Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

lunes, 31 de mayo de 2010

De porque me cago en el Bicentenario y otros cuentos

Hay personas que dicen que veo al mundo de una determinada forma porque trabajo en sistemas. Yo creo que es al revés: trabajo en sistemas porque veo el mundo de una determinada forma.
Estoy absolutamente convencido de que si se quiere, las cosas se pueden hacer bien.

Por supuesto, somos seres humanos y nos equivocamos. Por eso, es de vital importancia en el desarrollo de un sistema la "fase de pruebas", donde se corrigen errores y excepciones. Pero desde el vamos arrancamos mal: Casi siempre las pruebas corren a cargo del mismo equipo que diseña el sistema. Y los hijos propios... nunca son feos.

Y es muy frustrante observar un sistema, analizarlo, aprender de sus errores, plantear soluciones reales, y que se decida sencillamente no ponerlas en práctica. Y eso en el mejor de los casos, cuando los errores se reconocen como tales. La mayoría de las veces esto no sucede y los errores simplemente se ignoran, o se señala a los usuarios como culpables. ¿Porque? Porque vender soporte técnico es muy rentable. Aunque parezca mentira, los productos defectuosos generan infinitamente mas ganancias que los que funcionan bien. Y esto es aplicable no solo a la informática, sino a la realidad que enfrentamos a diario.
Que el sistema en el que vivimos tenga errores aberrantes no es una casualidad: Es el pilar que lo sostiene.

¿Porque los países del primer mundo dedican fortunas para frenar al "terrorismo internacional" y no investigan a fondo el porque de su existencia? ¿Porque Argentina destina $645.641.414 (cifra real) en "Fútbol para todos" y otro tanto en "Planes Trabajar", y no los dedica a mejorar la educación, la seguridad, el transporte,? No seamos ilusos. No estamos gobernados por simples idiotas incompetentes. Estamos gobernados por mercenarios que necesitan un alto grado de inestabilidad para maximizar sus ganancias.

Nuestro gobierno funciona exactamente igual que un programa mal diseñado y mal implementado, con una interminable lista de excepciones y errores y una tonelada de parches. Vivir seguro, acceder a una vivienda propia, a un sistema de salud y educativo decente es un privilegio de pocos. Esta muy bien desarrollar parches para corregir errores, pero cuando los errores dejan de ser excepciones y se transforman en norma, significa que el sistema es una reverenda mierda.

Y todos los sistemas defectuosos necesitan chivos expiatorios, ya sea para incriminarles los delitos propios o bien para que los conservadores (los que se llenan los bolsillos) puedan utilizar el lema “este sistema tiene problemas, pero las alternativas son peores”. Y si se te ocurre insinuar lo contrario, pasarás probablemente a engrosar las filas de chivos expiatorios, acusado de haber sido coaccionado por Al Qaeda, por algún grupo paramilitar golpista, o por el Grupo Clarín.

Es lógico suponer que si nuestra casa cumple 200 años de haber sido construida, esa fecha en particular seria motivo de festejo. Pero si en tu casa hay violencia a diario, si los que mandan en esa casa se abusan de vos, te roban, te humillan, te ultrajan, te maltratan, te matan, si los que mandan obligan al resto a vivir en la miseria y el hambre, si mirás hacia atrás y los últimos 50 años te parecen nefastos, si en tu casa desaparecieron personas, si en tu casa el que mejor vive es el que roba más y mejor...

Que carajo es lo que estamos festejando?


Cuando fue que nos volvimos tan ciegos? Como fue que nos dejamos sedar de esta manera? Festejos por el Bicentenario? Revolución? Libertad? No me hagan cagar de risa. Pongamos seriedad al asunto y asumamos que somos más esclavos que nunca. La lista de amos que nos tienen con el látigo en la espalda y la poronga hasta el esófago es interminable.

Y la culpa es nuestra. Somos un pueblo tinellizado, conformista, estúpido, resignado al "es lo que hay" y a subsistir con las sobras. Hace unos pocos años, en Suiza se descubrió que el candidato favorito para la presidencia engañaba a su esposa con una modelo. A la mierda, el tipo terminó último en las elecciones. La lógica del pueblo fue sencilla: "Si este tipo se caga en la mujer que ama, a quien eligió libremente... que puta queda para nosotros!?". En Argentina se han culeado agencias de modelos completas sin correrles la bombacha, antes y después de las elecciones. Pero no nos importa, hasta nos parece gracioso. Y así nos va. Tenemos una presidente que cada vez que habla dice barbaridades tales que harían que la Madre Teresa de Calcuta y Gandhi se levanten de sus tumbas para escupirle la cara.
Unos pocos han intentado generar algún cambio en este país, y la mayoría han resultado exiliados, muertos, desaparecidos o con un tiro en el corazón. Salvando estas contadas excepciones, el resto solo ha hecho solo lo posible por engrosar sus arcas. Y nada más.

En lo que a mi respecta, voy a seguir vistiendo la escarapela, la bandera y la camiseta, únicamente para festejar los goles de la selección, que es una de las pocas cosas que nos brindó alguna que otra alegría sincera en las últimas 3 décadas.

Pero no me presten demasiada atención. Quizás soy solo un resentido, y veo las cosas de esta forma porque trabajo en Sistemas y no puedo desquitarme de otra manera.

Bienaventurados sean los mozos, porque alguna vez habrán escupido un café, y es raro que la vida otorgue semejantes revanchas.

110 comentarios:

  1. Espera, que me paro.....
    clap, clap, clap, clap....

    Sera porque yo tambien trabajo en sistemas?

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al clap, clap, clap, clap....


    Por cierto yo también soy de sistemas.

    ResponderEliminar
  3. cita: "Hace unos pocos años, en Suiza se descubrió que el candidato favorito para la presidencia engañaba a su esposa con una modelo. A la mierda, el tipo terminó último en las elecciones. La lógica del pueblo fue sencilla: "Si este tipo se caga en la mujer que ama, a quien eligió libremente... que puta queda para nosotros!?". En Argentina se han culeado agencias de modelos completas sin correrles la bombacha, antes y después de las elecciones. Pero no nos importa, hasta nos parece gracioso".

    Pinti dijo exactamente los mismo hace ya unos cuantos años, no se si vos quisiste citarlo o que, solo quería señalarlo.

    PD: Te felicito por el blog.

    ResponderEliminar
  4. No te rindas Diego!
    Excelente post, como siempre. No comparto todas tus ideas... Será por que no soy de sistemas? Pero tu visión crítica ilumina, y eso es lo que importa.
    Cariños desde Córdoba!
    Luciana

    ResponderEliminar
  5. IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    No se puede agregar mas nada.

    ResponderEliminar
  6. Un pais tinellizado. Me cago en la puta, veo que somos 2 las personas en el país que no vemos Tinelli.

    Si quiero culos y tetas entro a Poringa.

    Que lo parió.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco veo a Tinelli. Ya somos 3!

    ResponderEliminar
  8. El problema es que los tinellizados no hacen nada porque son estúpidos, y el resto hace blogs quejandose de los tinellizados, en definitiva; el argentino es pesimista, y por sobre todo habla mas de lo que hace.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido tocayo Esteban, concuerdo con vos. Hubo una época en la que movía el culo, laburaba en un centro de estudiantes apartidista, un espectáculo.

    Hoy el laburo y la facultad me consumen la vida, y por un tiempo, quiero ser egoísta y preocuparme por llegar a ser alguien. Y lo peor es que no me arrepiento ni avergüenzo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, recien lei el post en T! y te comento aca porque nunca se me dio por hacerme NFU :D
    Vos te preguntabas ¿Que tenemos para festejar? y en el medio mezclaste todo. Respeto tu opinion pero no puedo compartir.
    En principio me causo gracia que pediste que comenten "con altura" y decis frases como:

    "En Argentina se han culeado agencias de modelos completas sin correrles la bombacha"
    "La lista de amos que nos tienen con el látigo en la espalda y la poronga hasta el esófago es interminable"

    Bueno en fin, ese es un detalle, quizas sea "tu estilo" jaja.

    Ahora llendo a tu nota, me parece que si hay motivos para festejar, no solo comparandolo como estabamos en 1910 sino como vos decis mirando los ultimos 30 años.

    -Volvimos a la democracia.
    -No hay censura, ni persecucion politica.
    -Hay un intento de politicas publicas para los sectores mas desprotegidos.(Asignacion universal)
    -No dependemos del FMI (ya era hora no?)
    -Es verdad, pagamos parte de la deuda externa, puede contar como muy bueno o muy malo segun tus ideas.
    -El pais registro un crecimiento entre el 6 y 8 %.
    -Se establecio, despues de tres decadas, una ley de servicios de comunicacion audiovisual. Dejando atras la nefasta ley de la dictadura que gobiernos como los de Dualdhe, Menem y Kirchner alimentaron.
    -Hay inseguridad, claro, ¿pero realmente crees que la sociedad es violenta y vive con miedo?. A mi me parece que "miedo" se vivio en otras epocas. Al menos que mires seguido a Mirtha Legrand y te asustes con ella.

    En fin, yo creo que si hay motivos para celebrar, mas alla de los partidos del mundial.

    Considero a tu nota muy "cliché" decis lo que muchos quieren oir, pero no argumentas nada.Te cito:
    "te roban, te humillan, te ultrajan, te maltratan, te matan, si los que mandan obligan al resto a vivir en la miseria y el hambre"
    Lo que haces, es mas o menos lo que hace Elisa Carrio cuando dice "La gente dice: los queremos ver muerto". Es decir, connotas, parafraseas y terminas no diciendo nada.

    Por ultimo, acepto tu pesimismo con respecto al pais, pero no creo que seamos esclavos de un gobierno, podemos ser esclavos del sistema, capitalista, claro.

    ResponderEliminar
  11. no sé diego, me parece que te pusiste demasiado pesimista.

    festejar no significa olvidar ni dejar de razonar y luchar.

    ResponderEliminar

  12. Buen dia gente! (Si es que un lunes a la mañana puede ser buen dia)

    Andrea: Quizas al trabajar en sistemas sentis mas empatia conmigo :P

    Federico: Idem!

    ChAkA: Un capo Pinti. Seguramente habrá dicho algo asi y lo tengo de ahi.
    Gracias por la felicitacion

    Lulita: Lo bueno es que a pesar de no compartir todas mis ideas, podes pasar igual :P

    Tincho: Abrazo nene...

    Franco García: Viste primo? a veces parece que lo miran todos, pero quizas somos varios los que no lo miramos.

    Esteban: Creeme que escribir un texto, publicarlo y abrirle la cabeza a mas de uno, es hacer algo Esteban.

    ResponderEliminar
  13. Exequiel: Que tal Exequiel? Si, la premisa es esa, que tenemos para festejar?
    Yo no creo que estemos bien. Ni siquiera creo que estemos cerca de estarlo. Estamos MENOS MAL que hace algunos años. Con ese criterio, tendriamos que festejar todos los años, porque estamos mejor que Etiopia, Bolivia... etc. No me parece motivo de festejo estar menos mal. Pero como bien decis, son criterios.
    "Hay inseguridad, claro, ¿pero realmente crees que la sociedad es violenta y vive con miedo?" Si, totalmente, vos crees que no? Mira esto:
    http://www.infobae.com/general/518812-101275-0-En-dos-meses-hubo-15-muertes-robos-Capital
    Me vas a decir que es una "sensacion"?
    Creo que esta bastante claro lo que digo. Si tengo que ponerme a puntualizar cada cosa que esta mal en este pais, no hago un posteo, hago un manual.
    Gracias por opinar con altura.

    La Criatura: Gracias querido por firmar! Lo mismo... creo que para festejar hay que tener motivos. Pero respeto tu opinion.

    ResponderEliminar
  14. Tambien vi este texto en T! y me parece excelente. Pusiste en palabras todo lo que pienso. Te pongo en favoritos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post! Estoy de acuerdo con lo que indicas. Igualmente te falto agregar que Ms K usa la plata del gobierno para cambiarse 100 veces de ropa, pagarle hotel de 6* a Moreno, pagarle a los piqueteros, mandar en avion junto con los jugadores a barras bravas con prontuario, gastar millones de pesos y ser monotributista de la inferior clase, comprar aerolineas para poder viajar a sus hoteles en el sur, pagar tierras fiscales a precios ridiculos, entregar dinero a la ministra de economia en valija, meterle el dedo a los del campo (y cuando se acabo, robarle a los futuros jubilados del anses q ahora somos TODOS NOSOTROS), destruir las AFJP, ... En fin, no me alcanza la caja de texto para terminar. PD: Tambien soy de sistemas. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Coincido con lo del fútbol... una de las pocas alegrías!

    ResponderEliminar
  17. Diego...coincido con "casi" todo lo que decís.., pero considero que hay que festejar el Bicentenario.¿¿ por qué no?? citaste un ejemplo y yo te doy otro: por qué no festejar tu cumpleaños aunque en este último año, se murió tu mascota,tu hermana se divorció y está mal animicamente, tu mejor amigo se quedó sin trabajo...(son ejemplos)!! está todo mal...PERO ES TU CUMPLEAÑOS !!!
    El problema aquí es el sistema ( y no el que sabés vos) y la corrupción. Los argentinos queremos nuestro país, vos querés a tu país...nos da impotencia la mierda que nos gobierna.
    Estoy esperando las elecciones para intentar junto a otros NO-TINELLIZADOS que esto cambie.
    Un beso gigante, Diego

    ResponderEliminar
  18. Tal cual TAL CUAL! nunca sentí tanto un palazo en la espalda por mi propio pais como hasta ahora...me duele todos los dias de dios cuando viajo en tren por ejemplo..cuando pasa un patrullero y los “policías” me dicen cosas con esas caras de corruptos que se me hiela la sangre...ni cuando alguien me cuenta que estos mismo policías le entraron a robar a la casa..nunca sentí tan fuerte el palazo como cuando el otro dia fui al almacén y vi el azúcar 5.50, o como cuando quise comprar 1 kg de carne y me salia $40...nunca sentí tanto el palazo dado por mi propio pais como cuando de golpe vi que la gente ya se había rendido, cuando se dio cuenta que luchar, pelear, gritar por tener un poquito de paz ya no hacia ningun efecto..me da claustrofobia sentir como de verdad se cagan en los argentinos, estamos últimos en la lista muchachos, últimos.
    y si la gente festejó, si la gente se emocionó en la fiesta fue por que a pesar de todo, ama a su pais, se siente orgulloso de ser argentino pese a las marcas irreversibles de palazos en su espalda, así que Exequiel, vos debes vivir muy bien como para defender la mierda de gobierno que tenemos..
    Excelente texto pequeño!

    In-ma

    ResponderEliminar
  19. jajaja... me rio porque es similar a lo que dije el otro dia en casa, es triste sin duda, pero verdad. los que trabajamos y estudiamos sistemas tenemos la gran ventaja de ver el funcionamiento del todo y detectar los errores, porque aprendimos que cuando los procedimientos funcionan bien es un problema menos. podemos detectar errores porque entendemos las tareas de delegar responsabilidades y hacer cosas por contrato. y sabemos que cuando una funcion falla se cae todo el sistema, y sobre todo sabemos lo que cuesta detectar un error y arreglarlo...

    pero a fin de cuentas, los de sistemas somos resentidos porque solo nos llaman para solucionar problemas, cuando fue la ultima vez que alguien me dijo "venite a tomar mate" sin la frase "que se me ropio la pc" o "vos que sabes de computadoras, que celular me combiene comprarme?". HIJOS DE PUTA!!! y con respecto al bicentenario, obviamente fue mentira, desde el principio dijeron que era el bicentenario de la independencia y era de la revolucion, dentro de 6 años que carajo vamos a festejar???

    ResponderEliminar
  20. Bien, que bueno que haya debate, y que bueno que vos Diego respondas a los comentarios.
    Le quiero responder a In-ma algunas cuestiones:

    "cuando pasa un patrullero y los “policías” me dicen cosas con esas caras de corruptos que se me hiela la sangre"

    Argentina, como sabemos, ha tenido y tiene infinidad de hechos de corrupcion, que van desde las coimas en el senado (gobierno de De la Rua) hasta lo que vemos en las calles que pueden o no ser policias.
    Voy a obviar el prejuicio "esas caras de corruptos" porque no es mas que un estereotipo, la cara no dice tal cual lo que somos como personas. En fin, a lo que voy, a mi tambien me duele la corrupcion, pero no nacio con este gobierno, y es en parte uno de los tantos males historicos de nuestro pais. Yo no lo considero motivo para "no festejar el bicentenario".

    No voy a negar que existe la inflacion (yo tambien hago compras :D). Pero si me permito dudar del tratamiento que hacen los medios (grupo clarin, America medios)en donde da verguenza como tematizan sus noticieros y se olvidan los periodos de super-inflacion que vivimos, en donde si representaba un problema mucho mas serio.

    "vi que la gente ya se había rendido, cuando se dio cuenta que luchar, pelear, gritar por tener un poquito de paz ya no hacia ningun efecto"

    No comparto, me parece que no tenemos que subestimar a la gente, cuando queremos, como ciudadanos nos hacemos sentir (el ejemplo del cacerolazo es un hito mundial). Sea para pedir justicia o para apoyar una ley.

    Por ultimo comparto decididamente que la gente festejo porque ama a su pais, como vos y como yo.

    Y para el final... yo no defiendo el gobierno, podria hacer un post con las cosas que me parecen mal (indek, comunicacion, testimoniales, 125). Solo presentos motivos por los que si festejar este bicentenario.
    No vivo tan bien como vos debes creer, soy estudiante, voy temprano a la facu :D, lucho por lo que creo y defiendo un pais mas justo y del cual nos sintamos orgullosos todos.

    ResponderEliminar
  21. [ Franco García dijo...

    Un pais tinellizado. Me cago en la puta, veo que somos 2 las personas en el país que no vemos Tinelli.

    Si quiero culos y tetas entro a Poringa.

    Que lo parió. ]


    Apoyo lo de no ver tinelli y lo de tener porno en internet. A mi vieja la cago a pedos rozando el mandarla al carajo y sigue mirando esa mierda.

    ResponderEliminar
  22. "Y la culpa es nuestra. Somos un pueblo tinellizado, conformista, estúpido, resignado al "es lo que hay" y a subsistir con las sobras."

    El argentino promedio es conformista, "es lo que hay" es como un eslogan para nosotros.

    Por cierto, si, es pesimista, pero también es realista hay que abrir los ojos. Y si no nos gusta, no hay que quejarse y patalear. Vivimos en democracia, hay que participar para poder cambiar las cosas. El cambio empieza por nosotros. Hablamos de corrupción, que son todos chorros.. bla bla.. Pero cuantos, realmente, dirían no! a un maletín con 1 millón de dolares.. o mas.. por aprobar una ley o similar? A la mayoría les cuesta, sobretodo cuando se esta ahí.. es fácil decir que no, pero vivirlo? Yo me considero firme, simplemente porque no me interesa el dinero ni el poder de esa manera y ademas, como veo a mis hijos, a mis amigos, a mis viejos, ect..

    ResponderEliminar
  23. La mitad de mis amigos son de sistemas, la otra mitad medios salames jaja.

    Comparto muchas cosas y otras tantas no.
    Hay miles de problemas a nivel pais, y cada uno de nosotros le damos un nivel de prioridad diferente a cada uno.
    Pero vale aclarar que hay cosas que son básicas, como la educación. y patético que tapen el hueco con los planes o al menos el engaño de los planes para quedarse la guita unos pocos.
    Capaz los planes en el fondo era buena idea, pero nunca le llego la plata a los que les correspondía.
    Buena semana Dieguito

    ResponderEliminar
  24. 1- Por supuesto q la cara no hace a la persona, pero un "mamita las cosas que te haría" dice millonadas de cosas por parte de un alguien quien debería reflejar seguridad, no pánico y frustración. y no, claro que la corrupción no nació con este gobierno, si no que se fue cocinando con los años y gobiernos anteriores, pero eso no es justificación! vivo, vivimos en el 2010.

    2- no niego el pasado. pero vos no niegues el presente. que antes hubo mas inflación? estoy totalmente de acuerdo, pero te vuelvo a repetir a vos y a mi nos duele el bolsillo en la actualidad. Hoy.

    3- no subestime para nada a la gente! esta se canso de reclamar golpear y patalear, pero lamentablemente cuando lo hace, el gobierno tira "los perros" como vos mismo destacas la época del cacerolazo, o te olvidas como censuraban a la gente a pisoteadas de caballos, garrotes y gases lacrimógenos?..ents como queres que me sienta?

    Y por ultimo Exequiel, fijate que cada punto de mi comentario que disentis lo empezas dandome la razon de las cosas y acotando situaciones del pasado, que quiza en algunos puntos si fueron situaciones mas oscuras y problemáticas…
    En fin…nos dieron y nos siguen dando la espalda, en mayor o en menor proporción.

    In-ma.

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones Diego, no trabajo en Sistemas pero igual puedo coincidir con vos :P
    Seguimos emparchando porque asi conviene mas, porque solucionar los temas desde el fondo significaria por ejemplo, dar educacion, y dar educacion significa gente que piensa y la gente q piensa es "peligrosa" para ciertos intereses. Son mejores los planes clientelistas-eterniza-pobres de subsidios antes que dar trabajo y educacion en serio. Lo peor es que la pobre gente que depende de esos planes, esta tan acostumbrada al subsidio que no entiende otras formas de ayuda ( como por ejemplo capacitacion y salida laboral) Me viene a la mente algo que me paso cuando tuve a mi segundo hijo, por cuestiones de la vida, estaba sin obra social y me atendi en un hospital publico (donde me atendieron de mil maravillas debo aclarar) Comparti habitacion con una chica muy muy humilde, muy simpatica de unos 25 años, iba por su 5to hijo. A la hora de la visita, vienen nuestras familias y entre charlas con mi gente escucho a la madre de esta chica decirle:
    "Apurate a tener 7 asi te dan el subsidio"
    Asi los han acostumbrado los gobiernos y hasta que estas cosas ( y este es un ejemplo MINIMO de muchisimas cosas que estan mal y que rinde mas que esten mal) no cambien de fondo, no cambiemos todos como sociedad de mentalidad y dejemos de aplaudir al que encontró el "CURRO" por sobre el que la hizo partiendose el lomo laburando. Vamos a seguir asi. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones por tener los ojos abiertos amigo, yo soy de Mexico y comprendo tu frustracion... como que es el mismo modelito aplicado a todos los paises sudamericanos, no crees??
    Tambien soy un encargado de Sistemas mas que cada vez que alguien me reporta que tiene la Pc lenta y llego a su cubiculo me encuentro con 48 ventanas con albumes del Facebook, 3 de novelas cargando al mismo tiempo y 15 ventanas del messenger parpadeando, la miro deseando regalarle un curso en el CNCI ( Escuela de Computacion donde las primeras dos semanas es para aprender a usar el mouse ... es cierto ).

    Felicidades y arriba el resentimiento ya que nos despierta.
    Con 1 de 100 que piense lo puede compartir con los demas.
    Con 2 de 100 se inicia una Revolucion.

    ResponderEliminar
  27. Flaco, estoy con vos desde la primera hasta la última letra.

    Lo de sistemas vs. la forma de ver el mundo es como lo del huevo y la gallina, no?


    A mí me queda 1 cosita pendiente del tema "Festejemos el Bicentenario que acá no pasa nada": Si en tu casa no tenés para morfar, te gastás 20 lucas verdes en una fiesta de 15?
    Yo no lo haría, por qué me tengo que bancar que lo hagan por mí y con mi plata?

    No sé, no me cierra. Y los que vienen con el discurso de "prefiero que hagan eso que al menos lo disfruta la gente", me la pueden chupar de parado. Por preferir, prefiero que no se gaste guita en pelotudeces.

    ResponderEliminar
  28. yo no festejo, pero celebro

    pinky y celebro, jaa
    beso

    ResponderEliminar

  29. Jonathan: Gracias querido!

    Angry: Salute!

    Ramiro: Si, como le respondi a otra persona, si tengo que hacer hincapié en cada cosa que esta mal, no hago un posteo, hago un manual. Esta barbaro que vayamos agregando.
    Se esta haciendo popular entre la gente de sistemas el blog? :D

    La solitaria: una de las pocas, casi la unica...

    querés melón?: Yo creo que en lugar de matar a todos, habria que dejarlos morir usando servicios del estado.

    Anadry: Son formas de verlo Anadry, y no esta mal para nada. Si a mi me pasa todo lo que vos ejemplificas, te aseguro que no tendria ganas de festejar el cumple. Pero esta bien, son opiniones.

    In-ma: No puedo creerlo!! Estas de acuerdo en algo conmigo? Ooohh atiiii, voy a llorar de emocion! :D

    ZR: jaja! es asi, tal cual, nunca tenemos un llamado sincero de amistad. Por suerte mis mejores amigos laburan en sistemas asi que casi siempre zafo!

    Exequiel: Gracias a vos por opinar

    Anónimo: jajajaa aguante poringa.

    Lucio: Es cierto lo que decis, y pasa en todo el mundo. Pero aca no se salva nadie, y ni siquiera hablamos de 1 millon de dolares. Nos venden por mucho menos que eso.

    Petardo Contreras: "La mitad de mis amigos son de sistemas, la otra mitad medios salames" jajaja. Saludos querido. Y si, el problema es que las cosas aca se quedan, como mucho, en buenas ideas.

    Nati: Dios mio, yo escucho eso y la hago esterilizar automaticamente, con un fierro caliente. Que hijos de puta! Pero bueno, la culpa es de la gente, y en gran parte del gobierno que sostiene en marcha este sistema de ignorancia. Le sirve que la gente se ignorante. Es mas facil y barato comprar los votos.

    ResponderEliminar
  30. Escribís muy bien para ser de Sistemas, no engañes a la gente Diego!!!

    Pienso muy parecido, pero le pongo algunas cucharadas de optimismo y ganas de cambiar las cosas empezando por mi mismo como individuo y como parte de un equipo.

    Se podría decir que estoy en sistemas, vivo buscando errores, y mirá que busqué pero el armado de este texto asi no esté 100% de acuerdo es impecable.

    ResponderEliminar
  31. Lamentablemente somos ese pais que festeja la distribucion de netbooks en las escuelas, cuando justamente faltan escuelas y la calidad educativa esta decayendo a cada dia que pasa...

    Por dios... vi esa foto de Mingo con el peso y el dolar y se me puso la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  32. Sencillamente genial.
    Cuanta gente cayendo en esta materialista y masiva propaganda politica, creyendonos una Argentina potencia, festejando mas aun que por los años 1910 donde tal vez la esperanza podia llegar a ser un poco mas grande, por encontrarse un poco mejor encamidas las cosas. Coincido en que la educacion lo es todo. Pero un pueblo educado no caeria en la obnubilacion de semejante show farandulero, lo cuestionaria, como lo hiciste vos. No hace falta entonces preguntarse porque las inversiones no se dedicaron a otra cosa, no?

    ResponderEliminar
  33. Excelente el blog Diego. Leo siempre (aunque comento poco).
    Coincido con vos y me sumo al aplauso general.
    Lo que si, es mas facil y mas caro emparchar siempre, que hacer algo nuevo, por eso se emparcha aca. Genera mas ganancias. Vos trabajas en sistemas y sabes bien en lo que es el area de tecnologia que nos la dan doblada, con rosca, tapa y hasta vibrador (todo junto) porque lo que pagamos aca por cualquier cosa afuera cuesta 1/4 del precio.
    Lo que temo mucho es que no se cuantos años mas vamos a "celebrar" porque no va a haber mucho futuro.
    Suerte ^_^.

    ResponderEliminar
  34. Buenas, tengo un par de dudas:

    ¿Tu critica es puntualmente a nuestro país, o al sistema monetario y su funcionamiento a escala global?

    ¿Qué solución propones?

    En mi caso particular, festejé el Bicentenario por un simple apoyo al gobierno de Cristina, nadie dice "festejemos, está todo bien, no hay problemas", no estoy cegado por salir a festejar, no me olvido de lo podrido que está todo ni del corrupto y enfermo funcionamiento del sistema que manipula nuestros días.
    Me parece que cuantos más motivos encontremos para movilizar, reunir, concentrar al pueblo, es válido y noble. Si tu critica es al sistema, está claro que no hay reales motivos de festejo en ninguna parte del planeta. Pero la lucha está cargada de festejo también, no está mal alegrarnos un poco, respirar un minuto, salir a la superficie, inhalar fuerte, y una vez que cargamos nuestros pulmones de coraje, volver a sumergirnos en el oceano de bosta que estamos tratando de limpiar.

    Mi mail si te interesa: lea_deep@hotmail.com

    Abrazo querido.

    ResponderEliminar
  35. Che, el primer párrafo de este post lo podría haber dicho mi vieja, tranquilamente, sin lo de sistemas.

    Me asustás.

    ResponderEliminar
  36. Tararira: Gracias por el elogio chabon! Quizas algun dia paso al gremio de los musicos!

    (Damian!?)Si se te puso la piel de gallina, cumplio su cometido la foto!!

    julieta: Exacto. Sabes la cantidad de gente que "festejo" el bicentenario para ver un recital gratis?

    Anónimo: Gracias viejo, pasate seguido!

    Leandro Preiti: El sistema monetario es el mismo en todos lados, los paises que se llaman comunistas, tienen las mismas clases que los capitalistas. No existe. En esta oportunidad la critica es al gobierno propio, Argentino.
    Soluciones, en este post ninguna, en primer lugar porque es un posteo, 5000 caracteres, no una campaña politica. En segundo lugar, tampoco soy politico. En 3ero, ya propuse muchas cosas, en otros posteos y en otros sitios que se dedican a ello. Pero como digo en este posteo, las soluciones simplemente se dejan de lado, sin mas.
    Explicame vos algo a mi. Como es eso de festejar en apoyo a un gobierno? El bicentenario corresponde a un mandato? Si estaba Menem no festejabas? Ahi tenes el claro ejemplo de como este es un pais que no se entiende a si mismo.
    Voy a seguir con la analogia de antes. Si mi casa cumple 200 años, y hay violencia, me mienten, no puedo comprarme una casa, la tengo que remar para llegar a fin de mes aunque tenga un titulo, me importa 3 chotas quien es la figurita que esté en el poder, ni los lobbys que lo manipulen. Yo no siento que haya nada para festejar. ME da lo mismo si el que me la esta poniendo es Radical o Peronista.
    Un gusto leer tu opinion, locura.

    ResponderEliminar
  37. Nada que agregar, digiste todo man. Resumiste a la Argentina (y al argentino) en un posteo de unos cuantos párrafos. Aplausos.

    ResponderEliminar
  38. grossso pequeño con esto ultimo grossso...

    ResponderEliminar
  39. Diego, gracias por la respuesta, y paso a aclarar algunos temas con respecto a mi punto de vista:

    Muy cierta tu aclaración con respecto al sistema. Sucede que el propio sistema tiene armas (y estrategias) para que aquello mismos que quieran escapar a el, tengan un lugar. Es decir, el propio sistema crea un espacio para los "fuera del sistema". El sistema monetario surge a partir de la escazes, es un convenio, y ante todo sirve y surge de la necesidad de determinar que le corresponde a quien. Es decir, si tengo una manzana y 5 personas, hay que buscar la forma de decidir quien se queda con esa manzana. Lo que determine el valor de la manzana va a ser la facilidad de multiplicacion de la misma, si es un producto de facil acceso, abundante, el precio es menor que si es exlusivo, único. La pregunta es: ¿Es posible hoy, generar abundancia para toda la población mundial? Con la tecnología a nuestra disposición y la ciencia, esto es posible, si no tuvieramos la barrera del dinero de por medio. En fin, conceptos básicos. Ahora, es cierto que si bien en todos los paises existen bancos, y existe una moneda local, algunos colaboran y asumen una posición para mantener el status quo, otros (caso de Cuba) se ven bloqueados económicamente por el imperio yankee. Repito, todos están en el sistema, pero no todos quieren estarlo.
    Ahora, con respecto a Argentina, creo sinceramente que el país está mucho mejor que años atrás, y que los K están haciendo un trabajo que arrastra secuelas de años y años de abuso de poder y corrupción, gobiernos nefastos, represión, etc, etc...
    Si me vas a comparar el miedo a que te metan en un falcon, con el miedo a que te roben un celular estamos mal. Ahora, ¿Por qué crees que toda la derecha argentina está contra el gobierno de Cristina? Pura casualidad? Entonces, si bien no soy kirchnerista, y no soy tan necio de negar un montón de cosas que no cuadran dentro de su gobierno, son hoy en día los que mayor oposición y pelea le dan a la manga de mafiosos hijos de puta que tenemos. Y la verdad, es que salgo a festejar por eso.

    ResponderEliminar
  40. Te recomiendo verte unas peli/documentales muy interesante:

    -Zeitgeist Addendum
    -La historia de las cosas

    Saludos !

    ResponderEliminar
  41. Hasta ahora me encantaron siempre tus posts y no me pierdo uno,..pero debo decir que este el el primero con el que no concuerdo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  42. Diego sos un tipo muy bien parado y con una visión muy realista sobre lo que pasa a tu alrededor.
    Aprovecho para felicitarte por tu banda. Me re cabe tu musica. Y si me gusta a mi, quiere decir que es muy buena jajaj.

    le0: "(...) Si en tu casa no tenés para morfar, te gastás 20 lucas verdes en una fiesta de 15?
    Yo no lo haría (...)"
    Aunque no lo creas, veo esto todo el tiempo. La gente está de la cabeza. O como diria un boludo teñido de amarillo patito: cabeSa. Me gustó tu analogía y te la voy a pedir prestada.

    Leandro Preiti recomiendo que cobres mas por hacerle el aguante al gobierno actual. perdona viejo pero meás fuera del tarro mal.
    Se entiende la diferencia entre Falcon verde/robo de celulares etc, pero si aplico ese criterio en una mujer cuyo ex marido la golpeaba, por ejemplo, la mina deberia estar bien con un tipo que le roba plata y le da masa a la cuñada, total este tipo no la golpea. no te parece? y cabe aclarar que el hecho que leamos este post u opinemos, no te da ni una certeza de que no tratemos de hacer nada por otro lado.

    Saludos a todos los que me conocen (?)

    ResponderEliminar
  43. Diego :

    No me sorprende este post porque hace rato que te leo , soy de sistemas también y me siento plenamente identificado con vos , se me vienen tantas imágenes repulsivas a la mente , como una de Cavallo diciendo con 50.000 U$ por mes ( valor al 2010 )NO PUEDO VIVIR , NO ME ALCANZA PARA EL COLEGIO DE MIS HIJOS !! , en fin , se hace muy dura la lucha por más que uno sienta mucha fuerza para oponerse a toneladas de mierda que nos quieren hacer tragar dia a dia como Tinelli con su pseudoprograma de TV ...

    Se me ocurre que lindo sería tener hospitales dignos , miles de personas que se capaciten día a día ( dividilo por niveles si querés ) , no tener mas miedo de hablar por celular en la calle porque me van a MATAR para robármelo y luego algun infradotado lo JUSTIFICARA en un programa de TV ( Cárceles , Calles Salvajes , etc ) , un sistema de transporte público LIMPIO , SEGURO , del que el usuario final sienta ORGULLO ...

    Pero al final es como vos decís :
    No estamos gobernados por simples idiotas incompetentes. Estamos gobernados por mercenarios que necesitan un alto grado de inestabilidad para maximizar sus ganancias.

    Por último , cambiando un poco la onda , preparate a cambiar de rubro al de músico , el éxito se avecina !!!

    Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo Dieguito. Mas alla de que seas mi amigo,tenes absolutamente toda la razon.
    Es obvio que ante este tema ibas a tener gente a favor y en contra. Por suerte veo que son mas los que concuerda que los que no, y eso me hace ser optimista, pese a que el texto no lo es tanto (aunque es 100% realista).
    En fin! Saludos!

    ResponderEliminar

  45. Christian Spitzer: Gracias querido.

    Anónimo: peque?

    Leandro Preiti: Estamos de acuerdo con la vision del sistema a nivel global. Vi las peliculas que citas, y son geniales. La parte II de Zeitgeist habla precisamente la sustentabilidad del mundo sin siquiera la necesidad de trabajar. Espero que tambien la hayas visto.
    En cuanto a la situacion de nuestro pais, estamos totalmente de acuerdo que estamos mejor que hace 30 años, con democracia y sin falcons. Pero estamos lejos de estar bien. Antes estabamos -10, ahora estamos -3. Estamos lejos de un aceptable 6 puntos. Tambien te doy la diestra en lo que decis que este gobierno arrastra cagadas viejas, sobre todo de nuestro amigo el turco, pero la soberbia y ansias de poder absoluto que tienen, los ponen mas cerca de una dictadura que de un vendepatria. Estamos mas encaminados a ser como Venezuela que como Suecia, no te parece?

    German: Saludos!

    emiliano: Gracias por la felicitacion. Dejo que Leandro te conteste si quiere.

    Hugo: Queridisimo! Yo me acuerdo de cavallo diciendo que 50 lucas no le alcanzaban para vivir. Que pedazo de hijo de mil puta.
    Se viene el disco papaaaa!!

    Pato: Si, por supuesto que me esperaba la "oposicion", y me parece GENIAL y sano que la haya. Es parte del motor que nos permite pensar, sobre todo si esa oposicion es inteligente o al menos tiene altura.

    ResponderEliminar
  46. El error es la clave del éxito.

    Pienso que más allá de las intenciones políticas de los garc... políticos en los festejos del Bicentenario, la gente lo tomó desde un punto de vista más social y cultural. Esto fue una conmemoración, y no una ciega demostración de que el pueblo cree que "está y estuvo todo bien". No me parece que festejar un hecho histórico sea dar la espalda a las calamidades que se viven.

    Firma: otro no tinellizado.

    ResponderEliminar
  47. Cuando hicieron tanto espamento de festejos yo me pregunté lo mismo que vos. Pero creo que ese dinero que destinan en cosas que no tienen importancia [para vos y para mi pero, ¿cuántos votos se ganaron por la gente que solamente tiene pelotas de fútbol en la cabeza?], y en arreglar a gente que no tiene ganas de trabajar, en vez de crear puestos de trabajo y ayudar a los que realmente necesitan que les den una mano.
    Somos un país bananero.

    ResponderEliminar
  48. "Bienaventurados sean los mozos, porque alguna vez habrán escupido un café, y es raro que la vida otorgue semejantes revanchas"

    Sencillamente el texto es genial y el remate es de coleccion

    ResponderEliminar
  49. MUY BUENO, la verdad muy buena, como me alegra leer algo tan bueno, posta, un sistema truncado, genial!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. No soy petisa,pero no me alcanza la "altura" para entrar en el debate irresistiblemente interesante.Pero si puedo decir que si esperaba tu comentario sobre la "fiesta del bicentenario" era para saber si lo que yo pensaba al respecto era una confusión mía...No me siento tan sola...somos muchos dieguistas!! Diego es verdad TENES UNAS PELOTAS de la p..m..
    Bechotes!!

    ResponderEliminar
  51. Ovación de pie…
    La verdad que yo dije lo mismo cuando vi tanto quilombo y tantas pelotudeces por una fecha que, primero que nada no es la fecha de independencia, así que cumpleaños de la patria las pelotas, sino es la conmemoración de una revolución que fue iniciada por una pseudo nación (de hecho hoy en día somos un pseudo país) y dirigida por un grupo de hombres que se clavaron puñales los unos a los otros y se hicieron mierda en una guerra interna (no hablo de una reunión de quinceañeras, aclaro)...o sea; podríamos decir que fue una revolución que salió como el orto porque cada uno defendía su culo en lugar del culo del país (como ahora) y como siempre, los genios y grandes pensadores como Belgrano, Moreno, Castelli...se fueron a la mierda, muertos porque hablaban y pensaban mucho (así que ya sabes, no te voy a decir que no pienses tanto, porque me quedaría sin que leer…pero tené cuidado XD que a lo mejor te buscan y te “desaparecen”).
    Está bastante claro, al menos para mí, que el motivo de festejar el bicentenario era: Por un lado conmover el corazón de un pueblo estúpido, porque si bien la victoria esta en conmover el corazón de tu pueblo, como habrá dicho alguna vez algún rey a sus hijos, acá con un par de boludeces por una fecha, todos se conmueven y no piensan: “Qué mierda tenemos para festejar, si estamos como el orto”. Al final qué festejamos? Que cambiamos de tiranos por unos peores? Porque una cosa es que los españoles te metan el dedo en el orto y la otra es que tu propio país te meta, como dice Pinti, un dedo, la mano, el codo, dos gomeras, un piano de cola abierto, una foto de Sandro, todo en el orto. Por otro lado es evidente que nombrar el cumpleaños de la patria a una fecha que no debería ser tal, es porque los Kirchner saben que para el 2016 no van a estar y entonces no van a poder hacer toda esta mierda y robar de esta manera (y aun si estuvieran no perderían esta oportunidad); digo robar porque no me cabe la menor duda que entre toda la plata que se tiro en todos esos “espectáculos”, con algo se quedaron, como siempre.
    El país se caga de hambre, no hay plata para escuelas y para muchas cosas igual de importantes y la puta madre, hacen todos estos espectáculos, con esa mogolica que tenemos de presidente, que quién mierda le enseño a dirigir un país, si en cada palabra que dice hay una guasada explicita (o una pelotudez, según el día y la temperatura) y cada movimiento que hace la pone en jaque, ya no por un ajeno sino por el mismo pueblo; yo no se si esa es su fachada o si ni la fachada le sale, pero está claro que todo le sale tan bien que ella se manda cagadas pero las pagan los otros (se ve que en el escritorio encontró el manual del presidente Argentino.

    En fin, creo que me excedí un poco, más que un comentario fue un post XP…mis disculpas…pero bueno tu post expresa mucho lo que pienso y me ayudo a descargarme.
    Creo que con esta frase, que Mariano Moreno seguramente pronunciaba seguido (frase que tomó de Rousseau) expreso perfectamente lo asqueroso que resulta este festejo, desde 1810 hasta hoy:
    “Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

    ResponderEliminar
  52. cuando quiero leer politica, leo los diarios, cuando me quiero reir o intentar pasar un buen rato, ando blogeando.

    hoy me decepcionaste, no solo por que no comparto ni un poquito tu vision del mundo totalmente parcializada y con un discurso pseudofacho asqueroso de fondo sino por que encima, el post no me arranco ni una sonrisa. Gracias igual, leerte no deja de ser una experiencia diego.

    ResponderEliminar

  53. Flavio: Cada vez somos mas los no tinellizados!

    Zoquett: Exacto, somos un pais bananero. Y encima cuando decis estas cosas, mas de uno te trata de facho, sin siquiera saber lo que esa palabra significa.

    matias: Gracias viejo!

    claudiacel: Hola! Vi que firmaste varios posteos! es un gusto, gracias por pasarte y tomarte horas leyendo!

    Heiden F. Schwarzherz:
    Que excelente ejemplo diste con el de Moreno, uno de los verdaderos proceres argentinos, quien murió envenenado en un barco porque no servia (como siempre) para los intereses internos de algunos... o sea, plata.
    Grossisima tu opinion, gracias.

    Camilo: En primer lugar, esto no trata de politica, se trata de como vivimos el dia a dia los argentinos. Ya lo aclare antes a otra persona y te lo aclaro a vos, yo no soy politico, y esto no es politica. Decir que las cosas estan mal, no es ser politico.
    Si lo unico que queres hacer es reirte y no te tomas un segundo para pensar, es tu decision, y no hay problema. Esta claro que la idea de este posteo no era hacer reir. Mas que claro. En el mundo de los blogs, aunque no lo creas, tambien tiene su espacio la seriedad, la politica (no es este el caso), el periodismo, etc, etc. Los blogs no son por definicion "para reirse".
    Me da la sensaciòn, con todo respeto, que no sabes lo que significa "facho" y mucho menos "pseudofacho" (Que seria algo asi como "pseudo embaradaza" no tiene termino medio, no existe).
    De igual forma, entiendo que entres a este blog para reirte un poco, pero la tematica del blog, aunque te parezca mentira, es otra. Es de critica: De ahi el "Exijo que...". Que tenga marcados tintes de humor, bueno, tiene que ver ya con mi estilo de escribir.
    Si lees el blog, vas a notar q el 90% responde a esto, y no es solo humor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Te digo, que aunque comparto bastante parte de lo que decís, por el otro lado me llega una pregunta: si no nos celebramos nosotros como pueblo, que a pesar de todas nuestras porquerías y caretas, hay gente honesta que sigue en la lucha por salir adelante, ¿quién lo va a hacer? Porque si no nos respetamos nosotros, menos lo van a hacer los demás; claro que, como decís, no somos respetados por los que, se supone, deberían hacer algo por nosotros.

    Por cierto, me uno a vos: no miro Tinelli, me desesperan sus peleas baratas y sus chistes pajeros.

    Beso Diego! :)

    ResponderEliminar
  56. Igual que conste, que de todas maneras me sentí medio fuera de lugar en tanto festejo; creo que debe existir un punto medio, cosa medio imposible.

    ResponderEliminar
  57. No me sumo , la sociedad esta tinelizada y no asume compromisos porque pasamos una época que dejo miedo en muchas generaciones por medio de la tortura y el " no te metas " . La sociedad eso lo esta superando pero muy de a poco , y me alegro que así sea ...

    ResponderEliminar
  58. Y agrego otra cosa mas , Macri tal como es se presenta a elecciones como " alternativa " ( jajajajaj ) y gana !!! . . . no olvidemos que sus propuestas siempre fueron las mismas que el menemmismo ....

    ResponderEliminar
  59. Señores...muy bueno lo escrito...sin posturas politicas, me parece la realidad...x ahi alguien dice no vivmos con inseguridad, no tenemos miedo...ok?..parece que no te toco de cerca..ojala nunca te pase.
    Aclaremos algo, un pais como el nuetro se sustenta con la obra publica, no nos dejemos engañar, a que no saben quien tiene acciones dentro de esas empresas?...y quien reparte el gasto??...si señores la misma perosna...perdon, el mismo grupo de personas....aquellos que pasan por la AFIP, ADUANA, AGRICULTURA, ONCCA, ... me sorprende seran muchos einstein...aquellos "corredores" de lanchas, con casas en Nordelta de mas de 1 millon...no nos dejemos engañar mas...
    TE FELICITO POR LA NOTA...saben quien puede hacer cambiar algo...nosotros, sin violencia (delia) con inteligencia...(acaso bloomberg no convoco a miles de pacificso protestantes con una vela) creo en el pais, porque PORQUE SOY ARGENTINO!!!!! ((tampoco veo a tinelli...aunq en lo suyo es un genio...recuerden la culpa no es del chancho....sino del que le tira la comida)) ... Hernan

    ResponderEliminar
  60. Hago una aclaración , todos dicen que no hay ideas políticas pero las hay , siempre las hay , solo fijense bien lo que escriben y lo notarán . El tema esta que la gente piensa que esta mal tener ideas politicas o inclinaciones y no esta mal , justamente es lo bueno de una sociedad , las distintas posturas y la convivencia sanamente entre ellas ; pero no nos engañemos , siempre hay ideas politicas y como dije antes , no esta mal eso ... DARIO

    ResponderEliminar
  61. Muy bueno Diego, conocí este blog por parte de un amigo que te lee desde hace rato y realmente disfruto leyéndolo
    Agrego algo a este asunto del Bicentenario; un festejo hecho por el gobierno nacional, con recursos generados por toda la nación (guita de todos) que se realizó bajo la poronga patria obelística durante varios días. Hubiera sido menos peor que, por lo menos, repartan a todos los que hicieron los recitales en cada provincia, que, aunque no lo crean, son parte de la Argentina. Los cabezas que vivimos en el interior pusimos plata para eso y la vimos de lejos, como siempre. Si no nos van a dejar decidir como gastar la guita, que por lo menos manden a algún boludo a cantar, como para justificar algo, digo, no sé...
    Pero que cantidad de pelotudeces que digo hermano, si no llega guita para que las provincias funcionen, me preocupo por que venga la Sole a revolear el poncho...
    Pero bueno, es lindo a veces saber que alguna vez se acuerdan de que más allá de la 9 de Julio hay vida, incluso vida inteligente.
    País federal: ahá...

    Cabeza de Neuquén

    ResponderEliminar
  62. Paso a responder:

    Cito a Emiliano: "Leandro Preiti recomiendo que cobres mas por hacerle el aguante al gobierno actual. perdona viejo pero meás fuera del tarro mal.
    Se entiende la diferencia entre Falcon verde/robo de celulares etc, pero si aplico ese criterio en una mujer cuyo ex marido la golpeaba, por ejemplo, la mina deberia estar bien con un tipo que le roba plata y le da masa a la cuñada, total este tipo no la golpea. no te parece? y cabe aclarar que el hecho que leamos este post u opinemos, no te da ni una certeza de que no tratemos de hacer nada por otro lado."

    Al margen de tu agresión, ridiculez a la que no pienso prestarme, paso a responderte:
    Lo que no estás entendiendo, y siguiendo con tu línea, lo que yo quiero decir es lo siguiente:
    TU ex marido te golpeaba (gobierno anterior)
    Tu marido actual ya no te golpea, pero se garcha a tu hermana y te roba guita para irse a un cabarulo. (gobierno actual)
    El punto está en que tu marido actual, tiene un tipo que le está poniendo un fierro en la cabeza porque le conviene que te garches a la hermana de tu mujer, y porque parte de esa guita que le choreas para el cabarulo va para el. El tipo no quiere que estén conciliados, no quiere felicidad, no quiere amor, quiere infidelidad, quiere pelea, quiere odio, rencor. No se si me explico, pero el punto es que hay un tercer factor, no es tan sencillo como que el gobierno hace lo que se le canta, tiene que tranzar obligatoriamente con ciertos hijos de puta, poderosos. Y el tipo por más que quiera dejar de moverse a la otra, la pregunta está en: porque se garcha a la hermana? por pasión a ser un hijo de puta?
    NOOOO! el hijo de puta es el que engloba todo ese circulo enfermo, y maneja a estos.

    ResponderEliminar
  63. Cito: Leandro Preiti: Estamos de acuerdo con la vision del sistema a nivel global. Vi las peliculas que citas, y son geniales. La parte II de Zeitgeist habla precisamente la sustentabilidad del mundo sin siquiera la necesidad de trabajar. Espero que tambien la hayas visto.
    En cuanto a la situacion de nuestro pais, estamos totalmente de acuerdo que estamos mejor que hace 30 años, con democracia y sin falcons. Pero estamos lejos de estar bien. Antes estabamos -10, ahora estamos -3. Estamos lejos de un aceptable 6 puntos. Tambien te doy la diestra en lo que decis que este gobierno arrastra cagadas viejas, sobre todo de nuestro amigo el turco, pero la soberbia y ansias de poder absoluto que tienen, los ponen mas cerca de una dictadura que de un vendepatria. Estamos mas encaminados a ser como Venezuela que como Suecia, no te parece?

    Gracias por tu respuesta papá, paso a responder:

    Con respecto a Zeitgeist, estoy intimamente involucrado en el movimiento, ahora en unos meses sale el documental argentino, va a estar tremendo, después te giro la data.

    Con respecto a lo que decis de -6 y ahora -3, pero lejos de un aceptable 6, yo creo que en eso tenés mucha razón, pero que para acercarnos a ese 6, tiene que cambiar el sistema. Ningún gobierno va a ser un 6, porque dentro del capitalismo, no existen más que aplazos.
    Ahora, si antes estabamos -6 y ahora -3, estamos de acuerdo que algo mejoró, y que para seguir mejorando tenemos que apoyar, porque destruir es más facil, criticar es sencillo, pero no se puede pasar de -6 a 6 de un salto, es un proceso. Esto es por todas las trabas que se ponen en el medio, porque al sistema actual tampoco le conviene que estemos todos en 6. Por otro lado, si nosotros estamos en un ilusorio 6, es porque en otro lado están en un -10, entonces debemos analizar si estar en 6 implica estar bien en Argentina, o estar en 6 globalmente, lo cual suena mucho más lógico. Y esto lo puedo conectar con lo de Suecia y Venezuela, no se si sabes mucho de Suecia, pero basicamente existen 2 partidos: Los fachos del partido democrata, anti inmigrantes,etc...
    Y el partido Pirata, que son re anarcos, libre informacion , anti FMI y etc...
    En Suecia no tenés linyeras por una simple razón, y es una cuestión exlusivamente ambiental. No existen los linyeras en Suecia, porque se mueren. Te moris congelado si no tenés un techo. Esa es la razón.
    Y como todos sabemos, el primer mundo, vive a costa de un continente donde mueren 500.000 pibes de hambre por año, donde enfermedades prevenibles no están a disposición, donde los explotan 12 horas por 1 dolar, y sin fin de etc...
    Entonces, estamos de acuerdo que no vivimos en un 6, pero que tampoco es posible siempre y cuando sigamos siendo manipulados por intereses egoistas, con un unico fin, el DINERO. Siempre uqe exista el capitalismo, vamos a estar aplazados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. CS ©: Seguro, tambien hay lugar para el termino medio. Seguro hay mas posturas y muchas tambien validas. Ni siquiera digo que la mia sea la unica valida. Gracias por la opinion.
    Muchos nos sentimos fuera de lugar en estos festejos.

    Anónimo: Pero que se este superando una etapa negrisima, no significa que estemos bien. Ademas, que es esto de relacionar implicitamente el bicentenario unicamente con la dictadura? no paso nada mas en este pais?
    O se termino la dictadura y nos tenemos que conformar con eso. Con respeto, pero muy pobre la opinion.

    Anónimo 2: Ni hablar, el gobierno esta manejado por lobbys. El pueblo tiene la posibilidad de cambiar, pero no todo. Los manejos de fondo... ni nos damos una idea.

    Anónimo 3: Siempre hay ideas politicas, pero no siempre hay una posicion politica. En mi caso particular, pienso que son todos una mierda en mayor o menor medida.

    Anónimo 4: Un gustazo, espero que sigas pasando!
    La verdad que tenes razon, parece que Argentina se termina en la av. Gral Paz.

    Leandro Preiti: Che, me interesa mucho lo de Zeitgeist. Cuando vi la primera, fue increible, es como ver plasmado, organizado y bien explicado lo que uno venia pensando hace años. Genial.
    perdon por la respuesta corta, hoy es un dia de aquellos!

    ResponderEliminar
  65. Soy el anonimo 3 y te respondo : Cuando digo que hay ideas politicas en las opiniones , me refieron a que hay posiciones politicas en las personas y no está mal que así sea . Pero si te hago 4 o 5 preguntas , puedo sacar facilmente cual es tu idea política ( digo a vos o a cualquiera , o si me preguntás a mi ) ; me refiero a que todos tenemos posiciones políticas y se notan entre líneas . Es simple , vos decís que son todos una mierda , bueno , lo hago sencillo : como te interesaría que fuera un pais , básicamente y desde el hogar porque sobre eso alguna idea tendrás , bueno eso es una posición política . Que no des nombres de políticos no quiere decir que no tengas una posición política , posición tenés como tenemos todos - DARIO

    ResponderEliminar
  66. Otra muestra más de su genialidad. Me saco el sobrero una y otra vez.
    Un detalle;porque y por qué son cosas distintas.
    Espero que escribas mas seguido.

    ResponderEliminar
  67. Leandro Preiti reconozco que no me expresé de la mejor forma. Tuve unos días que me que me buscaron la vuelta para dudar de estar haciendo las cosas bien, que trabajar mucho y ayudar al que no le va tan bien (ojo no me va taaan bien pero me la banco) no parece ser algo muy inteligente. No quiero caer en esa idea. Si sale la versión argentina me gustaría que nos la muestres. De igual forma sigo manteniendo mis ideas.

    Este post está dando mucho que hablar Diego.
    Todos a golpear a Majul!! (?)

    ResponderEliminar
  68. Estoy de acuerdo en todo a golpear a Majul jajja . AL menos Pedro Briger , Victor Hugo Morales , Eduardo Aliverti , Orlando Barone y algunos otros contados con los dedos de las manos son periodistas en serio y Majul es una falta de respeto a esa profesión ..jeje - DARIO

    ResponderEliminar
  69. Andá a votar a Macri y ahí me contás si vas a estar mejor

    ResponderEliminar
  70. Excelente entrada, comparto todos y cada uno de los puntos. Y no, no es pesimismo, es realismo. Lo que pasa que hoy la realidad es así, pésima.

    Tampoco veo a Tinelli ni festejé el Bicentenario, y cursé algo de Sistemas... ¿cuenta? ;-)

    Saludos y no sé si darte fuerzas o decirte que sigas por el mismo camino. A veces el "pesimismo" es la mejor forma de cambiar las cosas...

    Suerte
    PLPLE

    ResponderEliminar
  71. "Cagar o ser cagado" debería ser el lema nacional.

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, yo tambien trabajo en sistemas.

    ¿Quién mierda nos mandó a laburar acá? :)

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  73. Ovacion de parada y con lafrimas en los ojos.
    Será por eso q ambos laburamos en sistemas?

    ResponderEliminar
  74. "Bienaventurados sean los mozos, porque alguna vez habrán escupido un café..."
    Y los ayudantes de cocina, que eventualmente escupíamos las pizzas que venía a buscar el móvil policial. Esa si era una revancha (Si me habrán parado a pedirme documentos, sobrando, los hijos de puta).
    En fin, no sé si la selección pueda ser una excepción a la corruptela general: Acordate de Grondona inamovible e indiscutido con todos sus negociados sucios, los barras en Sudáfrica pidiendo las entradas o "se pudre", etc...
    Yo particularmente me hinché las bolas, pero salí a festejar, a cagarme de risa, a escuchar música, si tuviéramos que pensar en todas las veces que nos metieron el dedo en el orto, no tendríamos vida propia.
    De todas formas, creo que vale como desahogo. Y sirve para pensar un rato, después de festejar.

    ResponderEliminar
  75. estoy muy de acuerdo con vos en muchas de las cosas que decis, y eso que no laburo en sistema.. pero tmb creo que estos 200 años nos sirvieron, no se si a todos pero si a muchos, para ponernos a pensar y ver realmente que cambios se pueden hacer... esperemos que todo esto no quede solo en pancartas y gente reunida en una plaza viendo barquitos de inmigrantes pasar y demas personas volando por lo aires y realmente podamos tomar conciencia para, de apoco ir avanzando con pasos firmes aunque sean chicos...
    " se avanza al caminar cuando se tienen ilusion.."
    nunca perdamos eso...

    saludos"

    ResponderEliminar
  76. y qué hacés al respecto che?

    ResponderEliminar
  77. Diego: excelentisimo post tio..
    desde fuera como yo parece que estuvieramos desautorizados para opinar/criticar, pero es que para los que dicen.. empiezo a cambiarlo de sde dentro y blabla bla.. lo respeto pero les digo un secreto..
    no van a vivir para verlo...y tal vez vuestros hijos tampoco...

    ahhh y el pesimista es un optimista con experiencia

    ResponderEliminar
  78. Dario: Puede ser que tenga posicion politica, pero en este caso no aplica. O sea, si yo te doy a elegir entre tango, salsa y cumbia, y a vos lo que te gusta es el rock... de nada sirve lo que te guste, porque ni siquiera esta en la lista de cosas a elegir. Ojala tuviesemos un sistema democratico lo suficientemente justo como para poder elegir.

    Fran: Gracias Fran! Gracias por la aclaracion semantica.

    emiliano: Todos a golpear a Majul!! jajajaa

    Anónimo: "Andá a votar a Macri y ahí me contás si vas a estar mejor"
    ¿?

    camaleonx: Exacto amigo... El pesimista no es otra cosa que un optimista con experiencia. Igualmente esto no es pesimismo, es ver la realidad que vivimos a diario: pesima.

    Federico: Cagar o ser cagada. resume mucho!
    No se quien mierda nos mando laburar en sistemas

    Zeithgeist: Quien nos mando a laburar en sistemas!!!

    el waro: jajaja buenisimo! escupir la pizza del movil policial

    La loca de Mierda: Si, seguramente se sumo en estos 200 años, pero el tema es que al tipo que vivia en 1910 no le sirve de mucho los cambios que tardaron un siglo. Al igual que a nosotros no nos van a servir los cambios que se logren de aca a 2110.

    Ogui: Como me embola responder a personas que se que no van a pasar mas. Eso de "vos que haces" es una pelotudez, mas alla de lo que hago o no. Con ese criterio, un tipo que no toca ningun instrumento no tiene derecho a decir "esta musica es una mierda", o un tipo que no es chef, no puede decir si le gusta o no una comida.
    Cualquiera. Acabo de perder 30 segundos contestandote igual

    Max: Gracias viejo!

    ResponderEliminar
  79. Como va Diego¿

    Leo el blog hace bastante, pero ultimamente(lease hasta hace 2 meses) estaba en otra.

    Pense ke yo era el unico ke sostenia ke todo el festejo este es al pedo, y una distraccion mas para seguir afanando mientras todos estamos orgullosos de nuestro pais! =P

    Me alegro de leerte devuelta kejandote y tirando la posta!! =)

    Te saluda un camarada, estudiante de sistemas! Un abrazo grande!! ajjaja

    ResponderEliminar
  80. muy pero muy bueno, lo interesante es encontrar personas que opinamos lo mismo. segui asi, y esperemos festejar el campeonato del mundo, digo jajajaja.
    walter

    ResponderEliminar
  81. Hola Diego! Que excelente caer en un blog por primera vez y que el post sea tan excelente, me dan ganas de volver ya y todavía no me fui.
    Si, lamentablemente el bincetenardo fue un bochorno. Sobretodo porque fue algo que no nos describió a nosotros como país, lamentablemente no somos todos esos carteles digitales y gastos exóticos de cifras incalculable o siquiera imaginables. Seguimos siendo show off, seguimos siendo miserables como sociedad y ciegos!

    Excelente tu post, te aplaudo de pie!

    ResponderEliminar
  82. Tu punto de vista me pareció más que acertado. Hace poco que leo tu blog y voy a seguir haciéndolo.

    Hasta pronto, muy bueno lo suyo.

    ResponderEliminar
  83. Que lastima que desde los blogs no se cambie el mundo (No fue sarcasmo)

    ResponderEliminar
  84. Salvador: Por suerte somos varios. Sos estudiante de sistemas? dedicate a otra cosa! todavia estas a tiempo :D

    Anónimo: Gracias Walter, un saludo para vos tambien.

    hormiga: Gracias Hormiga. Que bueno que hayas vuelto!

    Nahuel: Volve cuando quieras :P

    Eugenia: Desde los blogs, o desde los libros, desde la musica... hay unos cuantos lugares que estaria bueno para arrancar a cambiar el mundo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  85. Para que el mundo cambie, primero deben cambiar los humanos. Y los humanos por naturaleza son mezquinos, egoístas y traicioneros; con algunas excepciones.

    Eventualmente todos moriremos.

    jajaja, ¿no es el comentario más mierdero, negativo, pesimista y mala onda que escucharon en sus vidas?

    ResponderEliminar
  86. No me lei todos los comentarios y no se si alguien lo dijo. Pero los de sistemas vemos algo mas allá loco, y como somos el boludo de sistemas nos critican por "soñar" con un mundo utópico por pensar que hay algo mas y no encerrarnos en el conformismo.

    Y que opino, que se vayan a ver Tinelli.

    Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  87. Iba a publicar esta semana, pero esta entrada tuvo tanta repercusion y genero tantas visitas nuevas que la tuve que dejar.
    El lunes o martes actualizo!

    ResponderEliminar
  88. yo le dije que no era ati...pero ella me dijo que ati ti...todo culmino en un ati oh!

    ResponderEliminar
  89. Soy darío nuevamente y estoy totalmente de acuerdo en el ultimo comentario de Roger Borratint, y agregaría que gracias a ese concepto que el muy bien dice , es el motivo por el cual existen las guerras haciendo pelear a gente ( llámese soldados ) con concepto de " defensa de la patria " ....

    ResponderEliminar
  90. diego mira el comentario 15
    te puede interesar

    ResponderEliminar
  91. Todo bien anonimo. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  92. el sistema nos mando a laburar en sistemas.. RECURSIVIDAD AL PALOOOOOOOO

    (?) ponele.

    ResponderEliminar
  93. Culpar a Tinelli porque estemos mal...es atacar las consecuencias.
    No festejar 200 años de gobierno patrio, por mas mal que nos haya ido, es negarte. Vos no sos distinto, yo tampoco. Caes muy facil en el mensaje que tuvieron los programas Pergolinescos onda 'argetinos, somos como somos' de decir, 'yo no soy asi, pero los otros si, que hijos de puta!'.
    Tambien caes en la frase 'en Suiza hacen esto otro, que es mucho mas civilizado'. Porque no dejamos de mirar a otros paises por un rato? Hagamos lo que a nosotros nos parece bien y punto. Habla con cualquier extranjero y se va a quejar de su pais, y no tienen ni idea de lo que pasa aca, porque nosotros si?
    Hay cosas para festejar, y si solo rescatas el futbol es porque te tu mirada es un poco escueta.
    Asi y todo, me parece bien que lo digas e invites al dialogo, creo que es el camino...muy triste seria tener un blog tipo 678 que solo se escucha una campana!
    Abrazo Diego! Y Zeithgeist cagate, si no crees en nada como propone la pelicula, porque crees en ella? recursividad al recontra palooooo

    ResponderEliminar
  94. Si hay algo que no me banco es a la gente que habla sin saber, y eso es lo que estas haciendo.los planes trabajar fueron creados mucho antes de la asuncion de los Kirchner en la presidencia. La idea es que esos planes dejen de existir, por eso se crearon las cooperativas de trabajo, que le estan dando empleo a muchisimas oersonas que durante los ultimos años estuvieron excluidas del sistema, sin posibilidad de reinsertarse Ademas, se le entrega a todas las familias que antes no la tenian la asignacion familiar, para que esos chicos no sean de nuevo excluidos y se garanticen muchos de sus derechos. Eso es para festejar. Este gobierno, con sus aciertos y sus errores esta llevando a cabo la tarea de sacar a flote muchisimos años de injusticia y pobreza extrema, consecuencia de gobiernos impresentables y un sistema neoliberal que nos hizo percha. Mas alla de la falta de informacion que dennota tu articulo, considero que en algunos puntos tenes razon, pero nunca te pusiste a pensar que hay muchisima gente que mira tinelli o esas bostas por ignorante? y vos que miras? y vos que haces para que las cosas cambien? militas? o te lavas las manos? hablar es super facil, quejarse sin ponerse en el lugar del otro, escribir sentado en un escritorio calentito, con un cafe, sin que nada falte, que se yo. Leo los comentarios anteriores y me da miedo. Todos se quejan pero no hacen nada. Juguemos a un juego, que harias vos si desde tus sistemas podrias cambiar las cosas? que empezarias a cambiar?
    aclaro que yo trabaje varios años en el area de sistemas, pero no los banco mas.
    Bueno, y si lo tuyo es diseñar o programar, dedicate a eso, y si no, informate y hablamos, besitos

    ResponderEliminar
  95. Manuel, esta bien tu punto de vista. Pero el mio se resume en la conclusion. Festejar que? Vos estas bien? yo estoy bien? No, para nada. No me dan ganas de festejar, y mucho menos la identidad. Identidad de que? A mi plantame una bandera de Noruega si queres, mientras me pueda comprar mi casa, y salir sin miedo a la calle. Hasta que eso no pase, la verdad, no me dan ganas de festejar nada. Menos aun cuando es festejado por un gobierno que quiere que alejemos la vista de todo.
    Saludos!

    Jimenabelen: Hablar sin saber? Sabes la cantidad de gente que conozco (y de verdad) que tienen planes trabajar y laburan en negro para poder seguir cobrandolo? Y eso en el mejor de los casos. Conozco 2 personas que trabajan en el estado con planes trabajar. Por otro lado, si te detenes un minuto, antes de defender a los K sin pensar, fijate que en la foto hay personajes detestables de hace mas de 40 años. No es un post anti - K unicamente. Si vos crees que esos planes trabajar, son entregados en su mayoria a "gente excluida del sistema", envidio tu inocencia, y entiendo el porqué de tu festejo.
    Este gobierno es mejor o peor que otros? Habrá que esperar a que concluyan, pero desde ya, no son buenos. En mi opinion hay que ver si fueron mas o menos malos.
    Y despues, la contracritica para contra la gente que habla contra el sistema, es siempre la misma (y tristisima) "y vos que haces"?
    Decime una cosa, a vos te parece que yo en un texto de 5000 caracteres puedo poner lo que hago y dejo de hacer? a vos te parece que corresponde? A vos te parece que a eso apunta el texto? Y vos como sabes que nadie hace nada?
    Me parece que sos muy joven todavia, y te lo digo sin animos de ofenderte, pero se nota en lo que decis que no tenes mas de 20 años.
    Me alegro que al menos te interesen estos temas.

    ResponderEliminar
  96. Diego, comparto tu critica hacia el gobierno, pero no que no hay nada para festejar. Mas alla de eso, creo que son opiniones personales que no porque una deberia estar en lo completamente correcto.
    No se quien afano a quien, o si ambos sos vos, o si ya lo sabias, pero como lector de tu blog me corresponde: http://news.taringa.net/posts/humor/5895300/pensa-que-haria-pappo.html

    ResponderEliminar
  97. Gracias por avisar Manuel.
    Creo que es la 4ta vez que me taringuean ese texto.
    Encima que no se puede poner humor escrito en Taringa, no ponen la fuente!!!!

    ResponderEliminar
  98. Yo sabía que todas las generalizaciones eran idiotas, y que no podía ser que TODOS los licenciados en sistemas fueran cuadrados. Grosso, aim guachin iu, y te sigo. (Pd: ¿Cómo hago para que mi novio, Lic. en sistemas, sea menos "Lic. en sistemas"? Salú.

    ResponderEliminar
  99. No puedo decir que me va muy bien, yo no tengo un título, tengo dos!!! Y tampoco llego a fin de mes...

    Sin embargo, mi país no se trata de mí, se trata de todos, y cuando recuerdo la asignación universal, el aumento a los jubilados (no el cachivache del 82% sino el aumento real y sustentable), cuando recuerdo que las amas de casa ahora también pueden jubilarse, que nos sacamos de encima al FMI, que tenemos una nueva ley de servicios audiovisuales que deja atrás a la creada por la dictadura, cuando pienso en que, de a poco, no todo lo que vea, lea o escuche en los medios será la voz de magnetto (ya no más!), cuando recuerdo que las abuelas y las madres están siendo reconocidas y acompañadas en su lucha, cuando veo que la oposición está conformada por la derecha más recalcitrante de nuestra historia, cuando la oligarquía más facho del campo también se opone, cuando veo que están siendo juzgados todos los represores y funcionarios de la dictadura, cuando recuerdo las netbooks, el fútbol para todos, el reclamo de las malvinas de una forma pacífica y civilizada, cuando veo el apoyo de la región de América Latina hacia nuestro país y su política actual, y un sinfín de etcéteras, entiendo que estamos en el camino correcto...

    Porque no puedo ser egoísta, porque el país contiene a millones de personas más que yo, y no se trata de que yo esté bien o mal sino de ver el todo.

    Y ya que mezclamos todo, yo sí celebré el bicentenario con más ganas que si hubiese estado el hijo de puta de méndez al poder.

    Más allá de este post que no comparto, Diego, tu blog es espectacular.

    Saludos, Turka.

    ResponderEliminar
  100. que mala onda !!!
    Con todo respeto ,el tinellizado sos vos,una reflexion muy Legranesca.
    tengo 33 años,y tengo muchas cosas para festejar.
    nunca me voy a olvidar en el 2001 ,recien nacía mi hijo y me quería morir por el pais al q llegaba.
    hoy participo de muchos espacios .debatiendo en la escuela de mi hijo.en el laburo y milito en HIJOS.
    no veo tinelli y tampoco 678.
    Sinceramente veo tu analisis como de un adolecente q está enojado con el mundo y se quiere revelar y no sabe como.
    Igual gracias por escribir. Esto tambien merece un festejo .disentir y poder debatir es constructivo y salú ...Xlas diferencias !!!

    ResponderEliminar
  101. Muy buen Blog, comparto tus ideas y es terrible como aparecen esas lauchas hablando de "leyes de medios" "FMI" "crecimiento del x%" l"la democracia, censura,Asignacion universal...

    lo que mas me irrita es leer

    "Hay inseguridad, claro, ¿pero realmente crees que la sociedad es violenta y vive con miedo?. A mi me parece que "miedo" se vivio en otras epocas. Al menos que mires seguido a Mirtha Legrand y te asustes con ella."

    Nunca pense que leyendo se experimente el asco.

    Gente! despierten!... sino tenemos que hacer como tu otra nota de blog: Necesitamos una buena Guerra Mundial

    ResponderEliminar
  102. Excelente las cosas se dicen como son y no como la demás gente quiere que las veamos así de simple.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  103. Ademas cuando logramos expresarnos de acuerdo a como somos y lo sentimos logramos pasar por la vida de manera adecuada y no de era hipocresía alimentándonos de engaños con uno mismo.

    ResponderEliminar
  104. (enavarrete@hotmail.com.ar)
    JAJAJA realmente lo que decís no tiene la más mínima coherencia! Si querés a Tu país, vas a hacer lo mejor para que crezca. Ahora decime... hoy en día se logró invertir un 6 % del PBI EN EDUCACIÓN.. Y DECÍS QUE FALTA?? NO TE PREOCUPÉS QUE NUESTRA PRESIDENTA LO HARÁ. Y DIGO YO .. COMO ESTUDIAR CON EL ESTÓMAGO VACÍO?? PARA ESO ESTÁN LOS PLANES SOCIALES! ARGENTINA ES MÁS QUE UN PARTIDO DE FÚTBOL, NO SEAS TAN IGNORANTE Y PREOCUPATE EN HACER MÁS Y HABLAR MENOS! CLARO ES MUY FÁCIL QUEJARSE CUANDO NO HACÉS NADA... Y CUANDO HAYAS HECHO ALGO MÁS IMPORTANTE... AHÍ RECIÉN QUEJATE... CREO QUE VOS SOS UNO MÁS QUE REFLEJA LA CLASE SOCIAL ARGENTINA, ESA QUE SOLO ES ARGENTINA CUANDO GANA UN PARTIDO, ESA QUE ACOSTUMBRA A CRITICAR A LOS POLÍTICOS CUANDO NO HACEMOS NADA POR CAMBIAR NUESTRO ENTORNO, ESA QUE SE QUEJA DE QUE HAY BASURA EN LAS CALLES Y NO PIENSA AL MOMENTO DE TIRAR UN PAPEL EN LA VÍA PÚBLICA Y ESA QUE SOLO SE QUEJA Y SE QUEJA, PERO QUE NUNCA SE COMPROMETE POR HACER ALGO... NO ESPERÉS A QUE ALGUIEN HAGA ALGO, HACELO VOS MISMO!
    PD: REFLEXIONA MÁS Y PONETE A HACER ALGO!

    ResponderEliminar
  105. Ay Dios! Ni siquiera sabes escribir bien tu correo y pretendes que te conteste? Nah, dejá, no tengo tiempo.
    Andá a cobrar tu plan Trabajar, no hay drama.

    ResponderEliminar
  106. El correo está bien escrito te informo (enavarrete@hotmail.com.ar) o será que no contestás porque no tenés qué decir, ni un fundamento con el que responderme.. no? Yo tampoco tengo tiempo y sin embargo me lo tomo para responderte. Vamos flaco hay que ponerse las pilas y empezar a hacer algo por tu país, por tu gente! PERO HACELO VOS MISMO, pero bueno si vos creés que te tenés que quedar sentado esperando a que alguien haga algo, hacelo, eso corre por tu parte... pero después no nos quejemos si la mala administración política, social o económica nos perjudica... Saludos

    ResponderEliminar