen porro de vez en cuando".
    genio total

    tambien hay que saber diferenciar, si decimos que una mina esta realmente buena.. es por el hecho de reconocerlo, no por tener tendencias lesbicas.
    ah! otra cosa.. será diferente en cada grupo.. pero el fútbol es sagrado.

    muy bueno el espacio
    saludos!

    ResponderEliminar
  42. Al final de cuentas parece que la varonera no es más que una histérica "con estilo".

    ResponderEliminar
  43. Yo soy varonera y lesbiana. Me visto como mujer, me comporto como mujer, me gusta resaltar mis atributos, pero a los hombres solo los quiero como amigos. Se quieren matar y está buenísimo. Lo único que me agradecen es que sea tan abierta para hablar de sexo, porque nada les calienta más que oír los relatos de una noche de pasión lésbica.

    ResponderEliminar
  44. Flaco cualquiera, yo soy varonera, pero que me gusten las mismas cosas que un pibe no quiere decir q no me guste como mujer....De hecho lo que la varonera le enseña al hombre es que no somos bichos raros las mujeres, y q x el hecho de ser parecidas, y tener igualdad el respeto debe ser primordial tal como lo exigen las feministas, que tampoco LAS VERDADERAS FEMINISTAS son las varoneras...por lo de la igualdad...No por el extremoduro de querer que toda la sociedad nos trate como diosas zulu y odiar a los falos como mal interpretan muchas que dicen llamarse feministas..Yo soy nihulista, feministas, varonera, ser humana y AMO a los hombres x todo lo que me enseñan...Odio con toda mi alma la desigualdad, y que venga de un flaco o una flaca me parece injusto..creo que el tema ya no pasa x guerra de sexos, si no x la competencia en si...En el mundo femenino, es también bastante complejos...La pelotudez no hace diferencia de género...y como ya lo dijieron los muertos, hay gente de mierda y gente que no!!! ABRAZO y aguante la birra, el sexo, el porro, y nosotrxs!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola chicos muy divertido lo que escribieron!
    Me senti identificada, sobretodo en la parte de que es cierto,
    el alago más lindo q me dijieron en el último tiempo fue "vos sos de los pibes!!!"

    De igual manera a no fiarse, q las varoneras no somos lo mismo que las mujeres fálicas!!!!...Las mujeres fálicas son territoriales competitivas x naturaleza con otra mina, y por lo general muy vengativas con los hombres!

    Y a no fiarse tampoco x el aspecto físico, que una chica con pelo rapado (no esmi caso, yo si soy varonera de verdad..) no es sinonimo de varonera, como tampoco de torta, puede ser una jipi disfrazada, y bien sabemos, la jipi no es varonera.

    En este mundo donde tortas abundan, histericas mandan, y todas sin darse cuenta compiten,busquen a su alrededor, a el grupo de mujeres q los rodean, a esas amigas del secundario y veanlas quizas esten enfrente de una varonera!!!....

    Les falto agregar, que las varoneras, amamos la tribuna, las buenas partuzas, las reuniones con amigxs, la afición por la gira, por el sexo, los vicios, y reirnos a carcajadas. Que sabemos defender nuestros derechos como mujeres, nos hacemos respetar pero si se meten con nuestros amigos varones saltamos a defenderlos como pibe. Que te chamuyamos como varón, que podemos llegar a descansarte usando la palabra tu vieja más de una hora, que no tenemos miedo al ridiculo, meamos en la calle, escupimos, y si pinta te enfiestamo a vos y a tu hermano!!! , nos gustan los recitales, los pogos, el barrio, la calle, la noche y las pepas!!!

    Chicos, varonera SE NACE no se hace, y podran imitarnos pero IGUALARNOS JAMÁS!!!


    gran abrazo!! Los Saluda

    PD: SER VARONERA NO QUIERE DECIR SER NERD!!! PERO UNA AFICIÓN X LAS HISTORIETAS, Y PELIS DE CIENCIA FICCIÓN O LA LISERGIA SI, ESO SI !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia ficción es toda una generación. Los que hoy son jóvenes ven películas, nosotros leíamos libros. Pero nuestra imaginación volaba, con tantos que anticiparon nuestro futuro. Es cierto, varonera se nace. Y la forma de que surja, es que tengamos el campo libre para poder desarrollarnos. Saludos, Susana.

      Eliminar
  46. Estaba buscando el significado de varonera, que era como me definían en mi infancia. Jugaba con varones, subida a los árboles, con gomera, con cerbatanas hechas de tubos de vidrio que habíamos rescatado de una abandonada fábrica de sifones de vidrio. No escuchaba esa música, que no tengo idea quienes son. Era de los Rolling. El ejemplo de mi barrio, era Martita, un dechado de virtudes femeninas, que luego a los 15, era la pu ti ta del barrio porque estaba buscando novio, para casarse y tener hijitos. Soy de otro tiempo, soy de Mafalda y Susanita. Tuve un muy buen ver, los varones eran amigos, iba a la cancha a la popular. Y siempre fui feminista. Claro que eso tiene un significado diferente para cada uno. Pelear por los derechos de la mujer, sin creer que los varones son el enemigo. Me consideré siempre complementaria con un varón, sicologicamente y físicamente. Ni mejor, ni peor, complementaria. Como una yunta de bueyes, que tiran del mismo carro. Recuerde que las primeras feministas, fueron la sufragistas. Y mire donde llegamos, y todavía estamos a mitad del camino. El cierto que tenemos rasgos masculinos en muchas cosas, pero siempre seguimos teniendo eso de ser femeninas, de una forma diferente, sin ser empalagosas, de esas que cuando se dejan, acarrean la culpa de "que va a hacer esta mina sin mí". Saludos de una varona, de 68 años.

    ResponderEliminar