Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

domingo, 13 de septiembre de 2009

Carta abierta a los adultos

Que le pasa a los jovenes?
La última vez que escuché esta pregunta fué hoy a la mañana, a un periodista de AM que no alcancé a identificar, pero es un interrogante que cada tanto alguien hace rasgándose las vestiduras.
Que le pasa los jovenes de hoy? Con sus computadoras, sus Ipods, sus fotologs, sus facebooks, no hacen más que tomar cerveza y fumar porro, no tienen metas, ni principios, ni respetan a sus mayores... La juventud está perdida.

Desde ya, hay que ser muy estúpido, o un cínico sin remedio.
Le cuento, señor de más de 45 años, para que se entere: estos jovenes, son hijos suyos. De su señora y usted, de su hermano, de su mejor amigo, de su compañera de trabajo, y del vecino que lava en la vereda el Honda Civic que compró en el 1 a 1.

Porqué un grupo de gente es de una determinada forma, es bastante complicado de determinar. La juventud perdida de hoy, se hace, o se nace? En este caso, el dilema del huevo y la gallina, se resuelve facilmente, ya que es muy poco probable que estemos ante una mutación genética simultánea en todos los jovenes argentinos. Entonces solo nos queda aceptar que estos jovenes son producto de la educación, y del entorno. Y lamento informarle señor, que la educación y el entorno, son obra suya.
Esta juventud perdida, pone al descubierto el evidente fracaso de la suya.

Tuvieron la oportunidad de cambiarlo todo, cuando se terminó la dictadura, pero se dejaron arrastrar en la trampa del sistema.
Que sucedió? Sucedió que los poderosos se dieron cuenta que ya no podían sostener por las armas un orden social en el que los tres o cuatro de arriba son amos y señores, y los millones de abajo somos esclavos. Se dieron cuenta que la único que podían hacer, era construir un orden social piramidal, en donde cada esclavo tiene a cargo otros dos esclavos. Y a este orden, no hace falta mantenerlo por las armas, ya que se sostiene y alimenta con la estupidez, ignorancia y ambición humana. Todos son esclavos, pero todos se creen amos.


Cuando alguien con un poco de sentido común llega a cierta edad, empieza a notar que el 90% de lo que aprendió en el colegio, no le sirve absolutamente para nada. Esto es porque el Estado no se dedica a educarnos, el Estado se dedica a formarnos.
Y en ese pequeño truco de semántica es donde reside la trampa. El Estado no quiere que aprendamos, no quiere fomentar nuestra curiosidad, ni explotar nuestras aptitudes artísticas o intelectuales. El Estado quiere que seamos de una determinada forma, para encajar en el modelo. Mientras aprendemos a leer y escribir, sumar y restar, nos van moldeando a sus necesidades. Nos acostumbran a usar uniforme, a cumplir un horario, a trabajar en grupo, a llevar trabajo a casa y a responder ante una autoridad.
Casi todos terminamos por acatar las normas preestablecidas, porque se suponen necesarias para el bienestar común. Pero a medida que uno va creciendo y observando, empieza a sospechar que la autoridad y las normas fueron creadas para anular el derecho a pensar, a cuestionar, a reclamar lo que es propio y para perpetuar la posición privilegiada de los que están arriba.


Los jovenes crecimos escuchando que Evita regaló miles de casas, que Argentina es el granero del mundo, que con la democracia se come, se cura y se educa, que el trabajo dignifica, que Diego hizo el mejor gol de la historia, y que estamos en el primer mundo.
Resulta ser que Evita se murió hace 50 años, y hoy pocos puede acceder a una vivienda digna, que Argentina exporta menos que sus limítrofes e incluso Brasil tiene mas ganado que nosotros, que con la democracia no se come, ni se cura, ni se educa, sino que como mucho, se hace lobby, que el trabajo no dignifica, sino que explota, que las últimas alegrias que nos dió el fútbol fueron en Italia 90' y nos acordamos solo nosotros porque ya pasaron 20 años, y por supuesto, que el primer mundo era alquilado.

La señora que hace 15 años despotricaba contra Tinelli por burdo y chabacán, y ahora no se pierde una emisión de "Bailando por un Sueño", el comisario retirado que ahora vive en un exclusivo country de Pilar, y el político que vendió su ideolgía al mejor postor, se sorprenden y se preguntan:
Que le pasa a los jóvenes?

Nos pasa que la razón nos grita ideas que han sido ridiculizadas.
Nos pasa que el alma nos pide libertades que han sido prohibidas.
Nos pasa que no nos importa nada, porque nunca nadie nos mostró algo que valga la pena.
Nos pasa que no respetamos a nadie, porque nadie nos dió un ejemplo a seguir.
Nos pasa que no tenemos metas, porque ya no quedan metas.

Nos legaron una farsa y se preguntan que nos pasa.


Yo creo que no todo está perdido. Se puede mejorar, pero hay muchas cosas para hacer. Muchas instituciones que abolir, y muchas nuevas que construir.
No podemos seguir votando en memoria de los muertos, no podemos vivir de la birome y el dulce de leche, no podemos seguir cantando "Un Estate Italiano", no podemos seguir jactándonos de lo que Argentina fué alguna vez. Pero sobre todas las cosas, no podemos permitir que una generación que se vendió por un vuelto, nos señale y nos diga que estamos perdidos.
De ninguna manera.

Cuando fui a bailar por primera vez, en los 90', mis viejos me aconsejaron no tomar ninguna bebida que me regalasen, porque seguro contenía droga.
Se nota que los adultos crecieron en una época mejor.

A mi la droga siempre me la cobraron.

71 comentarios:

  1. jajaj.... yo debo tener cara de nerda pero la vdd es q nunca me ofrecieron droga y soy re facha proque quiero cerrar todos los boliches... un embole soy en conclusion pero no puedo ver a los pibes haciendo nada... me saca!

    ResponderEliminar
  2. Los pibes están sacados, eso es una realidad.
    Pero también es notoria la abismal falta de códigos imperante hoy en día.
    Antes al menos, el primero te lo regalaban.

    ResponderEliminar
  3. Y lo peor, es que a mas de uno lo escuchas decir "que vuelvan los milicos" o "que vuelvan Menem".
    Es el país que nos dejaron.
    Ojalá podamos y nos dejen hacer algo mejor que ellos.

    Soy yo, o no dijiste pelotudo ni siquiera una vez???

    ResponderEliminar
  4. Ah!
    Mortal el remate! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Mirá que el podio estaba peleado, pero creo que esto es lo mejor que escribiste.
    Sencillamente genial, no puedo agregar nada.

    ResponderEliminar
  6. Con su permiso voy a extenderme, primero que nada el remate es IM-PRE-SIO-NAN-TE!

    La juventud estuvo perdida siempre, digamos, para todos está perdida la juventud, todo el que pasa los 40 empieza a ver sus años de juventud con un manto de melancolía que embellece sus años mozo, entonces por comparación todo pasado fue mejor.

    con respecto a la política no nos olvidemos del gran detalle a nosotros como país nos robaron 30.000 pensadores, 30.000 individuos que si querían cambiar las cosas, mover el status-quo (repondo al que estaba antes no de trata de suprimir el capitalismo se trata de sacar de él lo mejor, no lo peor) esas 30.000 eran nuestros líderes del hoy, y nos lo arrebataron.

    hoy no hay militancia por que andamos más perdidos que turco en londres (por lo de la nebkina, vió) por que no hay quien carjo seguir, lo digo yo desde una militancia semi-activa y bueno hay que ponerse el legado al hombro y ver que carajo hacer.

    por que si vienen ellos nos dejaron todo roto, hay que ver como NOSOTROS, arreglamos lo que viene.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que deberías analizar es que el sistema educativo nació junto con la industrialización y su único objetivo era prepararte para que con un título de bachiller pudieras conseguir un trabajo. Eso es todo, por eso dejan de lado lo importante. Después entrás a la universidad, y como institución funciona solo a sus propios medios y tiene como objetivo formar a más profesores universitarios.

    Los sistemas educativos están tan profundamente desactualizados que criticarlos es casi tan provechoso como ignorarlos. Sencillamente su función se ha desdibujado y está fuera de contexto.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente, excelente.
    Coincido con Lin, es uno de tus mejores textos.
    Besoton!!!!

    ResponderEliminar
  9. esta vez.toooo' la razon del mundo señor Solis...

    ResponderEliminar
  10. Tal cual, muy buen post! Coincido con Angie además. Y agrego, hoy esos periodistas son los que también se escandalizan por la Ley K de "control de medios", claro, no quieren perder el poder de formar a esa juventud perdida a conveniencia, ni que su discurso sea el imperante...

    ResponderEliminar
  11. Me saco el sombrero ante ud señor Diego.
    Me puso la piel de gallina el texto. No se si fue que estoy con la ventana abierta y corre fresquete o que realmente leia muchas cosas que realmente pensaba...
    en fin, haceme acordar de este texto cuando domine el mundo y por ahi te regalo zaire, iran o berazategui para que te hagas un principado.

    ResponderEliminar
  12. lol, justo hoy pensaba en el circo de floggers en que se había convertido la televisión pública el año pasado, todo un abuso de los pobres pendejos que solo estaban felices de aparecer en pantalla, solo para exhibirlos como ejemplo de la juventud perdida. Qué enfermedad, qué delirio, qué perversión.

    Me enojé; me voy a tomar mi juguito que es lo único que me calma. Chau. Excelente post.

    ResponderEliminar
  13. Si, los jóvenes de hoy, esos por los que tanto ponen el grito en el cielo, fueron y son educados por los mismo que se quejan, si.

    Más de uno, se persigna diciendo: "Mi hijo no es como "esos"!!!", creyendo que porque el nene va a una "facultad privada", automáticamente eso lo convierte en buena persona.Terrible.

    Ya son demasiadas generaciones de gente con la cabeza quemada. Evidentemente el plan es ese, pero no es fácil desde lo individual marcar grandes cambios.
    Pero todo lo que se pueda hacer para modificar un poco la cuestión, vale.

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  14. No creo en la juventud actual, creo que pasa de todo. claro está que pasa porque ve que no hay futuro.

    ResponderEliminar
  15. me gustó mucho, esta muy claro y todo eso 100% cierto!

    ResponderEliminar
  16. Muy buen posteo, creo que es tu mejor posteo lejos... Algún dia te contaré la historia del correo...Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  17. Los jovenes "sacados" de hoy (viste que nadie cuestiona que estarían sacados... hay ciertos temas y opiniones aparentemente inamovibles) serán los padres pelotudos de mañana.

    HE DICHO.

    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Maldita circularidad!!!! jejejeje

    De ahí que el mundo no tenga solución. Pasados los 40 años todos los seres se vuelven conservadores y mentalmente Idiotas. No hay nada que hacerle.

    pd: ME extendí, ¿y qué? Soy una joven descontrolada (?)

    ResponderEliminar
  19. Pta soy joven
    y mi vida esta perdida muajajaj!!!

    ResponderEliminar
  20. Clap, Clap, Clap

    Excelente carta. Solo falta conseguir lectores.

    Los jóvenes descontrolados, al igual que los choques, los asaltos a viejitas (coma de pastafrola incluida) son temas recurrentes en el periodismo y por ende en la sociedad. Me vas a decir que recién ahora los pibes se maman en la calle, no papá, desde siempre los flacos tomaron(tomamos) en la calle solo que ahora les conviene publicitar eso.

    Siempre que veo que uno de estos temas surge demasiado me compro la Barcelona, para enterarme cual es la verdadera noticia que quieren tapar. Si no la encuentro por lo menos me cagué de risa un rato ;)

    ResponderEliminar
  21. genial

    siempre pienso porqué meterse con los jóvenes cuando parecen felices,
    si se estuvieran quejando, bueno, ahí capaz recién quieran consejos

    yo opino que cada generación tiene derecho a elegir su propia forma de fracaso
    pero lo más intersante sería que las posibilidades de elegir existan

    saludos

    p.s. el roofie en la bebida siempre es gratis

    ResponderEliminar
  22. Hay muchas cosas que me molestan de ese tipo de cosas que dice la gente, peor la que más me enoja es que achaten todo. Que generalicen, Que crean que usar la pc es supermalo (pero ellos la usan en la oficina). Que la droga sea considerada un infierno (pero muchos tomen Valium cual aspirinetas).

    Y me re molesta que se laven las manos. Es su responsabilidad también. De llos y del estado, entonces si quieren que cambien las cosas, que hagan algo.

    Ah hice catarsis.

    ResponderEliminar
  23. el gobierno quiere a sus ciudadnos ignorantes, cuanto más lo sean, mejor.

    Muy bueno todo el texto, saludos!!!

    PD: justo estaba intentando escribir algo sobre educación, pero muy diferente a ésto.

    Lo sigo, traeré cervezas!!!

    ResponderEliminar
  24. busquen en you tube a george carlin un gran critico de la sociedad

    excelente blog

    saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  25. Todo muy cierto, el final la descoció.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno che.
    Es lo que pensaba cuando era joven, ahora pienso "la juventud está perdida, que pendejos del orto y blabla"..jaja.

    Muy buen post. El cliché "la juventud está perdida" lo vienen acuñando desde miles de años. El mismísimo Socrates dijo:

    “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad.”

    - “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”

    Boludos hubo siempre, el asunto es no darle bola.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy joven
    y cuando escucho "la juventud está perdida" lo tomo de quien viene.

    A palabras necias, oidos sordos.

    Siempre hubo perdidos, en todas las generaciones; no se que carajo les pasa a los viejos que se creen originales diciendo eso!

    Media neurona flaco.
    Si yo soy hija de tu generación y soy una descontrolada, ma-mi-ta tus nietos directamente aceleran el calentamiento global!

    Cualquiera.

    Cuando sea vieja pensaré estás pelotudeces de los jovencitos?
    Espero que no. Realmente.

    Excelente texto!

    Beso!

    ResponderEliminar
  28. Espectaculaaar!!!
    El remate es exquisito

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Nihil novum sub sole. (No hay nada nuevo bajo el sol.)

    Hay textos de dos mil años y más que ya hablan de "la juventud perdida"...

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, sabes que es lo mas loco que el "La juventud esta perdida" le sigue un "con los milicos estabamos mejor "Con menem estabamos mejor", y muchos bla bla.

    sueño un mundo donde...regalen las drogas :P como en las gloriosas epocas d enuestros padres :P

    ResponderEliminar
  31. Bien ahi, buen post.

    Yo nunca encontré barras donde sirviesen Coca con droga "pedíqueteabrandelantetuyo".
    La primera te la regalan la segunda te la cobran....siempre fue de promotoras regalando Coca Cola, shampoo o Wiskhy!

    ResponderEliminar
  32. Oídos sordos, ojos ciegos, eso hacen los adultos. Y el problema del joven es que esta viendo y esta escuchando todo eso que no quieren ver ni quieren escuchar los adultos.

    en fin.

    ResponderEliminar
  33. Exijo! Los pibes de mi edad estan en una vida, de la cual no creo que ya puedan salir o librarse de sus consecuencias, llena de alcohol, violencia, drogas y abandonos. Gracias a Dios o a mis padres, o tal vez a la vida, yo no toco un pucho ni que me paguen. A veces me siento tonta, a veces me siento diferente, pero se que soy mejor, que tengo una vida sana y me beneficio a mi misma.

    ResponderEliminar
  34. Exijo que se le haga un monumento a sus escritos y a usted!
    llegue de pedo por aca, pero casi muero con el manual de las mujeres, y por un momento llegue a pensar que me estuvo usted espiando con mi novia (ahora ex por suerte) y este ultimo texto tambnien es genial.

    te sigo che.

    muy bueno.

    ResponderEliminar
  35. Che, les agradezco a todos por los comentarios, creo que no puedo agregar mas nada a todo lo que dijeron.
    Sinceramente dudé en subir este texto, porque no es de la misma "linea" de los que subo siempre... Pero bueno, me alegra mucho que les haya gustado.
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  36. "Sinceramente dudé en subir este texto, porque no es de la misma "linea" de los que subo siempre..."

    Menos mal. Sino seguro nos cobraba el comentario.

    ResponderEliminar
  37. Hola, es la primera vez que leo tu blog, y cai justo en esta entrada, se que es de hace un tiempo pero me gustaría opinar.
    Tengo 19 años, y siempre que me dicen que la juventud esta perdida respondo: Las guerras las llevan a cabo los adultos, las desiciones gubernamentales y economicas las toman los adultos, los dueños de los monopolios son adultos, los educadores son adultos, los presidentes son adultos. ¿Que hicimos mal nosotros? Lo que hicimos mal es mirarlos a ustedes, encerrados en un sistema perdido y seguir el unico ejemplo que teniamos para seguir.
    Bueno, me quedo leyendo tu blog!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola Inti. Es así nomás.
    Por eso mi indignacion cada vez que escucho esa frase de la boca de un adulto.

    ResponderEliminar
  39. Diego! casi no comento por que básicamente lo que diría respecto al post está entre todos estos comentarios.
    Pero no voy a irme sin felicitarte por el post! Muy bueno, también como otros opino que con este te pasaste.
    Me hiciste pensar muchas cosas, pero la que más me preocupa es una: En mis 30's no puedo hablar de "la juventud: no soy la madre de "esos" jóvenes (sí de los que siguen) pero tampoco en primera persona... quedé atemporal jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Eva, Mono! Muchisimas gracias chicos.
    Mono.... pregunta boluda. Sos una chica? Dijiste "madre"! :D
    jajaja! Saludos

    ResponderEliminar
  41. Si Diego soy mujerrrr y arrrgentina.
    decime una cosa...¿vos me leía los comentarios pelotudos que hago en YSNTGJ! ? y qué se yo... ¿ni puto te dí? jajajajajajajajaja.
    Nunca lo aclaro, siempre caen jajaja.
    Beso.

    ResponderEliminar
  42. Maldicion!!!
    A mi monoarania me sonaba a hombre!
    Perdon!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  43. Pues dices muchisimas cosas buenas en este post, fijate que nos quieren decir qu los jovene estasmo perdidos y definitivametne que no es cuestion de edad si a eso vamos a adultos perdidos, ancianos perdidos, ni;os perdidos.. que generalidad tan absurda, y bueno claro que podemos seguir construyendo lo imposible y sobre todo empezando pro enteder eso que bien explicaste de que estamso en un sistema ke no le conviene ke aprendamos nada salvo lo ke a ellos le convene ke sepamos.

    un abrazo desde el caribe

    ResponderEliminar
  44. Primera vez que entro, de "rebote" te va a cantar el google analytics. Me parece excelente este escrito. Muy bien desarrollado, mas allá de la triste realidad de la hipocresía argentina. Te felicito, te aplaudo.

    Buen fin de semana
    Andrés

    ResponderEliminar
  45. NO SON 30.000 LOS "DESAPARECIDOS" SINO 7.000, HAY DIFERENCIA, Y NO ERAN PENSADORES, SINO QUE ERA GENTE QUE NO QUERIA RESPETAR UN SISTEMA DE LEYES. LOGRAMOS LA DEMOCRACIA AL IGUAL QUE CHILE Y ESPAÑA DESPUES DE LA DICTADURA, SOLAMENTE QUE NOSOTROS PREFERIMOS QUE LAS COSAS SE ARREGLEN SOLAS. DE TODAS MANERAS MUY BUEN POST!

    ResponderEliminar
  46. Anonimo, no entiendo varias cosas.
    Puede ser que tengas razon con el numero. Quizás no eran 30.000. Quizas ni siquiera 7000. Supongamos que el numero lo hizo el INDEC y en realidad eran... no se, 5000 desaparecidos. Y?
    No desaparecieron ni pensadores, ni ladrones, ni delincuentes, ni filosofos. Desaparecieron PERSONAS. Entendés?
    La realidad, es que no era "gente que no queria respetar un sistema de leyes" (que lindo suena asi) era un grupo de gente que queria lo que quiso mucha gente a lo largo de la historia: Ser libre. Y vivir en una dictadura militar, no es libertad. Después si queres nos podemos poner a discutir si esta democracia, si este capitalismo esta bien o mal. Pero seguro, es mejor que una dictadura militar. 100% Seguro.

    Igualmente, no entiendo muy bien la relacion de todo esto con el texto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Genial..
    Ya se lo estoy enviando a mi vieja, que no para de enviarme cadenas boludas. Diciendo tantas boludeces que ya no ni me las acuerdo y lo unico que te piden es que reenvies el mail o se te cae el pelo (en el mejor de los casos)

    Exelente blog, llegue acá por la historia de los dos cerebros y no paro de encontrar exelentes post.

    un saludo

    ResponderEliminar
  48. Gracias por difundirlo Ju4no!
    Saludos man!

    ResponderEliminar
  49. ya con el nombre es patetico, exigo q alguien haga algo, pero obvio, otra persona porq vos sos un vago, vos no tenes pensado hacer nada? solo exigis?

    te haces el zurdo y trabajas del capitalismo

    ResponderEliminar
  50. Tipico forrazo.
    Tipico, sacado de guion.
    Vos sos de los salames que escucha Callejeros, La renga y se cree re comunista? Gilazo.
    Vas y compras remeras del che, de todas las bandas pelotudas que hay en este pais, y se las compras a un capitalista (de esos de ley) y lo llenas de plata. Como vos, hay miles. Tipico perdedor (en serio) que nunca, pero nunca hizo nada en su vida.
    Yo soy un vago? Anda a estudiar flaco, y despues, si te da el mate, a laburar a Mac Donalds.

    ResponderEliminar
  51. jjajaj, sori pero no le pegaste en nada
    no me gusta callejeros, no la renga ni compro remeras del che, en realidad, soy un estudiante de abogacia de 1er año q estaba al re pedo y memeti en este blog . me gusta la musica diversa, soy muy capitalista y compro siempre la ultima tecnologia.

    ResponderEliminar
  52. Ah, entonces solamente sos un pelotudo, pichón de garca.

    ResponderEliminar
  53. me gustaria que hagas una review de tu punto de vista de la nota de infobae.com sobre pornografia infantil , aca te doy la nota (http://www.infobae.com/general/486056-0-0-Argentina-ostenta-el-cuarto-lugar-distribuci%F3n-y-consumo-pornograf%EDa-infantil)

    ResponderEliminar
  54. Ahora resulta que 5 milicos pelotudos (ojo que no los defiendo ni justifico) y que el patiyudo reverendo turro tienen la culpa de que el pais este como este, por favos abramos los ojos Argentinos, la culpa es toda nuestra que permitimos que nos gobiernen estos personajes, la gente los voto a los que estan ahora y encima se quejan, JODANSE!!!! es sencillo, no los voten mas y punto. Es muy facil buscar un culpable y tirarle mierda, hagamosno cargo de todas las pelotudeces que decimos y hacemos, como permitir que el visco culo roto haga lo que quiera. Siempre excusas, primero que el capitalismo, despues que el gobierno, despues los milicos, despues recordamos cosas del pasado, despues son lo jovenes y asi seguire una eternidad enumerando excusas.
    Si no te gusta el capitalismo hacete hippie y alejate del sistema, sino te gustan los politicos revelate y no votes, sino te gusta la iglesia no vayas a misa y segui tus propias convicciones, nadie les apunta con un arma para que te involucres en el sistema, ni para que vayas a misa, ni para que creas lo que ellos quieren que creas y aprendas.
    BASTA DE ENGAÑOS Y VERSOS, cada uno es libre de elgir lo que quiere y hacer lo que quiere. si te gusta que se casen los trolos vota a alguno que sea trolo y que permitan que se casen y listo.
    Amigos...
    Corta la bocha para todos...

    ResponderEliminar
  55. Querido anónimo. Hay algo que se llama lectura comprensiva. Te invito a practicarla y leer nuevamente el texto.

    ResponderEliminar
  56. Eso es hablar claro y fuerte. A los militares los sacaron pero igual quedo la desconfianza entre la gente, la falta de educacion, etc... En un pais que le podria dar de comer a medio Sudafrica se cagan de hambre la mitad de sus residentes...
    Para Diego sos un groso.

    ResponderEliminar
  57. Drogas: NO
    Objetivos: SI
    Principios: SI
    Alcohol: SI
    Capacitación: SI
    Deporte: SI
    Música: SI (se excluye la cumbia del genero del arte "música")
    Termino y finalisacion: SI
    Vagancia: SI (soy un poco vago pero no me quedo atrás)

    Conclucion: NO TODO ESTA PERDIDO.
    Opinión: SITIOS COMO ESTE ME LLENAN DE ESPERANZA.

    "Existe el error, es humano."

    ResponderEliminar
  58. tu post me dejo la piel de gallina... todo tu argumentación nunca me la había planteado de esta manera.. pero que cierta es...

    un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  59. Gracias por seguir firmando posteos viejos!
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  60. Buenas, vengo medio que a spammear. Como este es el que está más arriba del top 10, probablemente sea el post más leído.

    Estuve leyendo un montón de tus posts. Me cagué de risa, lloré y te odié de a ratos. Te sale escribir.

    Y ta, hoy me metí en esto del blog porque tenía un texto que según una amiga merecía ser publicado y porque dos por tres me dan ganas de escribir y este parece ser un buen lugar para la gente que tiene un cerebro y le gusta hacer uso del mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  61. clapclapclapclapclapclapclap
    ovation!

    ResponderEliminar
  62. Dieguito...no sólo hiciste una zanja, sino que le echaste agua y la dejaste correr...Esto me encanta! No sólo admiro tu forma de escribir y de expresarte; lo que más admiro es cómo despertás a cuántos dormidos,distraídos,hasta los cizañeros que pululan por aquí!! Yo tengo 47 y no digo "los jovenes están perdidos"; Tengo parte de la irresponsabilidad,nada hice, no por no poder o no querer, sino por la impotencia y el miedo que nos inculcaron en mi juventud, época de militares, y no olvidemos que también se perdieron muchos potenciales buenos futuros hombrecitos en la tonta idea de la guerra de las malvinas. Pero siempre me pregunto...xq existe desde tanto el desconformismo, debilidad humana? =) o simplemente un acto fallido, no nos hizo a su semejanza...no somos perfectos.Y demos gracias, nos hace ver las diferencias, el libre albedrío, único derecho propio que tenemos.

    ResponderEliminar
  63. es un garca el anonimo abogado. ya le van a hacer un habeas corpus en el orto (?)
    buen blog.

    ResponderEliminar
  64. a todos aquelos que dicen que los jovenes estan sacados ... a que le llaman estar sacados? a disfrutar de compartir un cigarrilo de marihuana con un amigo ? ... a interesarse por el autoconocimiento y todo aquelllo que no nos enseñaron ni nuestros padres ni la escuela ? ... a no respetar los canones e ideales conservadores ? .... cuanta ceguera ....

    ResponderEliminar
  65. Bueno no se si viene al caso el comentar este articulo despues de un año, pero en fin ya que estamos vamos. En primer lugar leí varios de tus posts y estan de buenos para arriba coherentes, criticos, satíricos y con mucho humor negro y mensaje entre linea. En fin una combinación que lamentablemente no todos pueden apreciar (triste pero real).
    Me pegó este articulo porque soy maestra y aunque soy uruguaya, (que es como una sucursal de Argentina y Brasil) las realidades son muy pàrecidas. En materia de pedagogia mi axioma poreferido es el de Los cadillacs en "Mal bicho ", "En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batalla pero que poco nos enseñan de amor" y bue´si el mas inteligente era el que lograba eso, que podemos esperar. A la frase le podes sumar "nos enseñaron a repetir como loros sin reflexionar, a tener linda letra sin saber expresarte, a no opinar, a no decir lo que no nos gusta, a no criticar al mundo adulto que es perfecto, bla, bla, bla.
    Supongo que si, que estamos en un sistema, perverso pero no infalible y en algun momento una vuelta va a tener que dar. Yo seguire enseñando hasta donde me de el aguante (o las ganas) y mientras espero que algo eclosione, me cagare de risa de mi y de los demás Gracias por darme una mano con la segunda parte. Saludos desde la otra orilla.(uy las maestras no dicen malas palabras, perdon)

    ResponderEliminar
  66. Nicolás Ruiz Díaz25 de octubre de 2010, 15:37

    Lo peor es que las próximas generaciones van a sufrir ESTA REALIDAD. Excelente el texto, excelente el remate.

    ResponderEliminar
  67. Que bueno esta este blog(lo encontre buscando imagenes de Luis Royo)me encanta y comparto muchas cosas dichas.Gracias
    Ro.

    ResponderEliminar
  68. Tenes razon, entonces hagamos algo para que cuando seamos grandes no pensemos igual que los adultos de ahora.
    Rafa (61)

    ResponderEliminar