Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

jueves, 29 de octubre de 2009

Bienvenidos al Futuro

Cuando yo tenia 15 años, a mediados de los 90', practicábamos con algunos amigos un ritual hermoso. Juntábamos toda la semana plata que nos daban nuestros viejos para viajar y nos ibamos el sábado a Parque Rivadavia a comprar cd's. Si encontrabamos algún inédito, lo comprabamos entre todos y después nos sacabamos los ojos para ser el primero en escucharlo.
Era el mejor momento de la semana, lejos.
En el Parque había unos 20 puestos de cd's, cada uno con unos 250 cds promedio.... 5.000 cds.
A guita de hoy, todo el Parque Rivadavia eran 300 gigas de mp3.

Hoy, tengo en mi haber más de 1000 gigas de música, algo asi como tres Parques Rivadavias completos. Discografías completas que fui bajando del Napster, AudioGalaxy, Emule y Taringa -según fueron pasando los años- que me costaron absolutamente nada. Cero pesos. Algunos discos ni siquiera los escuché aún. Me tomaría aproximadamente 695 dias (sin parar) escucharlos todos sin repetir ninguno.

Para las personas que tienen menos de 20 años, esto es natural. Siempre fue asi. Ellos nunca rompieron el celofán de un disco original, ni olieron el perfume a librito nuevo, ni se sentaron a leer una letra, ni saben quién es el autor de cada tema, y desconocen a quienes agradecen los músicos. Nunca tuvieron que rebobinar un casette con una birome para ahorrar pilas en el walkman, ni tuvieron que tapar los agujeritos de un casette con cinta scotch para hacerlo virgen...

Nos estamos quedando sin rituales.

Miren... Hagan memoria y elijan un cuento clásico. Ahora agreguen a la historia un teléfono celular. La trama hace agua por todos lados, no? Lógico, la gran mayoría de las historias clásicas tienen lugar gracias al desencuentro, la distancia y la imposibilidad de comunicarse.
Con un celular en mano, Caperucita hubiese mandado un mensaje a la abuela avisando que el lobo estaba yendo a buscarla:

"abu esta yendo lobo. cerra todo tkm bso"

Julieta le hubiese dicho a Romeo "bicho, no te asustes que me voy a hacer la muerta". Penélope no hubiese esperado toda su vida el retorno de su amado. La Bruja de Blancanieves se hubiese limitado a mandar "La más linda" al 2020. Hansel y Gretel habrían regresado facilmente a su casa con un Iphone con GPS. El emperador se hubiese sacado una foto de 3.2 megapixels con su celular y se hubiese notado que su traje efectivamente no era de hilos de oro.
Lo mismo pasa con las películas. En los últimos años las tramas de las peliculas de terror siempre trascurren en alejadas montañas, o en el medio del campo, donde no hay señal.
Ya nadie tiene que correr como loco para detener un tren a último minuto y recuperar a su amor...

Nos estamos quedando sin historias.

Hace un rato me junté a almorzar con un colega que hace bastante no veo. Es el perfecto cliché del pibe de sistemas: gordito, anteojos, prolijo, tímido e introvertido. Buen tipo.
Por supuesto, nos pusimos a charlar sobre tecnología. Yo desde una postura más bien nostálgica, y él desde la vereda de enfrente, es decir, con una absoluta idealización por todo lo que contiene un chip.

-Sabes que pasa Diego? si no hubiese sido por todo esto, jamás hubiese conocido a mi novia. La flaca no me registraba.
-
Pero no entiendo gordo, que hiciste? te la ganaste con mensajitos de texto?
-No, boludo, nada que ver. Primero la agregué al facebook. El facebook es maravilloso! En 20 minutos podés conocer datos que antes te llevaban meses. Si está soltera, que música escucha, si tiene papá, mamá, hermanos, y un millón de datos increíbles.
-Y sabiendo esos datos, te la enganchaste? Dale gordo!
-Con eso solo no, lógico. También le empecé a monitorear las búsquedas de Google.
-Eh!? Para que!?
-Vos me lo preguntás? Me extraña! La gente hoy recurre a Google como hace 500 años recurrían a brujas, chamanes, oráculos... Conociendo las busquedas de una persona, conocés sus miedos, sus anhelos, sus perversiones, sus sueños. El resto es pan comido.
Sabiendo las cosas que yo sabía, en una semana eramos almas gemelas!

Rebobiné un poco -con una birome por supuesto- y pensé en mis propias búsquedas en Google. El gordo tenía razón.
De pronto, el gordito que yo conocía había desaparecido, y tenia enfrente a un desconocido. Un gordo asqueroso y vouyerista.

-Mirá, mirá, no es divina? -dijo mientras me mostraba una foto de la novia.

La flaca no era fea, tampoco linda. Lo miré a él. Hice cuentas. No me cerraba. Volvi a mirar la foto. Lo miré a él. Definitivamente hubo robo.

-Gordo, te carteaste...
-Viste? viste? -me dijo excitado- esta buenísima. Soy un capo!
-Mirá, esta es mi novia, fijate... -dije mientras le mostraba la foto de mi novia en el celular.

Tuve que tirarme de palomita para atajar la mandibula del gordo, porque si daba contra la mesa la partía.

-Co..co..como la conociste? De donde la sacaste? Hace cuanto? Es hermosa!
-Salgo hace poquito. Es una mina de 10. La conocí por una amiga en común. Nos cruzamos en un cumpleaños y ya entrados en baile y cervezas, la perseguí cuando fue al baño, y antes de que pudiese entrar, le robé un beso en el pasillo. Asi la conocí.
-Nah! Y si te daba vuelta la cara de un tortazo?
-Son riesgos que todavia estoy dispuesto a correr, "capo".
-Jaja! Sos un dinosaurio Diego, sos un dinosaurio...

Nos estamos quedando sin magia.

Amo la tecnología, no me malinterpreten. Pero empiezo a sospechar que la muy puta se está vengando. Nosotros le quitamos el valor a todo lo digitalizable. Ahora la tecnología le está quitando el valor a todo lo humano.
"Yo soy yo y mi circunstancia" no va más.
Ahora es: "Yo soy yo y mis búsquedas en Google".
Una verdadera cagada.

Bienvenidos al futuro.





Nota al pie: Este texto está inspirado en el cuento "El movil de Hansel y Gretel" de Hernán Casciari. Cuento con la aprobación de Hernán. Todos los hechos relatados son verídicos.

86 comentarios:

  1. Usted porque no llegó a vivir la época de sentarse en el pasto del Parque Rivadavia a esperar que tipo 11 de la mañana del domingo llegaran los manteros con sus CASETES regrabados. Había incluso hasta detalles verdaderamente significantes, como ya reconocer por el lomo o por la fotocopia color qué grabación tenía mayor fidelidad, cuál venía en TDK de 90 con algunos temitas de más, puestos de regalo para la ocasión y cosas por el estilo.

    Ahora si me disculpa, voy a revolver un poco mi vieja caja donde tengo guardados los casetes a ver si encuentro el de GULP! con tapa blanco y negro para ahorcarme con la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Seh Mariano! como que no! pasa que no quise entrar en tanto detalle para no hacerme muy largo al pedo. Si boludo, los de caja verde eran los peores, eran cintas chinas. Los TDK garpaban a morir!
    Los manteros, por supuesto loco!
    Te digo mas, a uno de esos le compre un disco de Aerosmith, en cd, original, que al dia de hoy esta en Ebay unos $300 mangos. Si mal no recuerdo lo pagué $40 mangos ($40 del año 96).

    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Me sobró un poco de cinta... ¿quiere?

    ResponderEliminar
  4. No te fijaste que la gente ya no se habla por telefono tampoco? Donde quedo el ritual de anotar los numeros de telefono de alguien que conocias en un bar en alguna servilleta, o en un boleto! Ni hablar cuando tratabamos de recordar los numeros de memoria, porque obvio, nadie tenia una birome encima.
    Y ponele que lo lograbas, que alguien tenia birome y el nene se llevaba tu numero a su casa... despues cuando llamaba, el tubo pasaba por toda la familia!

    Yo no conoci el parque Rivadavia, pero si contaba los dias para ir a comprar un CD el mismo día que salia. Volviendo en bondi con la bolsita de musimundo y rogando para que mi maldito minicomponente leyera el cd!

    ResponderEliminar
  5. yo lo que no me olvido es las llamadas en joda a las 3 de la mañana y nadie sabia quien era, ahora con el identificador de llamadas esas cosas ya no pasan (obvio que con el celular no se llama en joda, porque sale caro!) los rin rajes, ahora con portero no tiene gracia correr hasta la esquina para ver al viejo salir a las puteadas! ir a la casa de algun amigo y encontrarte que no estaba y volver bufando y a las puteadas y encontrartelo que el venia de tu casa! muchas cosas... tener 11 años y lo unico que tenias en la cabeza eran los autitos o ir a gastarse ficha tras ficha en los King of fighters! ja... muy bueno, como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  6. siii
    y cuántas cosas más
    ya no veo gente hablando desde los públicos que parecen simples adornos ordinarios gastados de épocas antiguas
    ni almacenes quedan casi
    y las agendas tampoco existen a menos que sean super lujosas de cuero para arriba del escritorio de un gerente de una gran multinacional

    es tal cual ponés en tu última frase y te cuento...en el fondo todo avanza tan rápido que me da miedito

    ResponderEliminar
  7. Las nostalgias por todo lo que ya no puede ser vivido en toda su magnitud, nos pinta el alma de un color que no podemos definir.

    Seguir apostando a lo que fue, es y será, es la resistencia que hará que los rituales, las historias y la magia sigan vigentes en nosotros.

    Abrazos!!


    PD: ¡¡que bien está escribiendooo!!!

    ResponderEliminar
  8. El ritual de comprarse un disco...

    ¿Cómo le explico a u purrete de 15 que escuchar un disco no sólo es escuchar un disco?

    Es ir a la disquería, recorrer todos los discos con la vista, quedarse charlando con el dueño, hablar de bandas, de cómo tal baterista antes de tocar acá tocaba allá, pedirle que te recomiende alguno, escucharlo, mirar el arte de tapa, comprarlo, llegar a tu casa, escucharlo de principio a fin, leer el librito...

    Y no, porque desde que le dijeron que "Frank Zappa era grosso" el pibe se bajó toda la discografía y se la pasa escuchando la carpeta del Greatest Hits. Jamás escuchó un disco entero de principio a fin, ni puteó porque el librito no venía con las letras, ni se fijó el año en que salió para ordenarlo en un estante, y nunca jamás se va a encontrar con un disco que no le guste al principio pero de a poco le vaya encontrando la onda y pase a ser uno de los mejores que escuchó. Rescatará uno, dos, tres temas sueltos que le gusten de movida y pasará a otra banda para bajarse la discografía entera y darse un atracón. Pero ya está, ya tiene a Zappa entero metido adentro de una carpeta en la computadora, ya escuchó todo lo que Zappa hizo en su vida.

    Y lo mismo va a hacer con todas las bandas: la música pasa a ser algo para consumir frenéticamente y almacenar en Mi Pc.

    Si el ritual de comprarse un disco era como disfrutar un asado entre amigos, esto de fagocitar discografías enteras se parece más a correr a la heladera y darse un atracón bulímico.

    ResponderEliminar
  9. yo vi como el casette agonizó hasta que finalmente murió.
    eso si, leer todo el librito de un cd mientras lo escuchas es una de esas pequeñas cosas mas lindas de la vida. mas cuando lo compras con el sudor de tu frente juntando chirila por chirola.
    salú mi estimado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego, tu blog me resulta muy divertido y tu forma de escribir me lleva a seguir leyendo más de tus locuras.
    Sospecho que vuelvo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uf, mire.
    Su amigo el gordito èse me da pena. Y un poco de miedo, también.
    Pero es finalmente un pobre tipo.

    Menos mal que yo soy de la época en la cual todavía los muchachos tenían que encararte en persona, y chamuyarte y descubrir de a poco lo que te gustaba.


    Me saltó una lágrima con lo de rebobinar con la bic...

    ResponderEliminar
  12. Tu amigo es un creepy. Lejos jejejej
    Qué horrendo que alguien te rastree así!!!!! Da miedito...

    Lo mejor para representar esto es el sketch de Capu Facebutt, donde básicamente te invita a mandar al carajo a todos tus conocidos en persona jejeje

    Yo estoy sonada según el mundo actual (y los dichos de mis amigos), porque ni en pedo busco pareja en internet.

    He dicho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. *A todos los que conocés en persona. No se entendía sino...

    ResponderEliminar
  14. tengo menos de 20 pero conozco y se lo qe es revovinar con una lapicera un casete y todo eso jajaj, se perdio la magia, se perdio el encanto por toda esta mierdita de la tecnologia que aunque nos corte mucho las cosas a veces, tambien nos salva de otras tantas cosas. Todo tiene su pro y su contra :P.



    Un besote diego, hay una entrada en mi blog, para vos JAJA, espero que te guste un besote

    ResponderEliminar
  15. Es un discurso feo y peligroso. Y tonto. Tonto por lo reiterativo, digo. No hay generación que no mire a sus tiempos con nostalgia y a los tiempos corrientes con reprobación. Los chicos de hoy no tienen tus rituales, pero tienen nuevos rituales, y cuando sean grandes y boludos como vos también van a opinar que esos rituales están perdidos. Es el ciclo natural.

    Y también es tonto culpar a la tecnología por la degeneración ética de la gente. La tecnología tumba barreras, es cierto, pero la falta moral fue, es y será 100% responsabilidad del perpretrador. Antes de que existieran las armas de fuego la gente se cagaba a flechazos.

    En fin, no debés ser muy viejo, yo te doy 30 años, y sin embargo sos un abuelo con todas las letras. Los señores que comentaron también, no se salva nadie ;)

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJ "te carteaste". Me rei en voz alta. Correctisima la apreciación. CLARAMENTE Pappo no hubiera usado Feisbuc.
    Era buenísimo tmb cuando las pilas del walkman miraban al banco y pedían al tecnico el cambio, que el tempo de la cancion bajaba drásticamente. Recuerdo un solo de Kiko Loureiro que quedaba muy chistoso asi. Grosisimos estos 2 ultimos posts.

    Un abrazo Diego!!!

    ResponderEliminar
  17. revovinar el cassete con la lapicera!! eso lo hacia cuando era chica y ya ni me acordaba!!!
    La verdad qe es cierto todo lo que decis, la tecnologia se esta llevando la magia de muchas cosas, encima lo explicaste demasiado bien con cada ejemplo.
    genial el posteo!
    buen finde!!
    adios!

    ResponderEliminar
  18. El sueño de los distopicos se esta produciendo... estamos perdiendo sensaciones humanas unicas y reemplazandola por tonterias que estan lejos de ser simples, y de las cuales, no entendemos un soto...
    Como esta firma, por ej...

    ResponderEliminar
  19. las cartas! la cantidad de cartas a mano que escribia la puta madre!a uno le da nostalgia recordar el pasado, el saber que eramos mas guerreros a la hora de encarar, la verdad que nada va a reemplazar la magia de decir las cosas "face to face"...mi vieja mula ya no es lo que era...no señor.

    igual te digo, en la actualidad puede que sea algo mas ficil al principio de las cosas pero con el tiempo no hay emoticon que alcanze y el encuentro fisico se tiene que dar y si resulta que el flaquito que te levanto por msn no solo que no es tan flaquito si no que es un pantriste a cuerda...al tacho tooo'!jajajaj

    besos bombonazo!

    ResponderEliminar
  20. Diego fenómeno, tenés un tag "Parque Rivadavia" sos un ídolo.

    Tenés que leer a Hernán Casciari!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay cosas buenas y cosas malas, por ejemplo aunque el Facebook no sea muy de mi agrado tengo que aceptar que acerca a las personas, tengo varias amigas que conocieron chicos por ese medio y se les hace más fácil.

    Si habré pegado cinta scotch en los casettes para regrabarles encima! y a los DVH también, con la videograbadora grababa "Comando especial" con Johnny Deep! Fah!

    ResponderEliminar
  22. Entre este posteo y el comentario de Eu, me piantaron un lagrimón...

    Una pena no haber vivido el auge de los discos de pasta... aunque hasta hace poco tiempo, seguía usando un tocadiscos que era de mi viejo (pero ya no hay púa que se la banque) y sonaban los beatles con la friturita... Dark Side,Atom, Ummaguma de Floyd (escuchar "A saucerful of secrets" en vinilo es un viaje de ida) entre varios otros.

    Sigo comprando CDS (y regalando) porque no quiero perder esa hermosa costumbre de romper el envoltorio, de sentir el olorcito del librito y todo eso.

    Tampoco me bajo películas...
    Compro DVDS (originales) de las películas que me gustan mucho y da para tenerlas, o alquilo.
    Soy fetichista de la pantalla grande y las butacas del cine. Pero... aguante el VHS.

    ResponderEliminar
  23. Igual, el mp3 tiene sus ventajas... cargás de todo y te vas hasta González Catán escuchando la discografía de The Who...

    Shakespeare se pegaba un tiro en las bolas si hubiese vivido en esta época... o laburaría de albañil.
    Que pena que para encontrar verosimilitud a una historia, hoy en día, se necesite un celular... es tan antiestética la presencia de un celular en una imagen.

    ResponderEliminar
  24. Si alguien conoce el número del celu de Ulises que me lo pase, el muy turro me dijo que volvía después de "hacer mierda a los Troyanos pecho frío" pero dejó el teléfono en casa....pienso que tal vez en el viaje consiguió otro...¿No? Porque si ir en auto sin celu es peligroso...me imagino en un barco...
    Bueno, en fin..
    Muy buen post, muy cierto...y con respecto a las historias de desencuentro....la comunicación a veces no pasa por el medio, pasa por el mensaje....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. viví las dos cosas, gran transformación que muchas veces no somos conscientes.

    lleva usted mucha razón

    Un gran saludo, tocayo

    ResponderEliminar
  26. Confieso que leí sólo el comentario de Mariano y como dijo gran parte de lo que yo quería decir, no digo nada más.

    No, fuera de broma: en todo caso están cambiando los rituales, porque a pesar de tener muuuchos años más que vos, podría escribir el mismo post con otros ejemplos.

    En todo caso, tendremos que salar la lonita, hacernos unas rastas y partir rumbo a algún parque virgen para plantar bandera!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Diego , que nostalgia , te cuento que mi abuelo tenia un ¨cominado ¨( el lo llamaba asi ,creo que es correcto ) donde escuchabamos los famosos LP , fue una epoca de escuchar musica del viejo y la vieja ( a mi me criaron mis abuelos , escuchaban la orquesta de Darienzo , los wawanco , cuarteto imperial , ramona galarza , daniel toro, etc ) , yo empece grabando en los TDK ( fierros ) , hasta que me compre mi primer original NEW JERSEY de Bon Jovi , hablando de Bon Jovi , hace poquito me consegui la discografia en un DVD , como cambia todo , no ??
    Aguante lo real , decile al gordo que pruebe darle un beso a una mina de verdad , si viene la piña que la aguante !!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me quedó una duda... ¿que es "cartear"?

    Inocente de mí...

    Ni se me ocurre la idea de relacionarme así vía internet, todos los que dan el target "levante" deben ser tratantes de blancas...

    ResponderEliminar
  29. dæni: no solo que no se habla por telefono, ya nadie se acuerda el telefono de nadie. Hace la prueba, te acordas el celular de tu novio?

    ZR: Las llamadas en joda eran lo mas, pero lo mas!!! Si habremos gastado pulsos en boludear gente!!! Tenes razon. otra cosa que se perdió fueron los fichines. Que maza la catarata!

    Vir, es verdad, los publicos ya son adornos! Hace años no uso uno!!

    Candorosa, es verdad. La resistencia es la que mantiene viva a los rituales. Gracias por el elogio.

    Eu, que buen comentario. La verdad 100% de acuerdo, no puedo agregar nada.

    Bruno, todo lo que cuesta, tiene un valor que no tiene nada que ver con la plata. Me entendiste a la perfeccion loco. Yo no venderia mi primer guitarra por nada del mundo. No es la mejor que tengo, ni mucho menos la mas cara. Pero es la que mas valor tiene.

    Luzdeana, volve cuando quieras!

    Tararira: Si, leer a Hernán es casi una obligacion! Ahora estoy leyendo el ultimo libro. De hecho, un cuento de el me inspiro a escribir esto. La diferencia es que Hernan es un señor escritor y yo... bueh, yo hago lo que puedo. Estoy viendo si hago una referencia, porque citas, no hay ninguna, pero estoy esperando la respuesta a un mail que le mande a Hernán.
    (Anonimo, espero esto responda tambien tu comentario)

    Nacho, respeto tu opinion, de verdad. Pero no la comparto. Puede que sea un discurso repetido, pero no esta tan errado. No todo lo nuevo es bueno, ni todo lo viejo lo es. Yo en ningun momento dije que los chicos ahora no tienen rituales. No estas viendo la idea global de lo que digo. Averiguar que siente, teme o anhela alguien leyendo sus busquedas de google, no tiene nada de ciclo natural, creeme. Tengo 27, casi 28, estuviste cerca. Igualmente no me queda muy en claro si tu comentario fue con buena onda o no. Sea como sea, vale.

    Juanimon! tal cual, escuchar los solos de Angra lentos! que grande! Creo que sos el unico que entendio lo de cartearse.

    Kurosawa, muchas gracias! El problema no es el ritual en si. El problema es la deshumanizacion que estamos experimentando.

    Lic_Jasper, a veces me arrepiendo de haber leido 1984 y Un mundo feliz. Si no los leiste, hacelo. :P

    In-macanudita, no hay nada como que un flaco te agarre en un pasillo y te robe un beso. :)

    Amante, yo tengo facebook, es una herramienta que sirve. Pero como dijo Nacho, las cosas malas que hace la gente, son culpa de la gente, no de la tecnologia. Si no fuese por el facebook, no le conoceria la cara mas a unos cuantos amigos!

    Ava, yo si escuche LPs de vinilo. De hecho, tengo una bandeja y tengo discos originales de Queen, Beatles, Rollings, Creedence. El problema es que para que se escuche bien tnes que tener una pua buena, y hoy por hoy son imcomprables.

    Penelope: A mi no me contesta Ulises! Un turro. Me dejo debiendo $200 y $100 en el almacen del gallego.

    Diegote, tocayo, somos de la generacion que quedo entre dos mundos. Veo que todos promediamos los 28

    Eme, muchos años mas que yo? en serio?

    Hugo, NEW JERSEY de Bon Jovi, que buen disco! La puta madre, me estoy haciendo viejo. El Bon Jovi de ahora me parece una cagada. Mi primer cd si mal no recuerdo fue Pump de Aerosmith. Que discazo!!!

    Ava de nuevo, cartear, es cuando te robas literalmente una carta del mazo en el truco. Es decir, hacer trampa. Agarrar una carta y esconderla en el bolsillo, por ejemplo. En el truco vale todo, hasta eso, depende de con quien juegues

    ResponderEliminar
  30. pucha che, guglié "cómo huelen los discos?" y no salió nada...

    ResponderEliminar
  31. Igual yo creo que a pesar de esos rituales que vos decis vamos perdiendo, seguro aparecen otros nuevos.
    En mi opinión las formas no se extinguen, sino que simplemente mutan.
    La magia queda en cada uno de nosotros y en las cosas que hagamos para ser distintos.

    ResponderEliminar
  32. Diego : ahora tengo 34 , pero ese año ( 1991 ) con mis 16 años empece a descubrir la musica , Guns N Roses ( Use your illusion 1 y 2 , Apettite of destruction , el album negro de Metallica , La pelicula Hellraiser con el tema homonimo de Motorhead , mi fanatismo de siempre por Rata Y Giardino ( el album del castillo , Magos Espadas y Rosas , Guerrero del Arco Iris al poco tiempo .. ) . Basicamente una epoca Genial ..
    Yo tambien me estoy poniendo viejo

    ResponderEliminar
  33. "Yo solia estar de onda, pero la onda que era mi onda ya no es la onda y eso te va a pasar a tí"

    casi casi una profesia de Mostradamus :(

    Salu2
    Hernán.

    ResponderEliminar
  34. Siiiii.
    Entiendo perfectamente lo que decís.
    Yo como era del interior, acá conseguir un casette original, era imposible, mucho menos cds por dos razones: los estratoféricos precios y la dificultad de conseguir las bandas que nos gustaban.

    Todavía recuerdo allá por el año 1994, en una ida a Capital con un amigo, que volvíamos en subte de la bond street, emocionados escuchando con un auricular cada uno desde un walkman (si, walkman) un horrendo casette (ORIGINAL!) de Com. Suic. que habiamos comprado a media.
    Que emoción. Hasta creo que cantabamos alguno que otro de esos repulsivos temas, o quizás no, no recuerdo muy bien, mucha cerveza por esos dias.

    Ahora es otra cosa. Es incomprensible para un pendejo, sencillamente no podría imaginárselo. Similar a cuando de chico algún viejo choto te decía "no vas a entender".
    Es mi turno, soy un viejo choto!.

    ResponderEliminar
  35. Yo recuerdo rebobinar casettes con birome, tener un walkman, intentar grabar las canciones de la radio, y todas esas cosas que hacía cuando era niño.
    La tecnología nos ofrece grandes ventajas, pero se llevo la magía de muchas cosas es cierto, la cenicienta no tendría gracia :P.
    Muy bueno el blog, un abrazo y vivan los músicos :D
    PD: que guitarras usas?

    ResponderEliminar
  36. Solari clamo, "el futuro llego hace rato, todo un palo, ya lo vez!", sera q tenia razon?
    Viva PR
    Viva el rock
    Viva la musica

    diego tu blog se va al carajo, sos un idolo!, admirable lo tuyo...

    ResponderEliminar
  37. cuando empece a leer el post pense "este se esta poniendo viejo"... pero al llegar al final cambie por "la verdad que tiene razon"

    Igual como le vas a robar un beso cuando va al baño, mejor cuando sale asi no esta tan apurada por irse (?)

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien disfruto de tener cd´s de mis bandas (aunque más me gustan más los dvd de recitales), pero decime la verdad ¿No sentis que estan apretando de las bolas cuando se zarpan con los precios los muy hijos de puta?
    Pero pensandolo bien, hay una relación entre mistica del formato/ precio/ antigüedad/movilidad.
    Fijate.
    Si bien el cd es muy magico, todavia lo es mucho (pero mucho más) un disco de pasta dura, que tambien es más caro todavia y más antiguo (aunque me dijeron que cuando tiene poco uso se escucha como si la banda estuviera tocando en tu casa).
    Conclusión: más antiguo, más mistico, pero más caro.
    Ahora, como una simple apreciación. Lo que permite los nuevos formatos es poder escuchar los temas de tus musico favoritos en casi cualquier lugar. Sin mi cel con los temas de guns, AC/DC, RATM, Elvis y otros en menor cantidad mis viajes serian un enbole inaguantable o mi trabajo, que requiere poca concentración.

    ResponderEliminar
  39. Nunca van a saber lo que era soplar los cartuchos de family o SEGA para que anden!

    ResponderEliminar
  40. Criatura: Depende que discos. Cual le interesa a ud?

    JuanM, por supuesto. Este posteo fue mas bien nostalgico. Pero lamentablemente, cada vez menos y menos son los rituales que vamos a tener. Menos ritos. Menos folclore. Es una pena.

    Hugo Mario Dario: Yo tambien soy fana de Rata, de hecho, creo que ya escuchaste mi banda, hago metal clasico. Por supuesto, me quedo infinitamente con los 4 primeros discos q con todo lo que vino despues. Vos fuiste a ver a Guns and Roses cuando vinieron? Si la respuesta es si, te odio.

    3LRusS1T0: Viste que siempre, pero siempre se puede acotar una frase de los Simpsons???

    Rencoroso, recuerdo esas epocas. Y si, nos estamos poniendo viejos chotos. Que cagada!!!

    DarkNight, tengo una Stratocaster USA blanca y una Squier Japonesa Marron muy tuneada, con mics Seymour Duncan y Floyd Rose.

    El Pelu, gracias che. El bajista de mi banda es Pelu tambien. Algun parentesco?

    Nano, buenisimo que te gusto. Pero igual me estoy poniendo viejo. Creeme!

    Elin Formante: Si, siento que me la estan poniendo muerta cada vez que voy a comprar un disco o incluso un dvd.
    Coincido plenamente con lo que decis de los discos. Te digo mas, yo tengo una bandeja para tocar discos y te aseguro que con una buena pua (lamentablemente carisima) un disco suena de putisima madre. Sobre todo los discos de los 80 de afuera, que ya tenian sistemas digitales de grabacion (Europe, Deep Purple, etc).
    Por supuesto, yo tambien tengo mi ipod y no me lo sacas ni por putas. El problema es que la musica perdio valor. Lo perdio todo.

    Herno! Si, pero saben lo que es chipear una Play! Igual... Aguante la play! jaja

    ResponderEliminar
  41. de hecho el comentario fue por que si lei ambos... y farenheit, como para rematarla!
    Y siempre recomiendo otro menos conocido, un poco mas dificil de conseguir: Limbo
    Vos te lees esos cuatro libros y estas curado de espanto (?)

    ResponderEliminar
  42. Che, a mí me está haciendo ruido lo de las búsquedas monitoreadas. Qué es eso? Me lo pueden hacer a mí?
    Yo lo que no entiendo es a la gente que no puede desprenderse dos segundos del celular. O que lo tiene prendido todo el tiempo, entonces suena en clase y nos rompe las pelotas al resto. Cómo vivían antes, sin estar comunicados 24/7?? Eso extraño: volverme inrastreable.

    ResponderEliminar
  43. Querido: sos un hallazgo!!!

    Yo era igual que vos hace 19 años.
    Sigo pensando igual que vos.
    Pero ahora, a las minas, les hablo como Arjona.
    No como hablás vos aunque tengas razón.

    Con 46 no quedan muchas alternativas.
    ¿Resultados...? Los de Arjona.

    Sería una pena que parezca que le tenés envidia a Arjona. Ese ENTIENDE a las mujeres.
    No tiene ninguna teoría, solamente les habla en su código. Y hay que entenderlo!!!

    Lo dijiste vos: las mujeres son MUY inteligentes. Màs de lo que vos te creés y reconocés.

    Y hablando en plata, si te las querés cojer a todas, avivá menos giles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Yo creo, sinseramente, que en la actualidad, los que compran cd´s y dvd´s (ni hablar de disco de pasta dura) son los verdaderos fans de las bandas. De esos no se puede dudar que les cabe el grupo. De los otros, si se puede.

    ResponderEliminar
  45. Y si, con la fotola de avatar que tiene no esperaba menos q este post... coherencia absoluta.

    Ahora, si habré ahorrado pilas evitando apretar "rew" y utilizando la maravillosa BIC azul. Sinceramente me hiciste retrotraer e incluso se m ha piantado un lagrimón!!!

    Que épocas de viajes en la combi del Club, compartiendo el auricular con la compa de butacas porq se nos terminaban las pilas!!

    Me siento una dinosauria! Olrayt!

    Ahora, aun compro CDs, y los compro por placer, por ese mismo placer q tiene ud al romper el celofán, apreciar el arte d tapa, etc, y además porq desde pequetña tuve la suerte de q mi viejo tuviera boliche y disquería y bueno, todo material discográfico q haya en casa salió de allí principalmente.

    Cajas y cajas de CDs que cdo me agarra el ataque rviso, revuelvo, escucho, reescucho...

    También aplicable a los vinilos, de lso cuales también tengo cientos de ellos, y colecciones realmente geniales como por ej la de los Beatles...

    Hace poco adquirí el vinilo de Ceratti, y q placer soplarle la tierrita al tocadiscos y ponerlo a rodar.

    Que más? No se, me mandé el re discurso, es que memociono con estas cuestiones y amo la música.

    Ya q estamos de petitorios, QUE VUELVAN LOS LENTOS que nos ahorran minutos y palabras a la hr del amor :)

    Un besote, Diego!!!

    ResponderEliminar
  46. jajaja cuando me regalaron mi primer walkman mi vieja me dijo "No rebobines ni adelantes", obvio que no le hice caso, unas horas después andaba buscando pilas por todos lados.

    Ahora me preocupo por no conectarme mucho a internet con el celular porque consume mucha batería y no me queda para escuchar MP3s cuando vuelvo a casa.

    Hace unos años había que tomarse mucho tiempo para sacar una foto y otro montón para poder ver como había quedado.

    Hoy le saqué una foto a un poste de luz solo porque me gustó como se veían las gotas de lluvia y como veinte a una araña comiendo un escarabajo, de esas 20 borré un montón porque estaban fuera de foco o no me gustaron.

    Boludo, le saqué fotos a una araña!!!!!!! eso era impensable antes y una pelotudez ahora (a menos que trabajes de fotógrafo de arañas... esperá, también así es una pelotudez)

    En fin, en algunos aspectos vamos para mejor, en otros para atrás. Yo miro para atrás y no me imagino vivir sin internet.

    ResponderEliminar
  47. muy buen post,
    y entiendo la nostalgia aunque no extrañe las cosas que no son más así

    a mí siempre me va gustando más lo que el futuro me va poniendo en el presente
    y mi preocupación suele ser, más bien, tener la capacidad de vivir las cosas nuevas como las van viviendo las personas nuevas, y no tanto como una extranjera del tiempo

    saludos, Diego
    me gustó mucho tu post

    ResponderEliminar
  48. si nos hace la vida más fácil, ¿para qué desaprovecharlo?

    ResponderEliminar
  49. Muy bueno men, es verdad que pasan esas Cosas de la Tecnología q no se pueden explicar y nos rompen las pelotas.
    Yo no soy contra-tecnología, pero tampoco la considero como "La vida misma" (como se dijo de gran hermano!)
    Me quedó 100 veces con el porrón en la vereda, con la vida vivida frente al otro y no frente a una pantalla, no me sirve a mí como ser humano.
    Igual tengo un blog, y qué?

    Chau, los vemos por ahí!

    ResponderEliminar
  50. Ahh pero que lindo lunes para estar trabajando!!!

    Lic_Jasper, Farenheit, que buen libro. Hay que leerlo en ingles, definitivamente. Limbo no lo conozco, pero lo voy a buscar ya mismo!

    Juli*, las busquedas en google es una de las tantas cosas que te puede monitorear una persona capacitada en sistemas y que sepa administrar una red. Conversaciones de msn, mails. Te digo mas. Si haces homebanking podrian ver hasta tus contraseñas. Consejo, no hagas todas esas cosas en el trabajo.

    Anónimo, son formas de vida, elecciones. De la misma forma en que no me haria el puto loco como Zulma Lobato para hacer plata, tampoco le hablaria como Arjona a las minas para levantarlas. Ojo que esto lo digo por mi eh! seguro que funciona y es una eleccion. En lo que no estoy de acuerdo es en que Arjona entiende a las mujeres todas. Arjona entiende (y estoy siendo muy amable) a las jovatas.

    Elin Formante, es asi, solo los fans compran discos. Yo trato de comprar los que realmente me gustan y los de las bandas under. Comprar todo lo que escucho es IMPOSIBLE.

    Andreita, no puedo agregar nada. Yo tambien tengo vinilos. Son lo mas.
    Y si, por favor. Que vuelvan los lentos.

    Nick, creo que yo tampoco podria vivir sin internet ahora. Tampoco es que vivimos en una mierda. Sencillamente, como decia en el post, estamos pagando el precio de la comodidad. :D

    Maniachic... Gracias

    Ger, por supuesto que hay que aprovechar.

    cosasdelavida, yo tambien. Me quedo con el porron en mano y el manise en la vereda una noche de verano!

    ResponderEliminar
  51. Estoy medio viruli, pensé que había comentado y no...
    Yo me pasaba horas escuchando la radio esperando "el tema" para grabarlo en mi casette regrabable gracias a la cinta scotch, con alcohol le borraba las letritas impresas por ej. Pimpinela, y grababa los temas de onda, tipo Roxette y esas cosas.
    Hoy busco por internet el tema que quiero y si no sé el nombre pongo mi celular al lado de la radio cuando lo están pasando y lo reconoce y me dice que tema es.
    Está bueno recordar esas cosas y supongo que en unos años vamos a decir...te acordas de Facebook?

    ResponderEliminar
  52. Porrón en verena (idoneo) pero nunca dejarlo en invierno, o las noches de primavera, y las tardes de otoño o mamarse solo en las casas.
    Lo importante es el Spiritu, siempre!

    ResponderEliminar
  53. Fue con buena onda, mayormente. Tal vez haya perdido el punto de lo que querías decir, pero me parece que estás hablando de cosas muy puntuales que solo se aplican a una franja de la gente, no es ni de lejos universalizable. Quiero decir, "la tecnología nos está quitando cosas" es una asociación ilícita. El progreso siempre desecha métodos anteriores por métodos más convenientes. La palabra perder te hace sonar como como un geronte crítico de la actualidad cuando decís cosas como "se está perdiendo la magia".
    Repito, se está perdiendo lo que para vos, hoy, te parece que fue magia, en algun momento, no universalices.

    Y algo más: no pensaste que si la magia no se estuviera perdiendo, no la pensarías como magia? No sé, suponete que mañana desaparece el mouse. Evidentemente escribirías un post comentando lo glorioso que era usar la ruedita, hacer doble click y convocar un menú contextual. Pero jamás lo tomaste como glorioso hasta que estuvo en ausencia. Esas cosas te parecen magia porque están en falta, no porque realmente hayan tenido algun valor anecdótico intrínseco. Entonces me parece falaz decir "magia".

    Bue, estoy empezando a sonar ultra quisquilloso, no es la intencion. En realidad los comentarios abuelísticos me molestan, y a eso viene todo este bardo. Me disculpo y hasta la proxima disputa.

    ResponderEliminar
  54. Diego : No fui a ver a Guns and Roses , es el recital al que mas hubiera querido ir pero no pude , luego me desquite un poco ( Aerosmith , Velvet Revolver , Rata mil veces , Soda Stereo ( no me putees ) , Iron Maiden , Motley Crue , Steven Adler ´s Apettite , espero a Metallica en el 2010 )

    ResponderEliminar
  55. Entonces no te odio tanto.
    Yo tambien fui a ver todo lo que nombraste, incluyendo Soda Stereo papa!!! Que problema hay con Soda? ninguno.
    Yo tambien vi a rata en vivo mil veces. Te digo mas, mi primer viola (mi amada Squier) esta firmada por Walter Giardino, quien vivia a lavuelta de mi casa. Me la firmo mientras charlabamos en el quisco sobre Deep Purple y Rainbow! :P

    ResponderEliminar
  56. Diego : Sos demasiado grosso , tenes una viola firmada por Giardino , y Walter vivia a la vuelta de tu casa !!!! . Sos un predestinado al exito !!

    ResponderEliminar
  57. Dios (o satanas, me da igual) te oiga!!!
    Si, de hecho fue decisivo para muchas cosas, yo creci escuchando a un tipo que me voló la cabeza y lo tenia a la vuelta de casa (vivo en el famoso bajo flores). Un tipazo Walter.
    En fin, que linda es la musica no?
    :D

    ResponderEliminar
  58. La musica es lo mejor que hay para salir de este mundo o elevarte si queres permanecer en el . No doy abasto para escuchar las bandas que me vuelan la cabeza y lo hago siempre en el tren camino al laburo ( Guns And Roses , Bon Jovi , Rata Blanca , Deep Purple , Judas Priest , Skid Row , Europe , Warrant , Whitesnake , Iron Maiden , Metallica , Nightwish , Megadeth , Motley Crue , Led Zeppelin , etc ).

    ResponderEliminar
  59. Que buenas bandas!! Que edad tenes? yo tengo 28 casi...
    Europe, hace poco estuve tocando en un tributo, pero la verdad que no me daba el tiempo para seguir. Si te fijas los videos estan en el posteo
    http://exijoquealguienhagaalgo.blogspot.com/2009/08/leitmotiv.html

    che, te dejo mi msn: d_h_solis@hotmail.com, estoy conectado todo el dia, locura.

    ResponderEliminar
  60. Hace un tiempo escribí algo relacionado, te lo dejo por si tenés 5 minutos para leerlo
    http://sinrumboniorden.blogspot.com/2009/06/nostalagias-de-la-epoca-pre-internet.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Por supuesto, ya estoy yendo a leerlo.
    Gracias por compartirlo Sil

    ResponderEliminar
  62. Diego : Tengo 34 años , lo de Europe lastima que no lo puedo ver porque aca en el trabajo bloquean el streaming , lo vere luego en un ciber ( tampoco tengo Internet en casa ) .
    Agendo tu MSN , el mio es walterelmejordetodos@hotmail.com ( ya sabes por que ) , estoy conectado cuando puedo , igual a d_h_solis@hotmail.com te pase mi mail del laburo , ahi si estoy todo el dia conectado y no me lo bloquean .

    ResponderEliminar
  63. a mis 21 tengo un revoltijo de expericiencias de esta transición de la que hablás.

    Por ejemplo, la música: apenas me compré mi primer cassette y walkman, para el segundo ya estaba de moda los Cds y Discman. Compré entonces mi primer Cd que fue suplantado a mi tercero depronto por los ipods y desde entonces ya no hay vuelta atrás.


    Lo mismo me pasó en la comunicación, tengo primas lejanas y les solía escribir de pequeña en carta después de dos años, tuve mi primer celular esos ladrillos de moda geniales a mis 14 años era lo máximo, luego el celular se hizo cada vez más diminuto conforme crecìa y lo vino a suplantar en cuestión de 5 años un monitor. Apareció facebook y aquí estamos.



    Mi generación es errática, nada es estable. Apenas probamos o intentamos acomodarnos a algo no pasa un mes y ya sos anticuado...


    Y entonces....? si a mis 20 me pasa eso, no puedo ni pensar lo que le pasa a mi prima de 11... que con honestidad dirè que tiene la cabeza hueca. No es culpa de ella, es culpa de esto. De la completa desvalorización de todo. Ella no conoce otro mundo.


    Ya lo había pensado, no estamos dejando un legado humano. Estamos dejando legados pasajeros, modificables, codificables y sobre todo superables por la siguiente nueva versión.


    Tenés razón en lo de las grandes novelas o cuentos. Me encantó su blog.

    ResponderEliminar
  64. JA!!! hace unos dias estaba diciendole a mi novio que Seinfield no sería lo mismo si los personajes hubieran estado prendidos al celular, internet y todo eso.

    ResponderEliminar
  65. Che , el gordo ese da miedo . Es un psicopata absoluto!! Pobre la novia ....

    ResponderEliminar
  66. Ja, buenísimo.

    antes que rebobinar el cassette con la BiC, había que saber poner suavemente la púa en el disco sin que se golpee para evitar "rayarlo"....si habré practicado con los disco de ATC (si, lo que es Canal 7 ahora, hace 25-30 años sacaba unos discos con el "top chart" del momento)

    Con respecto al levante con ayuda virtual...es como ir a cazar y que te anestesien previamente la presa.
    Antes nos limitabamos a pasar por la casa o por el club o colegio como tarea de inteligencia previa....pero hasta ahí.

    ResponderEliminar
  67. "abu esta yendo lobo. cerra todo tkm bso"
    Este blog es genial XD

    Tan cierto esto de la tecnología!

    ResponderEliminar
  68. Rebobinar con la Bic, soplar el cartucho del family, llegar a la casa de un amigo y encontrarmelo cuando vuelvo y que me diga que no me encontró en casa, robar un beso en un pasillo, DESAPARECER de la faz de la tierra y que NADIE sepa donde estoy y me digan al volver "cuando vas a volver tarde llamá" y la respuesta clásica, "llamé pero no había nadie en casa", romper el celofán de AeroSmith - Get a grip, los parches revirgales de cassettes...


    Sólo 24 años y puteo cada adelanto que me saca un poco de la magia que viví...

    te agrego una Diego, Alt+164, Alt+130, *.bat y el logo!!!

    Peco de nostálgico, Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO!!!

    Y si alguientiene algo que decir, que me lo diga por correo de sobre blanco y estampilla de 75 centavos y si la queja me convence le reembolso el envío en australes!!! jeje

    Diego, me hice adicto a tu blog y la puta que me parió!

    Y cómo ya me extendí bastante me voy a mi casa, que ya estamos cerrando la oficina, total en casa te tengo como página de inicio para enterarme cuando hay algo nuevo :D

    Sólo tengo una última acotación...

    QUE VUELVAN LOS LENTOS, EL VIEJO ESTILO DE BON JOVI Y LA CALESITA DEL BARRIO!!!!!

    Hasta el Proximo comentario!!!

    ResponderEliminar
  69. Sí, ya sé, me fui al carajo de nuevo!

    XD

    ResponderEliminar
  70. Noooo boludo, me vas a hacer llorar!!!!
    Alt+164!!!
    Me quiero morir, que viejo que estoy...
    Que grande, en serio me tenes de pagina de inicio?

    ResponderEliminar
  71. Por supuesto que estás como página de inicio!
    Ahora que al fin encontré alguien que piensa IGUAL que yo en TANTAS cosas, estoy al pendiente de todo lo que pueda surgir.

    No extra(Alt+164)(Alt+160)s el D.O.S. de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  72. Alguien se acuerda de las pilas que venian con una cinta que media la carga, yo las usaba en mi walkman y las miraba a cada rato y cuando llegaba a la mejor cancion de mi cassette de mejores temas grabados en la radio!!!! se terminaba la pila, que bronca.
    Tambien recuerdo cuando uno esperaba latente en la radio que pasen ese tema que tanto a uno le gustaba para grabarlo y te daba una bronca terrible cuando el locutor/a de la estacion empezaba a hablar antes de que termine!!!
    muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  73. volvi al cyberespacio despues de estar inmerso en un poco de la magia de ray bradbury intentando que por osmosis se me pegue...
    y me encuentro con esto.
    Sabes que el viejo choto (señor viejo choto y solo yo le digo asi!!!) piensa mas o menos lo mismo que vos ? y me esta convenciendo che...

    ResponderEliminar
  74. Yo les ponía papel a los agujeritos d elos cassttes de mi viejo para grabarles encima... Si me habrá puteado al encontrarse a los Guns o ac/dc o alguno por el estilo cuando quizo escuchar a "Los Chalchaleros" ( con mi mayor respeto a los Chalcha pero no tenía guita para un virgen...Ahora llevo las discografías compeltas en el bolsillo, cosa de no creer!!
    Tengo 33 años y a veces me siento dinosaurio, nunca vieron la cara de un pibe de 15 cuando le decis que cuando vos eras pendeja no había internet?????

    ResponderEliminar
  75. Los rituales, las historias y la magia van cambiando, sólo es eso.
    es como la ley de la conservación de la energía ('no se crea ni se destruye, solo se transforma')

    lo que se va perdiendo son los rituales, las historias y la magia en uno mismo. la idea es conservarlo también, y que no te ganen generaciones nuevas :)

    ResponderEliminar
  76. • "la gran mayoría de las historias clásicas tienen lugar gracias al desencuentro, la distancia y la imposibilidad de comunicarse."

    jaja, que GRAN verdad.

    • qué miedo lo de tu amigo 'gordo'! en serio que me asustó. demasiada información logró sacar. en eso si acuerdo, no me va la gente que se conoce por chat y esas cosas; pero bueno, a veces sirve. que sean felices.

    por suerte, todavía están los que roban besos en los pasillos.

    ResponderEliminar
  77. Javier Castro: Seeh, me acuerdo que apretabas con los dedos y te decia cuanta pila te quedaba! Terrible! Y como bien decis, las radios te ponian cosas en el medio de los temas para que no los grabes!!! "Exclusivo Rock and pop"

    Camilo: Estamos viejos eh! jajjaja

    Nati:
    Ni me lo digas, a los pibes de 15 (tengo contacto con varios) les contas estas cosas y te sentis un viejo choto mal!! Yo tengo 28 y me pasa lo mismo.

    Danette: Si, por suerte todavia estan los que roban besos en el pasillo!!!

    ResponderEliminar
  78. jajajaja y yo me sentia viejo por añorar ciertas cosillas. Hace poco descubrí que tengo amigos que prefieren platicar por msn pues en persona se coiben, terrible.
    Recuerdo que en DF en los mercados de pulgas podias cambiar cd´s originales por otros, los cuales tambien terminaban grabados en casettes... la técnologia tiene su encanto, pero vuelve impersonal muchas cosas.
    Tambien prefiero el arriesgue de acercarte a una linda chica y robarle un beso o simplemente decirle ero que hermosa estas, el molde con que te hicieron debian dejarle en un museo mujer!!!
    Enhorabuena por tus efemérides compa.

    ResponderEliminar
  79. 1000 gigas de música??? en que formato la tenés? WAV, FLAC, MP3, AAC????
    Si es en alguno de los dos últimos estás re loco, Y si es en alguno de los dos primeros estás re loco y tenés unos rígidos de la puta madre.

    ResponderEliminar
  80. jaja Christian, un gustazo.
    Veo que te estas leyendo todo el blog!
    Tengo mas de 1tera de mp3, pero no todo en la compu, tengo muchisimo bajado a dvd y cd!
    Un abrazo capo

    ResponderEliminar
  81. Na no es asi, el relato me gusto, yo pienso que alomejor en Buenos Aires no se notan tanto, yo soy de cordoba y en 6 dias me voy con mis amigos 7 dias de vacaciones(minas,jodas y un sin fin de cosas por hacer) y esos famosos rituales continuan la mayoria de los sabados.

    ResponderEliminar
  82. Acabo de descubrir este blog, pero mucho más importante, a un genio fanático de Whitesnake llamado diego. Es verdad que la magia radica en lo desconocido, hoy en día sabemos demasiado como para gozar de la ignorancia... Grande, nunca pares.

    ResponderEliminar
  83. LEE LA BIBLIA ES LA VERDAD Y ADEMA A S ORACION Y AYUNO Y ESTO TE DARA SABIDURIA Y PRUDENCIA Y NO OLBIDES QUE SI LO ASES ES POR QUE TU DESEAS UN MUNDO MEJOR DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  84. Genial.

    ¡Toda la razón!
    Jajaja.

    Yo, desde mi blog, en cierto modo, trato de vencer al mp3, jaja.

    ResponderEliminar