Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

viernes, 29 de mayo de 2009

Develando Mitos: El sms

Desde que nacieron los mensajitos de texto, yo tuve la certera sensación de que me la estaban poniendo, y descalza. A mi y a todos.
La situación no requiere demasiado analisis:
Un mensaje de texto cuesta $0.18 (si tenes abono, sino el doble), y el minuto de llamada $0.42.
Entonces el boludón promedio manda un mensaje pensando:
"Jeje! soy un capo, mande un mensajito que me salio $0.18, y me ahorre una llamada, soy un as del ahorro de credito
(Inserte la risa diabolica de Vincent Price aqui)"

Risa diabólica de Vincent Price:


La triste realidad es que el mensajito es guita tirada a la basura. Esto, si yo fuese una persona común y corriente, me chuparia 3 huevos y medio, pero como soy un gurú moderno, los quiero llevar a todos al elevado grado de iluminación que yo experimento a diario.

Entonces, veamos una situación tipica:

Boludo: A que hora se juntan?
Deficiente: A las 23 en lo de Carola
Boludo: Joya, hay que llevar algo?
Deficiente: Traete unas birras si podes
Boludo: Dale, si no compramos en lo de la vieja del kiosko
Deficiente: Listo, nos vemos
Boludo: Un abrazo

¿No es evidente que esta pelotudez costó mucho mas que el llamado, que hubiese costado $0.42?
Claro, yo siempre pensé que esto era alevoso, porque me llevo bien con la matematica simple. Pero evidentemente el resto de los mortales no.
Les digo mas, jamás mandé un mensajito con mi primer celular GSM. Recuerdo que me negué rotundamente a ser complice de esta estafa. Mi primer Motorola V300 me fue hurtado virgen de mensajitos. Nunca mandé uno con ese noble aparato. Es mas, si en esa época me hubiese encontrado en una jaula con un oso polar, una víbora pitón, dos lobos hambrientes, tres tigres de bengala y Arjona componiendo un tema sobre la sensualidad de la bombacha palometeada de la abuela, y hubiese tenido el celular con solo $0.18 de crédito, me hubiera dejado morir. Pero jamas habría mandado un mensaje de texto.
Porqué la gente utiliza un teclado que no fue diseñado para escribir y es incomodisimo, y se limita a 150 caracteres, y encima paga de más, me es un misterio.
Con el tiempo, me tuve que adaptar a la boludez de la plebe, como suponía iba a pasar desde un principio, porque la pelotudez humana (nobleza obliga), suele ser mas poderosa que la inteligencia.
"Mal de muchos, consuelo de tontos" me dije a mi mismo, pero con el tiempo, no me quedó otra que empezar a mandar sms.

Ahora, hay muchos motivos más para odiar a los mensajes de texto.
Hago un pedido a todas las mujeres, un llamado a la solidaridad para con los hombres.
Nunca, pero nunca acepten una invitación que un tipo les hace por sms. El sms es otro escudo del cobarde que tiene "levantes" por Messenger, o Facebook.
Es una falta de respeto para los hombres que se disfrazan de resorte y salen a rebotar en un boliche, los que le comen la boca sin permiso a una amiga de la amiga en la fiesta de cumpleaños y no ligan un cachetazo, o los que encaran en el pasillo del laburo y dicen: "Linda, agendate que este sabado salis conmigo" y obtienen un "Si" como respuesta (¡Humille Manu!).

Otra falta de respeto común, es estar hablando con alguien, y que se ponga a leer y contestar un mensaje de texto. Si yo estoy hablando con una compañera de laburo y se pone a contestar un mensaje de texto, eso me habilita automáticamente a clavarle la mirada en las tetas durante el resto de la conversación, o sacarme un moco sin disimulo y pegarselo en la pata de la silla.

Si al escote, no al sms.

Tambien esta el boludo noviecito/a que manda:
"¿Adonde estás?".
PE-LO-TU-DO!!!!
Está garchando con tu mejor amigo, sin forro y gritando: "Más, más, maaaaaaas, lo haces mejor que mi novio!!!". Pretendés que te diga eso? Te va a decir: "Estoy raspandole los callos a la nona, en un rato te llamo".


Pero de todas las cosas que me molestan del sms, creo que la que se lleva el podio, es el innegable alcance que han logrado. ¿Como puede ser que una jovata de mas de 50 años sepa mandar un mensaje de texto? ¿No era que no sabias poner los subtitulos en el dvd? ¿No era que no entendias el control remoto del equipo de audio? ¿Porque jodiste a tus hijos toda la infancia haciendoles programar la videocasetera para grabarte el culebron mexicano? Hija de mil puta! Podías aprender entonces! Sencillamente no querías! Cada una de estas señoras pidiendole al projimo una mano, no es otra cosa que una estafa, un abuso de confianza, un fraude. Todas a cocinar locro y empanadas de carne para saldar su deuda con la sociedad. Urgente y sin chistar.
Pero la pregunta verdadera es: ¿Porque aprendieron a mandar sms, y todo lo demas no? Este hecho me quitó el sueño varias noches, pero al fin, he dado con la respuesta, y la voy a compartir con uds.

El sms sirve para algo que la video, el equipo de audio, y el dvd nunca sirvieron: Cotorrear.

Tipica señora de 58 años, cuya principal actividad es romperle los huevos al santo marido, ver a Rial, la novela de turno, y juntarse con sus amigotas igualmente venenosas, para criticar a la juventud, para opinar de temas basándose en lo que dijo el tarado de Rolando Hanglin, para ver las fotos de la revista CosmoGolican y Gente, y para hablar mal de la otra venenosa que ese dia no pudo ir. Sumemos a esta ecuación, un celular.
Cual es el resultado? :

Vieja mandando y recibiendo chismes en tiempo real.


Oh Señor! Esta muy lejos el fin?
Que un Tsunami nos arrastre a todos, por favor te lo pido.

ERRADICACIÓN DEL SMS, YA!


Exijo que alguien haga algo.

17 comentarios:

  1. Me hiciste matar de risa, salvo en tu reivindicación de "Conchita". Eso no te lo perdono.
    Pero haciendo caso omiso de eso, me hiciste reflexionar sobre las cosas que ahora permitimos las mujeres: es verdad, es patético aceptar una salida pedida por msn, mismo la frase del gilardo ese de "agendate este sábado..." y lo que sigue. Ese tipo por esa pelotudez merece una trompada certera y un no bien grande. Por pelotudo nomás!
    Estamos siendo demasiado tolerantes. Ya está, ahora los voy a tener a todos CAGANDO. Fueron, abriste la caja de pandora jejeje
    Groso el post.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Aguante Barreda! no me digas que no fue... que digo "Fue", ES, un procer vivo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo nisiquiera tengo celular.

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro" (Albert Einstein)

    ResponderEliminar
  4. Joooooooo..
    Y tipico de minas cuando estas hablando y se ponen a responder SMSs que vos paras de hablarles y te dicen "Si! Vos hablamee ehh.." ¿No te das cuenta que se que no me vas a dar ni cinco de pelota mientras escribis el mensaje?
    Me indigne!

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un todo de acuerdo.
    Lo que sí es rescatable del eseemeese es que decís lo justo y necesario. Si uno estuviera seguro de que al llamar va a decir y escuchar sólo lo que necesita decir y escuchar, lo haría más seguido. Pero no, todos sabemos que una llamada que debería durar 25 segundos a $0,42 termina siendo de 3 minutos y un mango veinte. Y eso sin llamar a mi vieja, que graciadió la puedo llamar gratis porque si no...

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente con lo que decis, es mas debo estar dentro del 5% de la poblacion que no entiende porque la gente llega a mandar 4oo (!?) SMS por mes. Con relacion al tema de aceptar salidas por SMS: vivo diciendole a mis amigas solteras "cuando recibas un sms asi ni siquiera lo respondas, no vale la pena" no entienden que el tipo que les mando el sms a ellas preguntandole asi como al pasar que hacen el sábado, le mando el mismo sms a toda su agenda de contactos femeninos y solo esta esperando ver quienes le contestan para elegir a la mas cogible y salir con esa. No entiendo como se preguntan "pablito me mando un sms preguntandome si hacia algo, le dije que estaba libre y no me escribio mas" despertate PAVA: le contesto otra que esta mas buena que vos y salio con esa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja Brenda! jaja siii, totalmente!
    Me cague de risa con el "PAVA (con tono de "pelotuda") le contesto a otra mas buena que vos".
    Me mori.
    Es asi!

    ResponderEliminar
  8. les juro que hace una semana me entere de un cuento asi, o sea, me llego la confirmación del lado masculino que si, habia hecho eso, le mando sms a 20 minas de su lista (el dice 20, yo digo 2), y salio y se garcho a la que le contesto (capaz fueron 20, y eso es bueno xq muestra q las otras 19 por lo menos con este no cayeron...)

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve una aventurilla medio extraña con un flaco que vivía a 240 km de B.A. Me mandaba... ¿30 mensajes por día? Masomenos. Era como un TAMAGOTCHI.

    ResponderEliminar
  10. Excelente! Una muy buena visión...
    Los sms se crearon para q la gente piense que habla y en realidad no lo hace. Digo, antes llamábamos para decir "te puedo llamar"? No, antes discábamos y listo, ahora mandamos un sms para avisar si podemos llamar...LOCOSSSS...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Soy de: http://blogs.clarin.com/vosyelmundo

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes, el Apocalipsis adaptado para celular está a punto de llegarle a todos, en dos líneas y a prueba de boludos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. todo esta mal! todo el maldito sistema esta mal! putas politicas actuales! putos programas de television cuyo unico objetivo es alimetar la estupides humana, todo se hace comercial! putamadre! yo no puedo creer te tengas q pagar para tener un lugar donde caerte muerto! y asi!maldita moda! maldita estetica, y asi para no continuar expresando el odio que tengo, dejo un saludo y llamado a todos aquellos que ven distientos aspectos de la vida para rescatar lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  14. Cuánta sabiduría en un solo blog! Gracias por permitirme tomar un poco de contacto con la realidad... Me avergüenza confesarlo pero me he hamburguesado (si, con M de McDonald). La sociedad no se cansa de corrompernos

    ResponderEliminar
  15. y no es solamente el tema de q nos roban con el costo del mensaje.....el celular es una total perdida de la intimidad...si estas cagando tranqilo en el baño...TE SUENA EL TELEFONO....si estas durmiendo a las 2 de la mañana...TE SUENA EL TELEFONO....y solo para q t digan "q estas haciendo?"...¡¡¡estoy despidiendo un amigo del interior!!!...ademas vivimos pendientes d una porqeria tecnologica q nos absorve d la comunicacion social cercana y personal...ya no se chamuya como antes, un tkm y un :) (L) hacen mas q la inteligencia intentando decir las palabras correctas para salir una segunda vez y con una adrenalina q hace caer hasta los calzones.....y otra cosa q m rompe las bolas son las cadenas q dicen "toos apaguemos el cel por un dia para q sepan q estamos disconformes" noooooo BOLUDO no compres mas tarjetas o corta el abono y vas a ver q se dan cuenta q estas disconform........pero bue......es como dijeron de la estupidez humana mas arriba

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, muy bueno el post... es verdad, de matematicas no sabremos, pero en la materia chusmerio ¡Todos aprobados!

    ResponderEliminar