Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

martes, 11 de agosto de 2009

Leitmotiv

Todos los que hacemos algo relacionado con el arte, tenemos al menos, un mentor.
Esto de escribir -aunque sea en un blog- es un arte. Algunos escriben poesía, otros novelas, otros bizarreadas, otros intentamos hacer algo parecido al humor -ácido- y algunos... bueno, algunos todavía estan intentando aprender a escribir.
La culpa de todo, la tiene alguien que en algún momento nos cautivó con su forma de escribir, nos engancho con un relato, nos puso la piel de gallina, o simplemente nos hizo reír adelante del monitor (y el "simplemente", no es tan simple). Todos empezamos imitando, consciente o inconscientemente a alguien, y en el camino vamos descubriendo nuestra propia forma de hacer las cosas, con tintes de esa persona que nos inspiró en primer lugar.

Y empecé hablando de arte, porque esto que digo, se aplica a todas sus ramas. Yo amo el arte. Me gusta la pintura, me gusta muchísimo leer, ver cine, escuchar música, y por sobre todas las cosas, hacer y tocar música.
Yo sé que esto de escribir no es mi fuerte, lo mío es la música. Y de la misma forma en que empezamos a escribir inspirados por alguien, los que tocamos algún instrumento -los que lo hacemos porque queremos vivir de ello- empezamos inspirados por alguien. Alguien que nos puso la piel de gallina con una nota, con un fraseo, con una estirada.

Cuando hasta no hace muchos años alguien me preguntaba: "Vos que querés hacer de tu vida? Cual es tu vocación?" yo les decía: "Yo quiero ser músico", tenía que soportar el lapidario: "Ah, vos no querés trabajar, queres vivir de la guitarrita". Me cago en Matusalém! No, no quiero vivir de "la guitarrita", quiero vivir dignamente de mi arte, de mi creación, de los años que le dediqué (y sigo dedicando) a la guitarra para aprender a tocarla, para aprender música, armonía, para pulir un estilo, y recuperar quizás, un poco de la plata que invertí en equipos profesionales. Eso quiero!
"Ah, sos un idealista"
Puta madre que me parió! Cuando fué que la palabra "idealista" empezó a usarse despectivamente?
Todo mi vida fue igual. Me volvía geisha exponiendo mis argumentos, mis ideas, mis sentimientos, y siempre se los fumaban con una sola palabra. Idealista, inmaduro, maricón, romántico, hippie, vago. Es fácil menospreciar lo que nunca se tuvo.
"Idealista"... siempre la historieta de los perfiles. Siempre. Para entrar a cualquier trabajo, te cuentan una mentira, y te clasifican según la posición que adoptás dentro de ella: El motivador, el emprendedor, el líder, el chupapijas, etc, etc. Yo no tengo perfil, yo pienso que todo es una mentira y me asombra que el resto se la crea. Pero sí, la gran mayoría del resto se la cree y la defiende. Nos falta ver unos cuantos gobiernos de facto.

En fin, todo esto viene a que el domingo debuté con Broken, tributo a Europe, banda sueca que para mi, es una de las mejores de Hard Rock y AOR de la historia. Tocar los temas de una banda que te ha inspirado colgarte una guitarra y tocar, no tiene precio.
Seguramente la recuerden por este tema, o este, pero les voy a dejar el video de "Rock The Night" en vivo en Planta Alta este domingo pasado.



Y me engolosiné... Les dejo también un enganchado de temitas de Deep Purple que hicimos hace unos meses con Arpeghy

21 comentarios:

  1. Que temazo! Muy bueno Dieguin!
    Aguante Europe..que bandon... si habremos encarado con carrie!
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Los que dicen que los demás son idealistas son unos frustrados.
    cientificamente comprobado.

    ResponderEliminar
  3. Que bueeno!!!! Buena música!!

    Nos hacen creer que el trabajo debe ser agotador y que no nos tiene que gustar, pero es hermoso y un poco raro cuando podemos cobrar por hacer lo que nos gusta.

    ResponderEliminar
  4. Excelente pebeteee! Estas tocando muy bien hijo de mil, y muy bueno el cantante tambien.
    saluuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Europe, aunque tenían un look balísimo, yo pensé que te iba a encontrar en el video con el peinado batido y me asuste!

    Seguramente las cosas no se dan para todos, los sueños y metas de la vida mutan y se transforman como cualquiera de los Autobots que vemos en las películas, pero seguro que lo mejor es meter pilas a lo que a uno le gusta (en mi caso el coleccionismo de ojotas combinadas con medias).

    Respect rocker!

    ResponderEliminar
  6. Groso... te ovacionan todos!!!
    Lo mejor de la banda, el guitarrista, OBVIO jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Amo leerte defender lo que te gusta. Siento la pasión, como en mi caso es el voley porque sabés que la música NO es de mi agrado, sin embargo me emociona el "sentimiento" la "fuerza" y la "pasión" que le ponés!!! TE FELICITO!!! y pido disculpas, pero hice click en el link "este" porque THE FINAL COUNT DOWN simboliza el final de mis estudios primarios, mis primeros "asaltos" y acercamiento a la música. Seguí para adelante. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que increíble que gente de menos de 30 años no solo escuche esta musica, sino que tambien la tribute.
    Es un placer escucharte/los

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. El año pasado intenté, sin demasiado éxito debo reconocer, arrancar una sigilosa campaña por la vuelta de Europe. Claro que después descubrí a Benigno Escalante y lo medité seriamente.
    Volviendo la tema, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Te morís con lo que te voy a contar.
    Yo hace poco mas de un año, co-conducia un programa de radio por internet, muy, pero muy bien armado (On the rocks - hard rock) e hicimos en nuestros delirios una campaña para encontrarlo a Benigno. Lo encontramos, y le hicimos una nota en el programa. Si encuentro los backups en mi pc, te paso el audio, porque es imperdible. El tipo en el estudio canto "Carrie". Nunca me reí tanto, pero tanto en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Vos queres hacer que me rajen del laburo...
    Que hijo de puta!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Diego, te felicito. Calculo por lo que contás que además deben sonar bien!

    ResponderEliminar
  13. Es hermoso lo que haces.
    Vos dale a “guitarrita”...!!!

    ... y dale para adelante....!!!!

    ResponderEliminar
  14. Analista de sistemas y rocker!
    Todos "hacemos Arte"

    ResponderEliminar
  15. Supongo que es porque actualmente todo se mueve de un modo practico, lo practico es conseguir dinero, lo rentable.

    Es lamentable pero cierto. Yo empece y deje banda de carreras solo porque queria saber algunas cosas, imaginate lo absurdo que les resulta a todos que no quieras un papel con aspecto oficial firmitas y sellos que digan "Licenciado/a en bla bla" solo saber. No estoy criticando a nadie que estudie algo, intento exponer un punto, however... Europe que grosa banda... Que groso cover jajaja.

    Y ni hablar de depp purple, oh, nos cambio la infancia a muchos.

    Saludos man, segui en lo tuyo.

    ResponderEliminar
  16. Por favor queremos el audio de Benigno Escalante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es un bajón que se escuchen esas frases todavía, hace muchos años atrás un músico era una persona respetable, después se instauró que era lo que hacían los que no tenían nada para hacer, y lamentablemente no salimos de esa.

    Ya volverán los buenos tiempos.

    P.S.: Desde este momento "Me cago en Matusalem" va a ser mi puteada de cabecera jajaj

    ResponderEliminar
  18. que les den a los que te critican detras de una corbata y un escritorio
    tu sigue que lo imprtante es el tiempo que disfrutas en esta tierra,el tiempo solo va ,todo lo demas vay viene
    visita www.armasecreta.es lo mejor del hard rock desde valencia españa
    salud y rocknroll

    ResponderEliminar
  19. Me parece genial lo que hacés, ese empeño en ponerle fe y pasión a lo que te gusta hacer. Hay un conflicto con respecto al dinero y a hacer música. Creo que todo depende de la palabra GUSTAR, hay gente que le gusta y otra gente que no lo que hace uno con la música, y eso creo que es lo que da de comer. Particularmente a mí el hard rock y todos los derivados no me gustan, así que de mi lamentablemente no vas a conseguir mi aporte momentario, jajaja. De vez en cuando voy a ver alguna que otra banda de algún amigo para hacerle la gamba, pago la entrada, pero nada más. Pero bueno, éxitos en el camino de la música, AGUANTE LA DIVERSIDAD DE GUSTOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar