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martes, 19 de mayo de 2009

Mi vida es un suplicio

Cual es la parte mas dificil de trabajar en Sistemas?
La responsabilidad? Los lenguajes de programación? Las complicadas ecuaciones? El magro sueldo? Las esclavizantes jornadas?
No.
Lo mas jodido de laburar en sistemas, es escuchar pelotudeces. Y no te preparan en la Facultad para ello.
Laburar en sistemas te hace tomar conciencia real de las peores miserias humanas, porque te lo hace vivir en carne propia.

Los casos citados a continuación, son reales (hasta los nombres en donde los pongo), y me pasaron A MI.

Caso 1 (2005):
Glenda: Te digo que no tengo sonido!!! ya revisé el volumen, miré los drivers como me acabas de decir...
Yo: Ok, estas segura que tenes los parlantes bien enchufados?
Glenda: No, no, no tengo parlantes, los saque hace rato.
Yo: (prolongado silencio) pero... sin parlantes...
Glenda: No me vengas con eso, yo siempre escuché sin parlantes!!! (con voz de histerica chillona)
Yo: tenes una notebook?
Glenda: NOOOOOO! la pc de mi casa! La P-C!
Yo: (suspiro) voy para alla...

Caso 2 (2006):
Yo: Hola si, mira, soy el abonado xxx.xxxxxx y se nos cortó la conexion de internet. Es un problema de Arnet?
Soporte: No estamos con ningun problema general, dejeme ver, voy a testear su modem.
Yo: Dale.
Soporte: (Despues de 5 min de "Para elisa") Mire señor, aparentemente el problema es que su IP no bajo de internet y no se instalo en su sistema.
Yo: Decime por favor que vos no estas cobrando un sueldo...

Caso 3 (2007)

Jefe: Hay que armar un carro de compras en el portal web del cliente X, con estas especificaciones...
Yo: Ok, queres que lo haga generico? asi lo podemos re-utilizar mas adelante? Me va a llevar uno o dos dias mas, pero va a ser mejor.
Jefe: No, no, hacelo para este cliente, pero de tal forma que se puede volver a usar.
Yo: Por eso, lo hago generico, para volver a usarlo y terminó el de este cliente con el generico.
Jefe: Nooo! Hacelo rapido y personal para este cliente, pero reutilizable.
Yo: Me explicas con que tecnica haces algo rapido y personal, pero reutilizable??
Jefe: No pongas mucho texto en las ventanas.
Yo: Renuncio.

(Y lo hice, esto paso en mi anterior laburo)

Caso 4 (2008)
Usuario: (via telefonica) Hola, si, mirá, me anda muy mal el teclado, me lo podés cambiar?
(No hay nada peor que estar haciendo un verdadero laburo de sistemas, y tener que cortar para un laburo de plebeyo)
Yo: Ok, ya bajo y te lo cambio
Baje 4 pisos (yo tenia mi oficina en el 7mo) y antes de cambiar el teclado, lo pruebo. Andaba de maravillas, mejor que el mio. El usuario no estaba.
Lo espere 5' y cuando volvió le dije: "esto anda bien loco", y le tipié varias cosas en un bloc de notas. Ni bien me doy vuelta, y hago 2 pasos me grita: "Mirá, mira!! vez que anda mal!!! Escribe cualquier COSA! CUALQUIERA!!.
Yo: A ver....

USER: cramirez
PASS: ******

Yo: Mmm, que tiene?
Usuario: (Enojadisimo) No vez que me escribe todo en asteriscos?!?!!!!
Yo: Te juro por mi mamá que si me volves a llamar al interno, hago que te echen. Te lo juro.

Se quedó mirandome perplejo.
Ese tipo manejaba la cuenta bancaria de Fargo, y Maru Botana, entre otras.

Frases del 2009 en mi actual empleo:

- Diseñar es modificar con el Photoshop, no?
- Necesito un PowerPoint urgente, con no menos de 10 diapositivas, estas fotos incluidas si o si, y este mp3 como musica de fondo. Ah si! No puede pesar mas de 100kb (Cortesia del sector diseño)
- Necesito urgente que me cambien el fondo de este flyer, a color paraguas antiguo. (Cortesia del sector diseño, yo estaba presente)
- Diego, los chicos de diseño me dijeron que no, pero vos siempre me salvas. Como saco el blanco de esta foto? Viste que las impresoras no pueden imprimir en blanco...
- Diego, no quiero usar mas email, me podes configurar un correo electronico?
- Diego, el antispam lo configuraste mal, porque todos los dias me manda un mail "postmaster delivery failure". Lo podes bloquear?
- Internet se puso bueno ahora, que esta el facebook, y los fotologs, antes no habia nada interactivo (Recepcionista)
- Mi compu no esta configurada para poder bajar mp3's
- Diego, me borraste todos los contactos del msn!!!
- Diego, los emoticones del msn, tambien se guardan en el backup diario?

Despues de 6 años de martirio como en Sistemas y Redes, doy comienzo a este blog, que es mi primer paso convertirme en el amo indiscutible del Universo.
Hoy 19 de mayo de 2009, declaro abiertamente que odio a toda la humanidad, sin distinción de raza, credo, nacionalidad, sexo, u orientación sexual.

Usuario calificados para operar una computadora, ya!
Cursos basicos gratuitos otorgados por el gobierno.
Secundario completo para abrir un facebook.

Exijo que alguien haga algo.



(Gracias Agos por el video)



Espero que alguien entienda mi sufrimiento




11 comentarios:

  1. Hace un rato me pasaron tu fotolog, el cual me trajo aca... y.... que manera de cagarme de risa!!! por dios!!! definitivamente tenes un don.... NO me borres las entradas del fotolog, que todavia no las lei todas.... saludos.....

    Mike (De la aldea)

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  2. Amigo, no se puede creer las cosas terribles con las que lidias dia a dia jajajajajajaja
    te compadezco!!!
    Segui con esto por dios, q me alegra el dia!
    te quiero mucho

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  3. Jajaja! Por lo menos vos sabes! Mas triste es que en el sector de sistemas ninguno sepa prender una computadora y se dediquen a tomar mate con bizcochitos de queso... Dios!!!!

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  4. che falto que pusieras como se resolvieron los casos, sobre todo el 1º que es el que mas me inquieta (?)

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  5. Me leí todo el blog y no te robo más frases porque con las 10 más o menos que saqué y que postearé próximamente ya me parece un abuso:

    Tengo tres cosas para mencionar:
    - Monje - Ayuda de Escritorio
    http://www.youtube.com/watch?v=93SgXeu-SeY

    - Educando al Soberano
    http://www.palabrastextuales.com/

    - El cliente nunca tiene la razón:
    http://elclientenuncatienelarazon.blogspot.com/

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  6. Diego,es demasiado lo que aguantás.Siempre puede haber más pelotudez humana...

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  7. Diego, yo no trabajo en sistemas. Yo trabajo en comercio exterior para el rubro telecomunicaciones. Soy analista en clasificación arancelaria, no es como programar, pero tiene una lógica, reglas, etc.

    Me ha pasado mil veces, que me llame el cliente-ingeniero discutiéndome, porque encontró un nomenclador desactualizado y se lo puso a leer a la noche porque no tenía ganas de Bucay. Entonces piensa que puede hacer en una noche lo que hago yo hace 4 años... todos los días.
    Me la paso refutando y develando sus mentiras (me la paso leyendo manuales sobre multiplexores, maquinarias grandes, telefonía IP, BTS, servidores especiales y demás) con la correspondiente explicación a todo, por qué tienen que presentar tal o cual certificado, por qué no puede cotizar al 0% de derechos de importación, como liquidar tributos, qué es mercosur, como facturar. En el 80% de los casos, el cliente NO SABE QUE ES LO QUE COMPRÓ, NI COMO VINO.

    Cabe agregar que además en mi profesión también existen preguntas molestas fuera del laburo: "Ah, entonces ¿Qué podés conseguir de Aduana?" Nada flaco. No consigo nada. No laburo en la Aduana. Laburo en una empresa de comercio exterior.

    Como ves, yo también estoy harta. De ahora en más, voy a empezar a decir que me dedico a hacer huesos para perros con polvo de mondongo.
    Y me sumo al pedido de exijir que alguien HAGA ALGO.

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  8. Yo entiendo tu sufrimiento, tuve un trabajo como tecnico en la empresa de un amigo...era a domicilio mi parte.
    El primer trabajo ya fue escuchar una pelotudez. Que no tenia sonido, que si, tenia los drivers instalados, que siempre tuvo sonido con los parlantes viejos. Le pregunté..."Esta segura que los tiene bien conectados?" "si, claro que los tengo bien conectados, no soy tonta nene, los jovenes se piensan que porque una esta grande no sabe conectar nada". Se va a ver al pendejo malcriado que tenia por ahi hinchando las bolas y mientras yo me fijo ahi atras (para colmo me puso Sergio Denis de sonido para comprobar que no andaba). Cambio el enchufe de parlante de lugar...y de repente escucho a tipo cantando no se que mierda. La vieja viene corriendo "hay que hiciste? como lo arreglaste? Sos bueno vos"..."no, señora, no soy un forro" fue lo que tenia ganas de decirle, pero en cambio la trate bien y le corte las piernas...

    la cantidad de pelotudeces que se escuchan en este rubro es terrible...yo te comprendo...y tambien odio a toda la humanidad sin distinciones. Me sumo a tu pedido, que alguien haga algo!

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  9. ajjajjaajajaja da rabia cuando te engrupen
    en los servicios tecnicos xD

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  10. uuh!! eso me hace acordar TANTO a anses... que horror!

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  11. dessloch sobre técnicos hay de todo. estamos los honestos. pero muchas veces nos pudre la gente pelotuda. decime si en el lugar de este chico fernando no hariaçs algo parecido? hay clientes re grosos a los que ni cobro cuando voy por una boludez. pero al forro o rompebolas le cobro feo, con el tiempo tambien sirve como filtro... si sigue lllamandote le rompes el bolsillo con lo que cobras, y en el peor de los casos sino te llama mas, mejor uno menos que bancar. es muy molesto hacer trabajos que puede hacer el vecino de onda como el cambiar un teclado cuando uno presta otro tipo de servicios que requiere un poco de conocimiento. me extendií. muy bueno el blog!

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