Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Les voy a cagar la vida!


Hace un rato, casi me pongo a llorar adelante de la compu.
Pero mal.
Les pido por favor que usen su memoria, y que traten de seguirme.

Volver al Futuro II: Cuando esta por terminar la pelicula, un rayo le pega al DeLorean en 1955, que esta en el aire y desaparece. Segundos despues, aparece en escena un auto que le entrega a Marty una carta del Doc, diciéndole que estaba sano y salvo en 1885, y que lamentablemente se habia roto el Condensador de Flujo.
Marty va corriendo a buscar al Doc de 1965 para desenterrar el DeLorean. Lo encuentra. El Doc le dice: "Pero acabo de enviarte al futuro!!!" y Marty dice: "Lo se, pero volvi". Acto seguido, el Doc se desmaya.
Fin de la Pelicula: "To be concluded"

Volver al futuro III: Marty accidentamente descubre que al Doc lo van a matar por una deuda de 80 U$S una semana luego de escribir la carta, y decide volver al pasado, desde 1955, para salvarlo.
Cuando Marty llega a 1885, unos indios le agujerean el tanque de nafta con flechas, por lo cual, el meollo de la pelicula es como mierda hacer para que una puta locomotora carbonera se mueva a 88 millas por hora (Unos 140 km/h).

Ahora bien...
Porque mierda no fueron a buscar el Delorean recién enterrado por el Doc, con el TANQUE DE NAFTA INTACTO???
Es decir, desenterraban el Delorean, le sacaban 2 o 3 litros de nafta, se lo mandaban al otro Delorean y si querian, lo volvian a enterrar.
No le busquen la vuelta, tengo las 3 pelis en dvd, y no hay explicacion al respecto.
No, lo que se rompio con el rayo fue el condensador de flujo, pero el delorean de 1955 lo tiene intacto. Solo necesitaban Nafta.
Nafta que habia a patadas en el Delorean enterrado.

Listo, acabo de hacerles mierda la unica Trilogia perfecta de la Historia.

Antes de conquistar el mundo, los tengo que desmoralizar.

Lo sé, soy un Nerd.

Escena cortada de Volver al Futuro III, para mirar mientras lloran:

24 comentarios:

  1. Cada vez que veía esta película me aparecían un montón de ideas delirantes y terminaba cuestionandome todo!
    Pero la amo! y no me importa nada! jajaja..
    besos!

    Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  2. jajaa no puedo creer que alguien llego hasta aca leyendo....

    ResponderEliminar
  3. Mi vida en este momento está vacía, por qué ??? Comó pudiste???

    ResponderEliminar
  4. Antes que ada felicitaciones por el blog, no he podido aguantar las ganas de parar en mi trabajo y leer lo mas posible.
    Sobre la paradoja: si un delorean llega de 1955 a 1855, si hubiera querido sacar combustible del auto enterrado, donde indican que contiene gasolina? ya que desde el fin de la 1era pelicula, sintetizaban desperdicios para no solo permitir el viaje en el tiempo, sino tambien la locomocion comun y corriente.
    Al efectivamente encontrar el delorean enterrado, no temerian una paradoja (siguiendo la logica del Dr.)? con 2 autos, ademas de posiblemente impedir, el ya accidentado proceso lineal de los acontecimientos?

    Poniendo que por logica, los viajes al pasado son imposibles, no seria raro pedir logica a esa linea de accion?
    Me recuerda una escena del rey Lear, Cordelia dice "amo a mi padre no mas, no menos que lo que se puede amar a un padre", lo cual desencadena toda la historia y trama posterior, o sea, si permite la historia, el "muffin" (o elemento fisico motibador de la pelicula)no podria exigirsele un fundamento realista, pero si una razon fuerte y clara (santo grial, el arca perdida,etc).

    Gracias por los consejos sobre el trato con las feminas, hubieran sido muy utiles hace 9 años atras :)

    ResponderEliminar
  5. Upa, que buena respuesta.
    Vamos por partes.
    Gracias por parar tu trabajo y leerme! Yo paro el mio, y escribo jajaaj!

    El delorean enterrado tiene gasolina, cuando lo desentierran en 1955, lo hacen arrancar. Mr. Fusion solo sirve para conseguir 1.21 gigawatts necesarios para el viaje en el tiempo. De esa forma prescinden del plutonio. Pero el auto se sigue impulsando con nafta, de lo contrario, toda la trama de la parte III no existiria. No tienen nafta en la III. Si el auto se moviese con Mr Fusion, en la III hubiese arrancado con cascaras de banana y demas desperdicios.
    Lo de la paradoja, es discutible. Solo hacia falta desenterrar el auto y sacarla 1 o 2 litros de Nafta...

    Con respecto a los viajes temporales... es discutible tambien. Stephen Hawking dice que es imposible, pero otros cuantos cientificos, afirmar, apoyandose en teorias de Einstein, que si es posible (ver agujeros de gusano).

    En fin, será cuestion de esperar...

    Gracias por tan elaborada firma

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acalararme la duda por ese lado, y tan pronto, entonces al sacar el auto enterrado en 1885 no impediria que Marty lo encontrara en 1955 para poder viajar, supongo? es decir, no evitaria ningun la linea temporal que provocara una paradoja, como que no encontraria la tumba del Dr, por que habria ya viajado a 1985 a 1885?...disculpa por tanta pregunta, pero en verdad esa parte de la historia parece ambigua (me gusta la pelicula, no quiero dar la lata con tanta pregunta). sobretodo al mover alguna pieza.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. sos un friki nerd mas raro qe la mierda

    ResponderEliminar
  8. Calculo que no. Imaginemos.
    Sacan el Delorean en 1885, le sacan 2 o 3 litros de combustible (supongamos que tiene al menos el doble) se lo pasan al otro delorean y vuelven a enterrar el Delorean "original". Y listo.
    Lo realmente llamativo es que no hacen mencion a eso en la pelicula, por lo que se toma como un descuido...

    Y anonimo tiene razon... somos muy nerds...

    ResponderEliminar
  9. SSSÍII!!!
    Pablaktus, el otro día, ESTE blog de por medio, discutí lo mismo con mis compañeros de trabajo (todavía no estoy seguro quién es más nerd, ellos o yo) y yo pienso que NO!!!
    No tendría ninguna diferencia, la foto se borra, no desaparece. Marty iba a buscar al Dr. Brown IGUAL porque se caga en lo que le diga el Doc. Es el amigo y lo quiere rescatar. Además... Fue el doc el que le rompió las pelotas TODO el tiempo con eso de que no hay que cambiar nada, ACASO LA PRESENCIA DE EMMETH EN 1885 NO CAMBIA NADA? Y EL NOMBRE DE LA BARRANCA EASTWOOD?

    El Marty de 1955 JAMÁS se hubiera enterado de que el Marty en 1885 le sacó 3 litros de nafta al auto, sólo hubiera choreado 3 litros de nafta menos por el flechazo, por favor tengan en cuenta que la capacidad de un tanque de nafta ronda los 40 a 60 litros y da una autonomía de MÍNIMO (y lo bajo mucho) 200 khm. El delorean alcanza 88 mph en aprox. 300 m. saquen cuentas!

    Acabo de darme cuenta, Yo soy más nerd que mis compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, como buen fanático de la peli me encanta refutar cualquier idea que pueda surgir en contra de la misma, acá va mi idea:

    Vos dijiste:

    "El delorean enterrado tiene gasolina, cuando lo desentierran en 1955, lo hacen arrancar. Mr. Fusion solo sirve para conseguir 1.21 gigawatts necesarios para el viaje en el tiempo."

    La segunda parte concuerdo, Mr. Fusion solo sirve para alimentar el condensador de flujos, en una parte el Doc lo aclara perfectamente, sin embargo, cuando afirmas que el Delorean enterrado tiene gasolina, eso no se asegura en ningún momento de la película, podría tener como podría no tener; no se sabe si la gasolina que impulso el delorean para transportarse de 1955 a 1885 estaba ya enterrada o fue suministrada por el Doc en 1955; por eso aclaro, ese tema no se aclaro en ningún momento en la película.

    Por otra parte tengo otra teoría que complementa la anterior: Cuando el Doc retrocede a 1885, termina en el 1º de Enero de ese año, y el delorean recién es enterrado el 1º de Septiembre de ese año; el punto es que en esos 9 meses pudo pasar cualquier cosa, que el Doc haya gastado el combustible que le quedaba para transportar el delorean hacia la mina, o que él lo haya sacado antes para evitar que el tanque se dañara (seguramente 70 años de estar el combustible en el tanque podría corrosionarlo), siendo esto ultimo otra razón para afirmar que el delorean enterrado no tenia gasolina; en fin.

    Creo que hacia falta aclarar un par de cosas en la peli, pero pensando bien es posible que la trama haya tenido sentido.

    De cualquier forma voy a seguir sosteniendo que esta es la mejor trilogía que vi en mi vida :)

    Te mando un saludo, Matias.

    ResponderEliminar
  11. Matías, nadie dijo que la trilogía es mala, es la mejor que ví yo también, Diego sólo dijo que nos cagó la única trilogía PERFECTA...
    Que no sea perfecta no la hace dejar de ser EXCELENTE!!!!
    1.21 gigaWATTS!!!???

    ResponderEliminar
  12. Spike, yo en ningún momento culpe a Diego de que dijera que la trilogía es mala, sé que hizo el análisis como buen fanático; lo único que dije es que me encanta refutar cualquier contradicción que pueda surgir de acuerdo a la peli. por otro lado, yo si sigo creyendo que es perfecta, nada me va a hacer cambiar de idea.

    ResponderEliminar
  13. muchachos... si tocarran en 1855 el delorean enterrado por doc para restaurar la nafta o lo que quieran del delorean en el que llega marty... sensillamente marty desapareceria porque en 1985 nunca podria encontrar un delorean enterrado!.. se entiende????

    ResponderEliminar
  14. Emmm, yo no lo entiendo, en serio.
    Lo tocan, le sacan la mitad de la nafta, lo vuelven a enterrar.
    Porque no lo encontraria marty?

    ResponderEliminar
  15. aparte.... quien dijo que el delorean de 1855 tenia nafta????
    Capaz DOC empeso a dar vueltas solo por joder a ver si lo hacia viajar y le agoto el combustible!

    ResponderEliminar
  16. eso mismo explique yo y parece que no lo leyeron, no hay posibilidad que el auto enterrado tenga combustible dentro, seguramente el Doc lo gasto en 1885, o lo extrajo para evitar que el tanque se deteriorara

    ResponderEliminar
  17. Esto data de hace años atrás es de otro sitio:

    “En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885,el otro en el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que esta en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955. También, un error remarcable podría ser, que cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.”

    Y ahora mi simple reflexión:

    La cuestión es que para este entender el tanque tenía nafta, cosa que no está documentada en la película y es improbable. Es bueno el argumento, pero creo que el primer personaje en pensar eso sería el Doc :), no podemos cuestionar su capacidad, aunque por otro lado también hay que aclarar que tampoco consta que el Doc verifico el contenido del tanque.

    Con respecto a extraer el contenido del tanque es difícil también, porqué debería haberlo realizado con todos los materiales que pudieran dañar al DeLorean, así como también es difícil entender el buen estado del auto después de tantos años. Es sabido que si vas a guardar un auto durante mucho tiempo, hay que vaciarle todos los fluidos, nafta, aceite, liquido de frenos, etc.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá estuvieran disponibles los emoticones de Taringa! para los comentarios, si así fuese mi comentario hubiera sido unicamente un ":zombie:"
    Te felicito macho, hacía mucho que no leía algo con ganas de que no se termine, todos tus posts tienen un valor increíble...
    No te voy a comentar en cada post porque me da paja, pero podés estar seguro de que estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Un abrazo y seguí así con tu maravilloso trabajo, y con el blog también!

    ResponderEliminar
  19. Disculpame, pero realmente me arruinaste el domingo! Mirá que meterte con volver al futuro ehh!!! sniff...

    ResponderEliminar
  20. Son unos bichos raros...... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. O tal vez podría decir: Annoyed Grunt

    ResponderEliminar
  22. El programa que mira la familia de Lorraine y Marty mientras cenan se llama “The Honeymooners”, pero el episodio que ellos miran no salió al aire hasta Diciembre de 1955, además se vio a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significa que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, lo que significa que es imposible que lo vean mientras cenan (a menos que cenen a esa hora y que en Hill Valley el sol se ponga a las 5 de la tarde.

    ResponderEliminar