Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

jueves, 18 de junio de 2009

De Profesión: Vendedor de Humo

Imaginen que durante una semana, sienten una molestia en el pecho. Por precaución, piden un turno en el cardiólogo, y se hacen atender.
Imaginen que ya en el consultorio, el cardiólogo sin siquiera revisarlos les dice:

"Bueno, si viniste, es porque necesitás un cardiólogo, calculo que te voy a mandar a poner un stent coronario... veremos, quizás un trasplante de corazón".

Y no contento con eso, luego les dice:

"Ah! disculpame, la operación cuesta U$S 20.000 pero yo no te la voy a practicar. Te la vas a hacer vos solito, y sin chistar, y yo como mucho, te voy a guiar. Eso si, pase lo que pase, me tenes que garpar".

Alguien dudaría en decir que este tipo, no es otra cosa que un charlatán de feria? Por supuesto que no. Calculo que la mayoría de nosotros directamente lo disfrazamos de moretón a trompadas.

Sin embargo, este es el exacto modus operandi que utilizan los psicólogos, y a todo el mundo le parece normal.
Por eso, exceptuando un muy reducido grupo de verdaderos profesionales, el grueso de los psicólogos me caen realmente mal.

Y voy a aclarar desde ahora, y lean bien el siguiente párrafo:
Yo creo en la psicologia como rama de la medicina. Hay psicólogos buenos y profesionales, y hay gente que realmente necesita ser analizada. Pero les aseguro que no suman mas del 10% del total. Por supuesto, ellos quedan exentos a mi repulsión .
Yo lo que pongo en duda, es el profesionalismo y la motivación del restante 90% de los psicologos y pacientes.

A ver, por favor que alguien me explique. Como puede ser que el único requisito para ser paciente y ser tratado, sea pedir un turno y presentarse en el consultorio del psicólogo?

"Si vas al psicólogo, es porque necesitás un psicólogo"

Esa es la máxima que acusan todos los psicoanalizados, como autómatas con la respuesta pre-programada. Y de donde la sacaron? Adivinen!
Del psicólogo mismo, por supuesto.

¿Es una cargada? No. Es un fraude, una estafa, y un robo, que no resiste el menor análisis.

Nunca un psicólogo va a decir: "Sabes que? vos no necesitás un psicólogo. Lo que vos necesitás es un hermano mayor, un tío, o un amigo con mas calle que vos, que te escuche y te dé un buen consejo".
Porque nunca van a decir eso? Sencillisimo. Porque resulta que la INMENSA mayoría de las personas que hoy se analizan, simplemente necesitan eso. Y si a la mayoría de la personas hay que mandarlas a la casa, el negocio se termina.
Por Dios!!!
Que lo diga Tinelli en Showmatch asi todos estos infelices se dan por enterados de una puta vez! Urgente!!!
Exijo que hagan pública esta información a la brevedad.

La psicología es el segundo negocio más redondo de la historia, después de la religión. Y esto es solo porque la religión tiene -por ahora- mas fieles.
Ni bien la mayoría se avive que al igual que la religión, la psicología promete mejorar la vida y solucionar problemas, pero sin prohibir nada -ni siquiera coger soltero y con forro- cagamos. Un Tsunami de boludos psicoanalizados sin amigos nos va a levantar culo para arriba a todos los que nos animamos a afrontar la vida, elegir, actuar, amar, odiar y aprender, sin tener que consultar primero a nadie, aún a riesgo de equivocarnos y darnos la cabeza contra la pared.
Y ni nos vamos a enterar que carajo nos pasó.
Va a ser una plaga de proporciones biblícas.


No logro develar el misterio aún, pero después de la 3er o 4ta sesión, la mayoría de las personas no recuerda como carajo hacía para vivir sin psicoanálisis. Que clase de lavaje de cerebro practican los psicólogos en sus consultorios?
Nunca vas a escuchar a un psicólogo decir: "La próxima es tu última sesión, ya no necesitás venir más".
No le resulta ni minimamente llamativo eso a esta gente?
Hay que reconocerlo, los psicochantas son unos capos.

Yo sé que más de uno se va a enojar, y se va a sentir tocado por todo lo que estoy diciendo (siempre soy un CAPO hasta que escribo algo en lo que se ven reflejados) pero estoy acostumbrado: Es la maldición del sentido común.

Hoy, la inmensa mayoría de la gente va al psicologo para:
  • Poder olvidar a su ex-novio (despues de haberlo dejado, y darse cuenta que lo ama al verlo con otra en la calle)
  • Aprender a conquistar chicos (con 20 kilos de mas en cada nalga y pozos de celulitis que catalogan como fallas geográficas)
  • Entender porque no progresan en la vida (mientras suben fotos al facebook desde la oficina),
  • Superar el stress de estudiar en la UBA (aunque se dedica solamente a estudiar, porque "no le dan los tiempos para laburar" con taaaanta exigencia. Puff...)
  • Que hacer cuando los viejos rompen las bolas insoportablemente (tanto les jode que no labure? si recién tengo 27 años!)
  • Como adaptarse a los modelos impuestos por la sociedad (O sea, que impone el malnacido de Tinelli, la revista Susana y los videos de MTV).
Y por supuesto, un sinfín de fobias pelotudas insólitas: A la tira de cola, a los pitufos, a la oscuridad y a la mar en coche.

Pero la re putísima madre que me parió en un baldío 72 veces!!!
¿Como mierda hicieron las generaciones pasadas para llegar al presente?
Estrés laboral? Me pregunto como carajo hizo San Martín para cruzar los Andes sin un psicólogo!

Y me animo a decir más: Yo mañana mismo podría abrir un consultorio y oficiar de psicólogo. Es un negocio redondo. Uno de cada diez pacientes (el que tiene un problema en serio) lo derivo a un verdadero profesional. Al resto lo arreglo con 8 o 9 preguntas al estilo: "Y vos que pensás sobre eso", "Qué sentiste en ese momento", "Y que le dirías ahora" y "Analizalo para proxima, ya es la hora y me debés $50.00".
Para rematar, por las dudas, le pego una buena leida a la mersada de "Recuentos para Demián" de Bucay, y de vez en cuando mando algún cuentito.

Y a la lona.

Voy a necesitar un ayudante. Déjenme preguntarle primero al Ingeniero Picarelli, y si no se prende, hay vacante disponible.

Hasta que no haya un exámen de admisión obligatorio (uno serio) para corroborar la necesidad de psicoanálisis, hasta que no escuche a alguien decir que el psicólogo lo mandó a la casa porque ya no necesitaba análisis, y hasta que no encuentre un psicólogo que no tenga a la vista varios caramelos menos en el frasco, los voy a meter en la misma bolsa en la que meto a los curanderos, hechiceros, manosantas, y líderes religiosos.

La bolsa de los Vendedores de Humo.


34 personas acaban de cancelar su próxima cita con el psicólogo.
5 personas piensan que soy un reverendo pelotudo.
11 psicólogos ya me estan buscando... Piensan que sé demasiado
.

24 comentarios:

  1. JAJAJAJA BUENIIIIIISIMO BOLUDO!
    Este y el de la pelotuda feminista, los mejores sin duda!
    Buen finde negro

    ResponderEliminar
  2. Qué bárbaro, cada vez me convenzo más que sos mi alma gemela! Yo también los detesto, directamente los llamaría "ladrones". Debo confesar que cuando quería dejar a mi ex, intenté por todos los medios, y uno de ellos fue ir al psicólogo, obviamente del Sindicato asi que casi no gastaba un mango. Era ir y sentarme una hora a charlar con un tipo del tipo con el que salía y del nuevo que me comía. Patético. llegué a pensar y a apiadarme de aquellas personas que perdieron la familia entera en un accidente o que tenían una grave enfermedad (problemas REALES) qué miércoles les iba a servir ponerse a hablar con estos chantas. EXIJO QUE ALGUIEN HAGA ALGO.

    ResponderEliminar
  3. POZOS DE CELULITIS QUE CATALOGAN COMO FALLAS GEOGRAFICAS! JAJAJA! no podes ser serio nunca boludo? como me haces reir hdrmp! Lo que tiene de largo, lo tiene de bueno este posteo.
    Te veo el sabado?

    Nicky

    ResponderEliminar
  4. "aquellas personas que perdieron la familia entera en un accidente o que tenían una grave enfermedad (problemas REALES)"
    EXACTO. Eso es un problema real.

    Gracias Gise por ser tan grossa.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me paso.... jajaja Para que veas que escribis para alguien... NIETZSCHE era un adelantado a su epoca y lo aceptó siempre.... decía que escribía para pocos....
    serás algo asi???

    Y coincido en todo lo que decís de los psicologos!
    Y quiero ser tu asistente... ya voy pasando tu núm de cel... a aquellas personas q sé van a ser presas faciles... las llamadas "stresadas"
    Con un 40 y 60 cierro....




    besos Die!!!



    Ely Rock

    ResponderEliminar
  6. Ojo con los consejos... si te toman de consejero cagaste. Te van a venir con los problemas pedorros a vos. Gracias por tomarme como Psicologa verdadera. Con los $50 vamo y vamo??

    ResponderEliminar
  7. no comento en posts viejos, pero me sentí re tocadisima. (si que le vamoáser)
    che yo el año pasado masomenos por esta época iba 3 veces por semana de H, ahora voy una vez cada 15 días y me dijo que ya estoy cerca del alta.
    pergunta: mi psicologo y yo entramos dentro del 1 porciento???

    ResponderEliminar
  8. Y la verdad Angie, no sabría decirte...
    Pero bueno, si te esta por dar el alta, es una buena señal, no?
    Tambien habria que ver porqué ibas...
    Igual, no me tomes taaan en serio :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido completamente. Seguramente debe haber buenos profesionales y toda la bola, pero es que me generan tanta desconfianza, tanta fiaca.
    Y este post me hace acordar a las publicidades de cerveza Andes, las de "un amigo es un psicólogo, pero sin título". Nada más real.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que hay muchos, como todo. Los problemas igualmente son problemas, por más que a otros les parezcan una pelotudez. Por ejemplo, la gente que tiene mucha guita no tiene problemas concretos, materiales... pero el problema es igualmente válido, no veo por qué no.

    El choreo está en todas las ramas. Agarrá CUALQUIER profesión u oficio y la regla del 10% serios y 90% chantas se aplica rigurosamente.

    Probalo mirá: Plomeros, abogados, techistas, zingueros, técnicos, sistemas, contadores, médicos, productores de seguros, vendedores de electrodomésticos, asadores, mucamas, MÚSICOS, escritores, filósofos, sociólogos, cocineros, periodistas... seguí. Lo que se te ocurra.

    Es así. La gente es 90% chanta y 10% honesta, seria y profesional. Por eso, mi querido ídolo, tenés pocos amigos. Quizás sea una derivación del principio básico de que la vida apesta.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Diego, voy a utilizar la sabiduria de un filosofo contemporaneo que nos iluminó a los lectores de tus post con una simple frase, mejor dicho una simple pregunta que desde el principio hubiese desterrado toda duda acerca de la veracidad y/o necesidad de un psicologo en nuestras vidas, es mas, los desterraria del mundo (y eso que una de mis mejores amigas es psicologas y ya la referí hacia este post, lo siento Vane) me atrevo a decir que el siguiente enunciado, ya casi comparable a alguna de las leyes de Newton, pondria a toda esta manga de chantas en la busqueda de una nueva profecion... Y Diego os iluminará hermanos:

    "Pappo, hubiera ido al psicologo?"

    Momento de reflexion para todos los que siguen este blog.

    Salu2.
    Hernán

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA HERNAN! QUE MAESTRO!
    Esto demuestra sin lugar que encima, hay una coherencia en lo que digo! Que lo re mil pario!

    "la sabiduria de un filosofo contemporaneo que nos iluminó a los lectores de tus post con una simple frase"
    Estallé!
    Gracias Hernan,

    ResponderEliminar
  13. Hace poco descubrí el blog y obviamente estoy de a poco leyendolo todo y algunas entradas necesito comentarlas.
    1-Peor que el psicólogo es el ESTUDIANTE de psicologia... Hacen una semana de carrera y se ponen a tratar de analizar cada cosa q haces. Mandé a la mierda literalmente a una amiga por eso ( encima q tengo pocas amigas mujeres perdí una. Pero hacia 2 meses q había empezado la carrera y me equivoqué al decir una huevada y se puso a analizar mi "acto fallido" ... sin plabras)
    2-Mi tía abuela en toda su sabiduría cuando alguien le decía que iba al psicólogo le contestaba "Andá al sacerdote que es mas barato"... el confesionario era el diván de antaño y el resultado es el mismo, un boludo q te escucha y no te soluciona nada y sin embargo salis convencido que hiciste algo.
    Por suerte no uso ni psicólogo ni sacerdote amo mis incoherencias y las disfruto plenamente.

    ResponderEliminar
  14. Grande Nati!!!
    Cómo dicen por ahí, "Yo no padezco la locura, la disfruto plenamente"...

    ResponderEliminar
  15. Interesante lo que dijo Rogelio, lo del 10 % y 90 % aplica a cualquier sector, por ahí hay alguna varianza pero es verdad. Interesante que haya puesto MÚSICOS en mayúsculas, je.
    Yo fui al psicólogo, por el tema de no poder progresar, no precisamente porque subo fotos a facebook sino porque a veces leo blogs, varios, jajaja. Trabajo en sistemas, en la parte de testing, una de las cosas por las que fui a psico fue porque tengo 30 y estoy todavía en 3ro de sistemas de la UTN. Igualmente se debe también a que empecé la facu a los 23, porque a los 22 me recibí de prof de música y piano del Conservatorio López Buchardo, o sea, no creo que sea chanta debido a que no toqué el tecladito así nomás, sino que estudiaba 2 hs por día. Lamentablemente después tuve que empezar a trabajar (para ser concertista hay que estudiar 8 hs por día). Ahora estoy orientado más al jazz, que está bueno. Acá el psico entra por el tema que había colgado el piano que era algo que me apasiona, lo bueno que ahora estoy en curso con eso. Me di cuenta como dijiste antes "hay que romperse el culo", y también un poco más de lo necesario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto, pero no todas las personas tienen el mismo equilibrio y fuerza mental para enfrentar determinados actos.


    att: futuro ingeniero/master quimico.

    ResponderEliminar
  17. Bien se podria comparar a los musicos que no hacen musica clasica con los psicologos que no se dedican a los casos mas relevantes o hacen ciencia pura. Muchos importantes artistas de la musica consideran y consideraron la musica postmoderna como un insulto al verdadero arte de la musica, hasta se podria decir cualquier vendedor de humo agarra un instrumento y hace esa musica.
    No es mala combinacion: una sesion terapeutica con la musica, ah, pero eso ya existe, se llama musicoterapia. Vos dirias ¡que vendedores de humo!

    ResponderEliminar
  18. Como se ve que no sabes nada de Psicología, que paso alguna minita psicologa no te dio bola? Malisimo, que facil es opinar cuando no se entiende, primero lee y deja de hacer face haciendote el copado sin saber quien fue Freud o Lacan, acaso los informaticos no venden humo tambien, los abogados y los medicosm, etc. etc. Ja ja aprende a pensar antes de escribir!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo:
    "deja de hacer face". A partir de ahi, todo lo que digas carece de autoridad. Eso en primer lugar. Segundo: como se ve que vos sos una boluda que hace no mas de 6 meses estaba subrayando fotocopias con resaltador naranja en un Mac, y ahora se cree Freud. Una boluda atomica.
    O peor aún, sos una de las tantas tontitas que van al psicologo creyendo que tienen problemas.
    Pobrecita! Tus papis no te quieren, los chicos no te miran y los modelos de la tele te imponen normas inalcanzables.

    ResponderEliminar
  20. Se ve que el que escribio esto no conoce a mi mecanico...salu2

    ResponderEliminar
  21. Ah pero obvio que si van a contar un problema boludo como mi ex me dejo el psicologo se te va a cagar de risa en silencio, como se nota que son todos nenes malcriados que su unico problema es que les faltan un par de neuronas

    ResponderEliminar
  22. estoy estudiando psicologia, y la verdad q comparto bastante con lo que puso el chavon, no es solamente leer freud y lacan ma, pq eso lo hace cualquier boludo en la casa y no necesitas q te tomen examen. eso es la posta, en la clinica, debe haber un 75% de mujeres (y hombres tmb) q estan al reverendo pedo y le inventan un amante al marido/esposa o son tan boludas/os que las/os estan cagando y no se les ocurre divorciarse, eso no es un problema es una persona que no puede hacer nada por ella misma/el mismo. entonces lo importante a recalcar aca es que vos decidis que tipo de profesional vas a ser y no podes saltar a defender algo sin fundamentos. estoy segura q el 33% o mas de las que estudian en mi facultad (si.. las.. poco pibe para ver... y son putos, feos o chetos) van para hacerle de oido a la ama de casa o desempleado que esta al reverendo pedo. es una cosa interesante la psicologia pero tenes que sacarle jugo y poder utilizarla de buena forma, entonces si te queres respetar a vos mismo como profesional en un futuro hace un trabajo interdisciplinario, en carceles, tema drogas, investigacion, hace algo por la sociedad, que te esta bancando el estudio en una universidad publica, y si estas en una privada querida, la verdad, q si, anda a escuchar a las cornudas concientes que sinceramente, gastaste plata al pedo.

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo... No creo en la psicología. Creo en el sentido común. Y cualquier persona con sentido común, puede ayudar a una persona que no lo tiene, a "curarse" o "analizarse".

    ResponderEliminar
  24. Depende que situacion... yo voy a la psicologa y reconozco que no son temas graves, con ella hablo lo mismo q hablo con mis amigas y mi flia pero como no pago un mango pq me lo cubre la obra social, voy igual y me encanta pq aunque no estes de acuerdo, al menos a mi me tira la posta! Asi que si pagando una obra social y la misma cubre la terapia creo q todo el mundo deberia ir! no pierden nada, al contrario ayudan y mucho!!

    ResponderEliminar