Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

domingo, 31 de mayo de 2009

La sonrisa de Wanda

Quizás a muchos hoy les cueste imaginarlo, pero cuando yo era chico, era flaco, cabezón, usaba anteojos inmensos, aparatos dentales, el pelo corto con raya al costado, era recontra chueco, y era muy, pero muy nerd. O sea, peor imposible.
Demás está decir, que era el hazmereir del grado, y blanco de gran parte de las jodas diarias que todo niño que se precie de tal, debe hacer.
Durante los primeros años de primaria la pasé realmente mal, para que negarlo.
Yo le contaba a mis viejos sin ningún pudor que la escuela era una tortura, que era el centro de las jodas y les suplicaba a diario que me cambiasen a otro establecimiento. Mi vieja me decia: "No les dés pelota".
Una delirante total. Como mierda hacés teniendo 7 u 8 años para no darle bola a 20 mercenarios que se burlan de vos todo el dia?. Mi viejo era mas categórico: "Cagalos a trompadas".
Otro demente sin remedio.
Lo mío era una causa totalmente perdida.

Yo, mi primo y mi hermana (1989)

Wanda era increiblemente rubia y linda. Tenía (y calculo debe tener aún) una sonrisa que hacia que el tiempo se detuviese, y unos ojos verdes agua como no he vuelto a ver al día de la fecha.
Por supuesto, para ella, y para todo el género femenino yo era un ser inexistente, que ocupaba un pupitre en algún lugar del aula. Y no me llamaba Diego, me llamaba "Solís" a secas (cruz que aún cargo en un sinfín de circuitos).

Habrá sido aproximadamente cuando tenia 9 años, que una mujer, me mostró la luz. La salida a toda esa pesadilla. Una maestra que se llamaba Sofía, mujer que si hoy llego a cruzar por la calle, además de reconocerla, le pegaría un abrazo tal, que se pegaría un cagazo de la san puta.
No me acuerdo bien como fue la situación, pero en un recreo se me acercó y me dijo algo asi como: "Solís, no seas tonto, vos tenes que cagarte de risa con ellos, no enojarte cuando te molestan, burlate vos tambien, y cuando se burlen de vos, reite el doble".
A decir verdad, no me pareció una idea muy coherente, el alentar a esa manga de pre-delincuentes a cagarse de risa de mí. Pero como en una especie de suerte de principante, en el primer intento sucedió lo siguiente:
Estaban 6 o 7 chicos y chicas reunidos en el patio, y previsiblemente para esta historia, Wanda entre ellas. Cuando les pasé por al lado, el gordito me dijo: "Solís, que olor a mierda, fijate que pisás". Hice un esfuerzo sobrehumano para sonreir y le contesté: "Gordo, no te hagas problema, que con el olor que larga el calzón que tenes puesto hace 3 dias, lo de mi zapato lo olés vos solo". Todos se cagaron de risa automáticamente. Y lo mas importante: se rió Wanda.
Yo, Solís, habia hecho reír a Wanda.
Fue mi primer retruque, y me dí cuenta que se abria ante mi un gran mundo de posibilidades. (Les recuerdo, yo era impresentable, no tarado)
Wanda se había reido de un chiste mio. No lo podía creer.
Si no hubiese pasado eso, yo hoy seguramente seria un analista de sistemas serio, resentido, con el pelo corto, y escucharía "de todo un poco".
O seria un emo.
O sería un travesti de Constitución.
O sería un asesino serial.
O sería fan de Ricardo Arjona.

Hay personas que tienen un don para el humor, son graciosas por naturaleza. Hablan y ya tenés ganas de reirte antes del remate de la historia. Otros tenemos que ir perfeccionando el humor con el tiempo, trabajar las palabras, los gestos, la espontaneidad. Mi amigo Leo es de las personas que tiene un don, y casualmente nos empezamos a hacer amigos en mi época de incipiente comediante.

Mi vida empezó a girar 180º ese dia. En ese instante de retruque; en ese instante de humor con ácido; en ese instante de no dejarme pisar la cabeza.
Y los terminé cagando a todos. Como te burlas de alguien que esta esperando esa burla para retrucarte y hacerte quedar en ridículo? No podés. Tal es así, que desde 6to grado en adelante, cuando un "nuevo" intentaba burlarse de mi, alguno de mis amigos le advertía: "Yo que vos no lo gasto a Solís porque vas a salir perdiendo". Y me llenaba de orgullo. Me habia abierto paso entre la mierda, me había ganado una reputación, y el respeto y amistad de mis compañeros.
Hoy, 20 años después, Leo sigue siendo mi amigo, y no hay reunión en la que el hijo de puta no haga mejores chistes que los míos. Aún conserva su don.

Yo nunca, pero nunca más me dejé pasar por encima. Nunca más dejé pasar la oportunidad de humillar a un imbecil que se creyó más.
Nunca mas me falté el respeto a mi mismo callando.

No hay cosa más altruista y generosa para con la humanidad, que pelearse y discutir.
Decir: "Sos un infeliz" o "No se dan cuenta que son todos una manga de estúpidos?" es un acto de caridad.
¿Que hubiese pasado si Rosa Parks le hubiese cedido el asiento al blanco en aquel autobus en 1955 sin chistar? Los negros seguirian viajando en la parte trasera hasta hoy.
Que pasaría si como hago yo, 10 personas mandasen a la mierda a los que mandan mails en cadena? Si fuesen 50? Si fuesemos todos los que los puteamos, en lugar de borrar las cadenas pasivamente?
Que pasaría si todos dejasemos de comprar pochoclo y gaseosa rebajada con soda y hielo en los cines, a precio Union Europea?
Y si todos diésemos de baja la linea de celular, argumentando que nos pudrimos de los mensajes publicitarios?

Pocas cosas mas cobardes hay, que poner la otra mejilla.
Poner la otra mejilla, es ayudar al que te esta cagando, al que se burla de vos, al que te humilla y te forrea.
Mi arma es el humor, la soberbia y la elocuencia.

Pero nada de esto hubiese sido posible, si Wanda no hubiese sonreido aquel dia.

Quizás es por eso siento la necesidad de tirar chistes tontos constantemente, aunque la situación no lo amerite.

A veces me pregunto, que será de mi compañerita, Wanda Nara?


Mentira, Babosos, no era Wanda Nara!

11 comentarios:

  1. Diego!! si no hubiera sido por sofia q te dijo "No seas pelotudo" y wanda q te tiro la sonrisita ahora hubieras descubierto los viajes interestelares por agujeros de gusano
    CAGASTA A LA HUMANIDAD SOS UN FORRO!!!

    Y PRESENTA A WANDA NARA!!
    jajaja!
    esto seria una onda como "diego solis: el inicio"
    si batman tiene una peli asi, por q vos no?
    EXIJO QUE ALGUIEN HAGA ALGO

    ResponderEliminar
  2. me parece uno de los mejores textos que subiste hasta ahora en este blog
    Te dejo mis 5 clarines

    ResponderEliminar
  3. "o seria fan de Arjona" te sarpas mal! jajaajajajaaaa
    un beso Dieguito

    ResponderEliminar
  4. amigo, me pongo en campaña con vos para buscar wanda jajaja

    ResponderEliminar
  5. Supe desde primer momento que Wanda no era Nara cuando la describiste "rubia" a los 8 años.
    Salud, campeón!!!!

    ResponderEliminar
  6. como le doy a wandanara

    ResponderEliminar
  7. Diego :
    No me puedo sacar la imagen de Homero Simpson diciendo Mentira, Babosos, no era Wanda Nara! y luego quedandose con su cara de ido y la baba cayendo por las ganas que le tiene ( tenemos ) a esa criatura diabolica
    WANDAAA !

    ResponderEliminar
  8. Bueno las cosas para vos, cambiaron para bien se vé... yo era linda de pequeña y tenía más de un novio que me tiraba del pelo porque "gustaba de mí". Ahora ya no soy linda, pero puteo hermoso.

    ResponderEliminar
  9. bueno al final te culiaste a wanda o no te culiaste a wanda?

    ResponderEliminar
  10. a pesar de ser pendejo todavia (17 años) yo me di cuenta de eso a los 11 cuando estaba terminando el primario que dicidí que cagarmeles de risa iba a tener menos consecuencias que cagarlos a trompadas, porque no era como vos a de chico yo era grandote a comparacion de los que me cargaban y tranquilamente los podria haber cagado a trompadas pero nunca lo hice por el echo de que posiblemente me ubieran echado del colegio

    ResponderEliminar
  11. Diego , volve a escribir , se te extraña man !!!

    ResponderEliminar