Luego del abrumador éxito de la
Parte I, y ya con una horda de fieles hombres a mi lado que han vuelto de la oscuridad gracias a ella, os empaparé en sabiduría nuevamente.
¡Exijo que todos hagamos algo!
Parte II
"Estoy Confundida":
Sucede que un día, empezás a notar que tu novia está algo distante. Le preguntás si todo está bien, y como te dice: "Si gordo! que me va a pasar? nada!" te calmás un poco. En el fondo sabés que algo pasa, pero no querés asumirlo.
Cuando hay dudas, no hay duda...
De a poco, los "te extraño" y los "te quiero" se hacen cada vez mas espaciados, se deja de arreglar cuando vas a verla, no te pregunta como te fue en tu día, ni se rie de tus payasadas como antes. De un día para el otro, te empieza a romper las bolas más de lo habitual, te reclama por el parcial que dejaste colgado, que tenés el calzón palometeado, que tenés la media agujereada por esa uña que no te cortás hace 2 meses, que otra vez measte la tapa, que otra vez ir a jugar a la pelota, y que la re putísima madre que lo parío. Del sexo ni hablar, le da lo mismo mirar "La noche del Domingo" con Gerardo Sofovich que hacer el amor... Finalmente, sucede que un buen día, te dice: "Gordo, tenemos que hablar". Y todos sabemos perfectamente que cuando una mujer te dice: "tenemos que hablar" no puede ser para otra cosa que no sea romperte las pelotas con un martillo neumático o cortarte las piernas a la altura del esternón.
Se juntan a hablar, y con una impostadísima cara de "yo también estoy hecha mierda" te dice: "Estoy confundida", frase que siempre viene condimentada con un "Siento que ya no te extraño", "Me tengo que dedicar a mi carrera", "No sos vos, soy yo", "Quiero ver más a mis amigas", "Vos no cambiás más". Todas invariablemente derivan en un "Necesito un tiempo".
Pobrecita, sos un hijo de puta, que hizo todo mal y ahora ella esta sufriendo tanto que se confundió y necesita un tiempo.
Te suena familiar esta historia?
No, ni tengo los huevos de cristal, ni te estuve espiando.
Te tengo una noticia escalofriante:
Son todas iguales.
Primero, hay que asumir la realidad: El 99,99% de la veces que una mujer se "confunde" y "necesita un tiempo" es porque hay otro tipo. El otro 00.01% se dá cuando vos sos la reencarnación de Hannibal Lecter (o asesino serial del mismo calibre) o te enganchó en una orgía de enanos justo cuando le estabas lustrando la perilla a Oggi Junco.
Nada menor a eso podría provocar que una mina te deje para quedarse sola.
Si, hay otro. Quizás con ese "otro" todavía no pasó nada, o quizás si. Quizás ni siquiera ella es totalmente conciente de ese "otro" -recordemos que ni ellas saben lo que piensan- pero hay algo en la cabeza que le hace ruidito, una molestia, una piedrita en el zapato. Lo que si es seguro, es que ese "otro" exíste.
Creer que tu novia es distinta al resto, creer que "nunca te haría algo así" solo porque vos siempre le fuíste fiel y la amás con locura, es como pretender que un toro no te embista porque sos vegeteriano.
Te digo más, todo ese tiempo que notaste que tu novia se enfriaba con vos, es porque se estaba calentando con el otro.
Ahora imagínense las neuronas del tipo que acaba de ser abandonado, mirandosé entre sí con cara de "estamos en pelotas y en Alaska" mientras intentan entender el porqué de todo esto, usando como única herramienta frases al estilo: "Sos el hombre de mi vida, pero ahora quiero estar sola", "Tengo muchos dramas, no te quiero lastimar", "Eras asi cuando te conocí, pero no cambias más".
Claro, cuando alguien te dice "2 + 2 = 5" uno sabe por donde empezar a explicar el error. Ahora, cuando alguien te dice: "2 + 2 = un Jorgito triple de chocolate" la incoherencia es tan grande que quedás girando en falso culo para arriba. Para colmo, como en estas situaciones hay sentimientos en juego, la razón no puede actuar friamente. Si pudiesemos razonar en ese momento, no haría falta ser Einstein para darse cuenta que si sos el hombre de su vida, no te deja; si tiene dramas, dejarte es añadir un drama más; y si te pide que cambies, no te sirve.
En cambio, que hacemos nosotros? Nos guiamos por lo que ellas dicen. Entonces aumentamos las demostraciones de cariño, le rogamos, la llamamos, le insistimos, le mandamos flores, le hacemos una serenata, le recordamos todo lo que la amamos, que no podemos vivir sin ella, le decimos que vamos a cambiar, y mil pelotudeces más.
Te tengo otra noticia: Ella ya sabe que vos estás hecho mierda, y que la amás con locura, y la tiene absolutamente sin cuidado. Por supuesto "sin cuidado" es un eufemismo para "se lo pasa bien por la canaleta del orto".
Lamentablemente, lo único que vas a conseguir de ese modo, es que te soporte cada vez menos, que te vea como a un denso total, que te pierda el poco respeto que evidentemente ya te tenía, y que se vaya definitivamente con el otro.
Ustedes dirán: "Oh gran Sensei, que debemos hacer entonces?"
Bueno, acá es donde separamos niños de hombres, y mariconcitos palermitamos de machos del Bajo Flores.
Cuando una mina se confunde y te pide un tiempo, la única salida potable, es hacer como si realmente la entendieses, y decir: "Ok amor, te entiendo, tomate todo el tiempo que quieras" y te borrás del mapa. Y cuando digo "te borrás" significa: no llamarla, no msn (ideal bloquearla), que ninguno de los amigos en común le pueda contar nada relevante sobre como estás, no sms, no mail,
no nada.
Esto es sencillo, ninguna mina te va a dejar si no está completamente segura de que vos vas a sufrir por ello. Aunque todas lo van a negar, sienten un placer morboso imaginándote hecho pelota, sufriendo por ella, llorando, hecho un trapo de piso. Es por eso que nunca se van a "confundir" un martes cualquiera a las 16.30. No, se van a "confundir" siempre una semana antes de tu cumpleaños, un 24 de diciembre, a los 15 dias de haberte quedado sin laburo...

Entonces, a los 3 o 4 días de no saber nada de vos, lo primero que va a hacer es preguntarle a algún amigo en común: "che, como está?". Tus amigos bien adiestrados dirán: "Bien, bien, la verdad que 10 puntos, ayer salimos con unas amigas y....". Esto la va a descolocar totalmente. Como? No está llorando por los rincones? No está hecho mierda? Porque no me llama? No sufre? Y si está con otra? No hay nada mas insoportable para una mujer que el hecho de entrar en la categoria de "olvidable", o peor aún, en la de "reemplazable". Por eso, aproximadamente a la semana de no saber nada de vos, te pone a prueba. Te manda un sms, o un mail diciendo no mucho más que un "Como andás?" o un "Te extraño". Por supuesto, en ningun lugar dice: "Quiero que volvamos, ya paso el tiempo que necesitaba". Esta burda treta, es el primero de muchos golpes bajos para que vos salgas corriendo a decirle: "Amor, te extraño, no doy más". Por supuesto, no hay que contestar ni un sms, ni un mail. Nada, como si no lo hubieses recibido.
Lo ideal, seria que no estés fingiendo, y que desde el primer día hayas llamado a una de esas amigas gauchitas (o 2 amigas... o 3... lo que deeee...) y a esa altura ya tengas el ego y el amor propio por las nubes. Claro, no todos pueden tener el carisma que tengo yo, que con solo enviar dos o tres sms, organizo una orgía de proporciones greco-romanas en pocos minutos.
No importa, si esto no esta a tu alcance, actuá como si así fuese.
El no saber nada de vos, hace que de a poco, asomen en la memoria de la mujer, todos esos recuerdos de algun verano juntos, el primer beso, algún regalo, el primer "te amo" y se hagan cada vez mas vívidos y palpables. Es como la canilla que gotea de noche, empieza siendo un ruidito molesto, que a medida que transcurre la noche se hace insoportable y no te deja dormir.
De repente, no puede parar de pensar en esas cosas, los pensamientos la asaltan mientras trabaja, en el colectivo, mientras cena, mirando la tele... Llega un momento, en que no aguanta más, y para confirmar que vos estás arruinado y quedarse tranquila, levanta el telefono y te llama, para "charlar".
Y este es el momento crucial. Llamarte es un manotazo de ahogado, ante tu falta de desesperación, ella necesita chequear que vos solo estás fingiendo.
Ustedes dirán nuevamente: "Oh sabio Señor, que hacemos entonces?"
Fácil. La atendés como a esa tía molesta que cuando llama no te podes sacar de encima, y le hablás como máximo, 2 minutos. "Si, si, todo bien gorda! vos? estás mejor? me alegro! Escuchame, te dejo porque lo tengo acá a Tito esperándome para terminar un partidito de Fifa 2009... te llamo después, o mañana....besoooo!".
Ese es el momento en donde terminaste de dar vuelta la tortilla. Que pasó? El tiempo que te pidió era para su conveniencia, para dejarte en el banco de suplentes mientras probaba suerte con otro jugador. Pero jamás ese tiempo era para que vos lo uses a tu favor y tengas el tupé de pasarla bien y cagarte de risa de la vida con tus amigos, y hasta quizás... con otra mina! Que pensamiento tan devastador para una mujer! Imaginarte encamado con otra! Y no poder reprochártelo!. Esto dura como mucho, 2 días, lapso después del cual, empieza a llorar por los rincones pensando en lo pelotuda que es...
Te llama, para que se junten, o directamente te dice por teléfono que la perdones, que te extraña, que te necesita, etc, etc.
Y acá viene el tiro de gracia -vuelvan a tomar nota- acá es adonde vos te vas a confundir. Como? Si, ahora el confundido sos vos, macho. Porque? Porque la verdad que este tiempo te sirvió para ver que ella quizás no es la mina que pensaste que era, te diste cuenta que no le estabas prestando la suficiente atención a tus amigos, te anotaste en otro torneo de futbol y no querés que nadie te rompa las bolas por eso....
Mientras mas duro le hagas el regreso, más puntos vas a tener para usar y menos posiblidades hay de que se vuelva a "confundir".
Me quedan unos cuaaaaaantos tips más, pero por hoy, ya les tiré demasiada información. Les doy unos dias para que la procesen.
No se olviden: Siempre que se "confunden", hay otro.Alabado sea yo.
Oremos.
Próxima entrega: "El hombre ideal"