Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

lunes, 8 de junio de 2009

Aslan y El pibe de sistemas

Yo, como casi toda la gente de la empresa donde trabajo, llego siempre sobre la hora, y si salgo para almorzar, me tomo bastante más que la hora pautada en el reglamento.
Esto no fue un problema hasta que por recorte de presupuesto, el guardia de seguridad fue reemplazado por el sereno que vive en una casa anexa y con entrada directa a la empresa. Este cuarentón que en su puta vida tuvo un cargo con tintes de autoridad, desde hace un mes cree que es Aslan, el guardián del portal hacia el Reino de Narnia.
Nos hace firmar la entrada, la salida al almuerzo, la llegada del almuerzo y la salida, a rajatabla.


Obviamente nadie modificó su rutina, y la semana pasada llegó el 2do correo intimidatorio de Recusos Humanos, avisandonos que el presentismo (unos $250) no se abona si llegamos tarde o nos ausentamos mas de una hora al mediodia. El primero habia sido mas light, pidiéndonos por favor que cumpliesemos los horarios.

Hoy, hijo del rigor, llegué 15 minutos antes.

Aslan descarado, me dijo mientras me miraba firmar, con una sonrisa maquiavelica: "¿Ey, te has caido de la cama?". Estaba clarísimo: estaba usando su primer tinte de autoridad para pintar de color mierda mi último retazo de rebeldía adolescente.
De verdad, sentí que algo se rompía adentro mio.

Se me nubló la vista y tuve una epifanía:
Me imaginé a mi mismo, llegando todos los dias 15 minutos antes al trabajo y comiendo en una hora, sumiso ante el control de un tipo que fué, es, y seguramente siempre será un mediocre.
Con el tiempo iba a terminar acomodando mi placard sin que mi vieja o novia me lo pidiesen. Iba a bañarme todos los dias, perfumarme y cortarme las uñas de los pies semanalmente.
Luego, dejaría de emborracharme con tequila barato y cerveza junto a mis amigos y finalmente dejaría el alcohol por completo.
Eventualmente comenzaría a tomar Coca Zero y más adelante la abandonaría definitivamente para tomar agua mineral sin gas. Evitaría las frituras, y Mac Donalds sería una mala palabra. No mucho tiempo después, me iba a cortar el pelo, sacarme los aros y empezar a correr 3 kilometros diarios.
Me iba a transformar en uno de esos tipos que visten camisa adentro del pantalón, se ponen loción para después de afeitar, y se hacen los distraidos ante un buen culo en la calle, tan solo para que su mujer no se ofenda.
¡¿Como alguien puede ser tan degenerado?!

Me hice un café, y me senté en el escritorio. Cuando Windows arrancó, el relojito acusaba las 9.25. Faltaban 5 minutos para mi horario de ingreso y ya estaba acomodado y listo para trabajar. Quise llorar. Cuantos años faltarían para empezar a usar camisa adentro del pantalón?

Pero la vida es bella.
Contra todos los pronósticos, 10 minutos despues, la sonrisa no me entraba en la cara. La semana pasada instalé un sistema de monitoreo de internet, y Aslan habia estado navegando todo el fin de semana en www.PreciosasTravestis.com desde su casa, usando la red de la empresa.
Se me hizo agua la boca, y en 5 minutos tracé un plan

A las 13.30 se apagaron en simultáneo y misteriosamente todos los servidores. Cinco minutos después mi telefono no paraba de sonar, toda la empresa parada preguntandome que carajo habia pasado.

A las 13.45 prendí los servidores, y mandé el siguiente correo: "Chicos entró un virus muy pero muy nuevo, lo agarré a tiempo, pero alguien estuvo navegando en www.preciosastravestis.com. El virus se descargó automaticamente de ahi. Ya está solucionado pero voy a buscar al responsable".

A las 14.00, salí a comer. Camino a la salida, noté que Aslan tenia el rabo entre las patas. El rumor no había tardado en correr.
Tuve que contener la sonrisa, lo miré fijo y le dije: "No voy a decir nada. Pero demás esta decir que a partir de ahora, yo siempre llego antes de las 9.30. Aunque no venga a trabajar, yo a las 9.30 estuve aca firmando. Y nunca tardo más de una hora en almorzar. Me entendés no?". Asintió con la cabeza y ni me cruzó la mirada.

Volví de comer a las 15.20, y le dije: "Sabés que? Me acabo de dar cuenta que ninguno de los chicos de mi oficina llega tarde, ni tarda más de una hora en comer. No te diste cuenta de eso?". Me dijo "Ok", mientras yo firmaba la llegada.

Firmé la llegada a las 15.00 en punto.


Acabo de recuperar mi adolescencia.

24 comentarios:

  1. Te amo, ojalá que nos casemos. No, mentira... ojalá nunca me case con nadie. Pero en fin: me cagué de risa, excepto por la parte que contiene tintes xenofóbicos (pero ya nos peleamos una vez por una cosa así, y no me pienso volver a peler con vos por culpa de un peruano de mierda y la gran concha de su madre.... jajaja, muy poco consecuente con lo que decía la mina).
    En Cba hay una expresión para el relato que acabas de compartir: "Ole blando, culiá!"


    Martu

    ResponderEliminar
  2. Casarnos? Mmm, y si lo dejamos en sexo desenfrenado de vez en cuando?
    Vivimos a 900km... Se complicó!
    :P

    Sabes q cuando lo escribí me acordé de vos en esos pasajes "xenófobos"?
    Este país se hizo de inmigrantes, yo lo sé y vos también. Pero este inmigrante en particular, es de esos que realmente habria que cagar a trompadas y deportarlos. Asi como los españoles deberían hacerlo con unos cuantos argentinos que viven en España...
    No es una cuestión de piel o raza.
    Además, yo soy bastante morocho :)

    ResponderEliminar
  3. Sos un maestro!!!!!!!!! asi q abandonaste el flog? esta muy bueno esto
    que buen momento chabon seguro cuando se entero que el bardo habia sido culpa de el!!! hubiese pagado por ver esa cara


    Dani

    ResponderEliminar
  4. No se te ocurra transformarte en un degenerado te lo pido por dios
    Camisa adentro noooooooooooooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAAJ
    Genial lo tuyo. Eso le pasa por culorroto. Punto jejeje

    ResponderEliminar
  6. Estos negritos de mierda, chupaculos, se hacen los garcometer. Hiciste bien, y encima sos buen compañero!!! jajaja Te quierooooooooo

    ResponderEliminar
  7. ajajjaj no se me habia ocurrido!!!

    despues lo pruebo en la oficina y escracho a alguno.

    ResponderEliminar
  8. Usuarios... Usuarios... Son una Raza malefica.

    ResponderEliminar
  9. "¿Las computadoras pueden hacer eso?"
    :-o
    Ohhh salve dios Homero! xD

    Juro que también hubiese pagado por ver la cara de Aslan... ahora ,por otro lado, creo que fuiste deeeemasiado bueno con el tipo este, un par de apretadas no hubiesen estado de mas para que aprenda QUIEN MANDA, una ajusticiada bien merecida por botón! no sé, se me ocurre llegar un dia 5 minutos tarde con una de esas tarjetitas que te dan en microcentro de cabarulos baratos (supuestamente VIP) y decirle: "ey me retrasé porque me quede un ratito acá" y le tiras la tarjeta acompañada de un guiño de ojo.
    O saludarlos cada vez que te lo cruzas con una frase del estilo: "¿y papá como anda Sheila?" (y variar la pregunta siempre con un nombre que empiece con SH) en fin, que ganas de hacer maldades que me diste! jeje!

    Salu2.
    Hernán

    ResponderEliminar
  10. Acabo de caer por aquí esta mañana, y como de costumbre me he dedicado a hechar un ojo por acá y otro por allá.
    Finalmente caigo en esta entrada.
    No tengo palabras suficientes... para alabarte.
    Como dicen en mi pueblo: ERES LA HOSTIA!.
    No dudes en usar tu poder, cuando consideres necesario. Pero no olvides que el de recursos (in)humanos tiene más poder aún, aunque solo sea el perro que ladra.
    Si puedes tener algo preparado para cuando llegue el momento, NO LO DUDES. Preparate para la guerra, ahora que puedes. Cuando tenga que despedirte, será mucho mas "comprensivo". Recuerda que Maquiavelo no se hizo famoso por ser buena persona.
    No pagaría por ver la cara del gusano ese, en el momento aquel. Se EXACTAMENTE la cara que se les queda, jejejeje..(risa satánica)...
    Con tu permiso, seguiré por aqui una temporada.

    ResponderEliminar
  11. jajaj es verdad todo lo que decis!
    Te agradezco por pasar! volve cuando quieras!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. No hay nada como mansillar los aires de un siome. Te banco, porque sos un justiciero.

    ResponderEliminar
  13. Sos muy bueno escribiendo, la verdad, muy divertido. Eso sí, te la das de piola y le decís "mediocre" al que te controla el horario y vos llegás tarde todos los días y te tomás más tiempo del que te dan. Si vos no sos mediocre... cambiá de trabajo y andá a alguno donde aceptes las condiciones que te proponen. Esto que voy a decir te va a encantar: "POR GENTE COMO VOS EL PAÍS ESTÁ COMO ESTÁ".

    ResponderEliminar
  14. jaja! Ay anónimo... La verdad me hiciste reir.
    Las condiciones de trabajo que proponen en cualquier lugar de Argentina, son siempre explotadoras (en el mejor de los casos). Ojalá todos los laburantes de Argentina llegasen 15 o 20 min tarde como yo y se rompiesen el culo laburando. Sabes la de flacos que aca llegan 15 min antes y se pasan 4hs por dia pelotudeando en el Facebook? Pero tenes lo que se llama "mentalidad chata". Es un clásico, pero la culpa no es tuya. Asi te educaron, te enseñaron a respetar los horarios y ser un buen empleado para que algun hijo de puta que esta muy alejado se llene de plata, putas, y lujos.
    Vos seguí llegando temprano. Yo voy a seguir teniendo mi laburo perfectamente al dia llegando tarde.

    ResponderEliminar
  15. Me sacaste una larga carcajada !
    Excelente el Blog.

    ResponderEliminar
  16. Síiiiiiii, llegá 3 horas tarde si querés mientras tengas TODO terminado antes de tu horario de salida.
    No encuentro razón alguna para ir 15 minutos (o más) antes de tu horario de entrada y cumplir ESTRICTAMENTE tu horario BOLUDEANDO. Y menos si no llegás a terminar ni el trabajo más pelotudo porque es más importante el Facebook o el Olé digital!
    ESO señores, es la mediocridad en su estado más puro. La gente que está más allá no necesita llegar antes. Igual terminamos nuestro trabajo ANTES del plazo otorgado. Por eso somos superiores, orque hacemos las cosas bien y gracias a eso nos sobra tiempo.
    Diego, me encantó que le pongas el dedo en orto a Aslan. Sos un M A E S T R O y lo pongo así para que se note bien que es MAESTRO CON TODAS LAS LETRAS.

    ResponderEliminar
  17. Al que labura acá de seguridad, le decimos "el Sheriff". Cada vez que me ve, me dice "zurdita, un día te voy a ir a buscar a tu casa con el flacón y vamos a dar unas vueltas al río". He creeps me out.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Vanina, no se porque borraste la entrada, pero te respondo igual.
    Gracias por todo lo que decis, desde ya. Y no, el unico lugar adonde se publican estos textos, es aca...(hasta que Rock and pop o algun grosso me descubra jaja)
    En fin....
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Tan groso lo qe le hiciste ! jaja yo se lo haria mil veces, hasta seria capas de decirle a todos qien fue y hacerlo qedar re mal por hijo de puta jaja

    sos un capoo !

    ResponderEliminar
  21. Me parece bárbaro que te quieras tomar la libertad de trabajar en un horario distinto al marcado por tu empresa, lo que me parece mal es que fuerces la situación para cobrar los 250 pesos con los que tu empresa premia el presentismo (más allá de que no estoy de acuerdo con el tema de que marcando tarjeta se rinde más o mejor)

    ResponderEliminar
  22. Teniendo en cuenta que la infinidad de horas extra que trabajamos (yo y unos cuantos mas) no las pagan.. creo que estamos a mano.

    ResponderEliminar
  23. Nahh en esta si que te fuiste a la mierda loco!! hubiera pagada para ver la cara del tipo jajaja

    ResponderEliminar