Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

miércoles, 27 de mayo de 2009

La cuchara, no existe

La historia que voy a contar hoy, arranca hace 3 meses. Yo pensé que habia quedado en la nada, y por eso, como historia sin remate no sirve, no la habia contado.
Hasta hoy.
Esta vez, y solo por motivos excepcionales, voy a cambiar los nombres de los participes, pero los hechos son 100% reales.

Pablo empezó timidamente a contarme que le gustaba Veronica un día que ambos nos juntamos a almorzar a eso de las 14.30. Eramos él y yo. El la veía como un diamante imposible de alcanzar, hermosa, inmaculada y perfecta. En parte el la veía asi porque con un simple vistazo, uno podia ver que la naturaleza había sido exageradamente generosa con ella, y con Pablo.... bueno, digamos que a Pablo la naturaleza lo hizo un viernes a las 17.45.
El problema radicaba en que ella tenia novio, y el tipo, evidentemente, la tenia re clara.
El tipo la colgaba a último minuto para irse a pasear en auto con los amigos. Ella a veces incluso ya estaba vestida para salir. El tipo nunca le decia "Te quiero", ni "Estás linda". El tipo no la llamaba, y le contestaba los mensajes con monosilabos.
El tipo la tenia clara.
Porque la tenia clara? La explicación merece un texto aparte, pero como adelanto, podes leer esto en mi viejo Fotolog
Pablo era el mejor amigo de Veronica, si es que tal cosa existe entre un hombre y una mujer. El la escuchaba, estaba ahi para ponerle el hombro cada vez que el hijo de puta del novio la cagaba, la plantaba, o desaparecia. La acompañaba al cine a ver las peliculas mas pedorras imaginables, como "El Sueño de Cassandra" y otros vómitos igualmente hediondos. El la llamaba y se colgaban hablando 2 horas por telefono. Se juntaban a tomar un cafe, en incluso iban a tomar mate al parque.
Según la lógica de Pablo, esto no tenia ningun sentido.
Le recordé un pasaje de un monólogo de Fabio Posca, que dice:

Es como si vas a buscar trabajo, y te dicen:
-Sr. Fernández, es usted la persona idónea para el puesto, el que mejor curriculum tiene, el mas preparado, pero no lo vamos a contratar. Vamos a tomar a un incompetente. Eso sí, cuando se mande una cagada, lo podriamos llamar a usted para que nos saque del quilombo?"

Para empezar, intenté explicarle que el error era de él. En primer lugar por intentar descifrar el comportamiento femenino utilizando la implacable logica masculina. Es imposible.
Uno puede ver peliculas en DVD, escuchar Mp3, discos, mandar correos, editar texto, programar una hoja de cálculo, inventar programas, chatear, diseñar imagenes, y mil cosas mas utilizando unicamente una variable de dos valores:
"Si" o "No".
Todos escuchamos hablar del sistema binario que usan las computadoras: unos y ceros. Esos unos y ceros representan simplemente "Si" y "No". Pasa electricidad por un circuito, o no pasa. Tan sencillo como eso. Todo, absolutamente todo lo que hacés hoy se rige por esta regla: Hablar por celular, mandar un sms, ver un dvd, escuchar un cd, etc, etc, etc.
Al igual que todos los hombres, mi dicotómico cerebro acepta unicamente estas dos posibilidades: Si o No, incompatibles historicamente entre si. Esto, en el caso de las personas que trabajamos en sistemas se remarca notablemente, porque también vemos en 16 colores, como los viejos monitores. La sandía es una fruta, el grana está en algun lugar de la camiseta de San Lorenzo y el bermellón... bueno, ni idea que carajo es el bermellón.
Pero sucede que un buen dia, al enamorarnos de una mujer, nos es forzoso aceptar que la variable original puede tener tambien los siguientes valores:

  • Si
  • No
  • No se
  • Puede ser...
  • Vos no me entendés
  • No me pasa nada...
  • Si y No
  • No y Si
  • Estoy confundida
  • No sos vos, soy yo

Y por supuesto, después de tanto tiempo, como seguimos intentando aplicar la lógica masculina, aún en un entorno que se rige por la lista anteriormente mencionada, el cerebro se empieza a trastornar.
Pero mierda! Si la compu que hace mil millones de cosas con Si y No!!!
Bueno, que querés que te diga... Ellas no.

Cuando con muchos mas ejemplos y anécdotas, le hice entender a Pablo que el que estaba haciedo mal las cosas era él, pasamos al 2do paso: Que hacer?
Yo sabía exactamente que es lo que el tenia que hacer, y le dije:"Esto está al alcance de tu mano, a 1cm, pero tenes que tener huevos. Tenes huevos?". Sin dudar me contesto: "OBVIOOO!".
Bueno, Pablo, lo que tenés que hacer, si tenes huevos, es esperar que se te venga a contar otra de las guachadas que le hizo el novio, que por lo que me contás vos, va a ser en los proximos dias. Cuando te este contando, poné tu mejor cara de orto, la mejor, imagináte que te esta por violar la hinchada completa de Boca sin globito, y cuando te pregunte: "Te pasa algo?" le vas a decir, y anotalo y memorizalo, sin cambiar una sola palabra:
"Mirá... Vero, la verdad es que no aguanto más, me tenés recontra podrido con el pelotudo de tu novio. A mi me pasan cosas muy grossas con vos y no puedo creer que no te dés cuenta. Hasta aca la remé, pero no puedo más. Esta todo bien, pero por favor, no nos veamos mas. Si me querés un poco, no nos veamos mas". No se lo digas con cara de perro mojado recien atropellado. Deciselo con cara de "tengo los huevos como dos fiat 600 de vos y tu novio". No medies muchas palabras, te vas, como superado por la situación. No le contestes sms. Si te llama a tu casa, atendela con un sandwich de cantipalo en la boca, que hable 30 segundos y decile: "Veri, perdoname, te llamo en un rato, o mañana, lo tengo a fulano acá y me esta esperando para terminar de ver el capitulo inedito de los Thundercats que alquilamos. Un beso". Y por supuesto, jamás la llamás.

Diego: Entendiste?
Pablo: Si, pero... no pensé que necesitaba tanto huevo, jeje
Diego: No es "tanto huevo". Es huevo a secas. Mucho huevo es casarse, tener pibes..

Pablo: Si, si, yá se. Y si no me llama? Y si se la cree?

Diego: Y? que vas a perder? A tu amiga? Dejate de joder! que la queres, para amiga? te conformas con eso? Con las migajas? Contame, a ver, que obtuviste con tu papel de amigo fiel. Te abrazo mirando una peli? Wow! que grosso! Te dejo dormir con ella? Seguro no pegaste un ojo en toda la noche pensando lo pelotudo que sos, en la misma cama con la mina de tus sueños, y sin hacer nada. Dale Pablo, dejate de joder.

Pablo: jaja! hijo de puta, me estuviste espiando!

Diego: Creeme que no. Le tenes que hacer saltar la ficha, pegarle una piña en la psiquis para que reaccione...


Despues de un rato de conversación, Pablo entendió que en realidad, no tenia nada.
Se convenció de que lo que yo le habia dicho tenia cierta lógica, e iba a seguir con el plan.

Quince dias despues, me llamó y me dijo:

Pablo: Bolu, ayer vino a casa, el novio desapareció 4 dias.
Diego: UHHH!!! Dale, dale, contame, como te fue!!!

Pablo: Bien, bah, mal, no le dije nada.

Diego: Sos un pelotudo! Pero bueno, ninguno salta el edificio la primera vez, Neo. No te olvides que a ella no la tenés. La cuchara, no existe.





Quince dias despues:

Pablo: Ayer fuimos a McDonals, me contó que le encontró al novio mensajes de otra en el celular, que no daba más.
Diego: Genial! que hiciste?
Pablo: Y nada.... se puso a llorar y no pude....
Diego: Pero la puta que te pariooooooo!!!

Hace 1 mes y medio, lo mismo, pero la conversación se terminó cuando yo le dije: "Pablo, lamento haber perdido tiempo hablando estos temas con vos, la próxima que compartamos un almuerzo hablemos de alfarería, palillos chinos, depilación laser, o cualquier otra cosa para la que si tengas huevos. Esto no es para vos, sos un cobarde. Me voy a seguir laburando loco, un abrazo"

Y todo quedó ahi, hasta hoy al mediodia, que me llamó Pablo, con una voz de ultratumba, y me dijo: "Podes salir a almorzar hoy?". Fue tal la voz de hecho mierda que tenia, que le dije que si.

Y resulta ser que la voz de hecho mierda, era mentira.
Hoy, hace 15 dias que Pablo sale oficialmente con Veronica.
Que paso? Hace un mes la mando a cagar, pero literalmente. Estalló de verdad, empujado un poco por la palabra "cobarde" que yo le dejé picando, y pateó el tablero.
Según él, le dijo literalmente todo lo que yo le dije que dijera.
Hoy Veronica le dice "hola, mi amor".
Que tul?


Esta claro que soy un maestro.

Exijo que alguien me haga un monolito.

20 comentarios:

  1. LISTO TE FUISTE AL CARAJO ESTA VEZ!!
    AL FIN ALGO BUENO DSPS DE ESTE DIA DEL ORTO!! jajjaa
    esas medidas extremas que solo vos tomas y t salen bien por q justo saturno se alinea con la 4ta estrella de la constelacion de orion (como diria ashira gorda puta!)
    Y con algunas cosas d tu flog aprendi un poco y ahora se q si las mandas a la mierda y quieren algo vuelven! pero si las tratas bien...........
    ......................
    EXIJO QUE ALGUIEN HAGA ALGO Y LA RE PUTA Q LO PARIO VOY A TERMINAR LA BOMBA ATOMICA

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Pica, dale gas con la bomba atomica!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, yo tambien quiero que te hagan el monolito! me anoto, donde firmo!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! BUENISIMO DIEGUITO! ME HICISTE DESCOMPONER DE LA RISA
    SEGUI ESCRIBIENDO!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. UY donde mierd.. puse el dedoooo?
    Lo paso nuevamente
    Gracias a vos Veronica largó a ese energúmeno y se quedo con Pablo, excelencia total lo tuyo!!!
    PD: Estoy leyéndome todo Diego eh?

    ResponderEliminar
  7. ahhhh que bueno! me encantó,
    Te aviso TE AVISO! que agendé tu nombre y te voy a llamar cuando no entienda algo del hombre que está conmigo...a ver si me aconsejas igual...eh!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Diego :
    La verdad que no pense encontrar alguien que escriba tantas verdades con tanta gracia y virulencia ( yo tambien fui un Pablo y ahora soy alguien que leera lo que escribis )

    Abrazo

    Hugo

    ResponderEliminar
  10. Pues que me hubiera gustado escuchar o leer tus consejos hace unos 9 años atras! ah que claro es todo ahora!!
    No puedo ayudar para el monolito, pero para retrato, cuando quieras :D

    ResponderEliminar
  11. jjajaa Gracias chicos por firmar en posteos viejos!

    Pablaktus, dale! todo suma :P

    ResponderEliminar
  12. Nooo me mató,los salvaste a los 2:a tu amigo de ser un cobarde(tal cual le dijiste) y a Verónica de seguir atada a un tremendo pelotudo,hijo de puta.
    "Le tenes que hacer saltar la ficha, pegarle una piña en la psiquis para que reaccione..."
    Me encantó esa frase, si habré intentado ayudar a pegarle a la psíquis de varias amigas/conocidas x ser tan Verónicas,jaja.

    ResponderEliminar
  13. juas! me miro en un espejo, cuantas veces me sentí en tu lugar diciendole a Pablo lo que tenia que hacer con su Vero de turno, ahora lo que tengo que reconocer con tristeza es que cuantas otras veces me la habré dado de Dandi y resulté ser el mas Pablo entre los Pablos... filosofia barata, pero cuanta verdad en este blog... pa'cuando el libro gordo de Petete?

    Salu2.
    Hernán

    ResponderEliminar
  14. Que buen blog...
    sencillamente.. es genial...

    ResponderEliminar
  15. Pica, no es Saturno alineado con la 4ª estrella de Orión, es Antares alineada con el 9º cabrito...
    'Cabritos' JA que nombres que le encajaban a las estrellas los abuelos...
    Por si hay moscas aclaro, no sé como se llama en realidad, pero es un grupo de 7 estrellas que los viejos llamaban (cuanta originalidad por Diego, digo, por Dios) los 7 cabritos.
    Diego, lamentablemente, no tod@s reaccionan cuando le pegás una piña en la psiquis, o una patada... algun@s sólo se ofenden y buscan otr@ amig@. Sí, con @ porque hay de los 2 sexos, aunque son pocos (por suerte) yo conocí un par de casos.

    Y aclaremos algo antes de que los de la Iglesia Diegosolisiana que intenten crucificar: 'Por Dios' no es lo mismo que 'Por Diego'... Yo todavía no conozco a nadie que pueda confirmar la existencia de Dios, en cambio SÉ que Diego es real.

    Alabado sea Diego!

    ResponderEliminar
  16. jajaja la iglesia Diegosolisiana! Mira, como esta este pais, es un curro totalmente posible!
    Tengo que armar un posteo que sea "la iglesia Diegosolisiana"

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el tema, de hoy y de siempre. Hace tiempo tuve un amigo como Pablo (yo era Vero, jaja...), lo recuerdo con, digamos, ternura (¿qué otra cosa si no?). Él también tuvo su momento inteligente, aunque optó por algo diferente, simplemente se buscó a alguien con intereses recíprocos menos... "asimétricos". Ahora somos amigos sin más.
    Os recomiendo la película "Pagafantas", el perfecto manual de todos los Pablos del mundo.

    ResponderEliminar
  18. El otro día me llamó un amigo y me dijo que tenía una amiga que ya sabía lo que el sentía por ella, pero que ella no. Eso sí, se garchan.
    Entonces me pide mi opinión y yo le dije que la mina es una egoísta y una hija de puta. Si vos sinceramente no querés saber nada con el otro y sabés que el otro está hasta las bolas con vos, no te lo pasás al cuarto. Una cosa es cojerse cualquier pibe y otra cosa es cojerse al pibe que sabés que está hasta las manos y a la vez decirle "mirá, yo la verdad es que no quiero nada, ¿Entendés?". Yo también tuve un Pablo, o dos. Hoy no nos hablamos porque pensé que era lo mejor y porque los respeto y aparentemente ellos también. A uno lo extraño mucho, un tipazo.

    ResponderEliminar
  19. amigo sos UN DIOS!!!!! X DIOS!!!!!! la verdad que te admiro xq pensas muy parecido a mi, o yo pienso muy parecido a vos.. jaja lo 2do es mas problable, es dificil encontrar a alguien que sea tan abierto y tan coherente como nosotros, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  20. Diego... MAESSSTRO!!!
    No pude resistirlo, lo tire en el facebook, a ver si se siguen abriendo cabezas y sumando fans.
    Empece a leer tu blog entero. Una genial atras de otra. Voy a juntar para el monolito.
    Abrazo genio!!

    ResponderEliminar