Compartí mis Obras Maestras en Facebook:

miércoles, 27 de mayo de 2009

De Futbolistas y Tribunas

Yo estoy convencido, de que hay solo 2 tipos de personas en este mundo:
  • Los hinchas de futbol
  • Los futbolistas profesionales
Los primeros, los hinchas, son los que se dedican a observar, sentados en una tribuna, lo que pasa en el campo de juego. Su única responsabilidad es elegir una camiseta, y gritar los goles.
Son espectadores estáticos de un show.

Por otro lado, los futbolistas, son los que deciden ser los protagonistas, los que se entrenan, los que dedicaron mucho tiempo a aprender a jugar, los que empezaron en un club de barrio, luego fueron a la 3ra de un club un poco mejor,y terminaron en primera, corriendo, defendiendo un arco, o convirtiendo goles.
Ellos son los artifices del show.

Nunca pude entender como un tipo que durante toda su vida, solo se dedicó a tomar vino barato y comer choripanes, tiene el valor para gritarle al futbolista: "Pecho frio", "Cagón", "Puto", y un sinfin de etceteras. No entiendo como alguien como Enrique Macaya Marquez, o Marcelo Araujo, pueden opinar, criticar, aconsejar, o siquiera influir en el deporte. Es clarísimo que cualquier de estos dos personajes tendría que ser sometido a un cambio de stent coronario de urgencia, si hiciesen medio pique como los que hace cualquier jugador adentro de la cancha.
¿Entonces? ¿Como puede ser? ¿Porque? ¿Con que autoridad?

Esta situación que acabo de describir, es una analogía a muchas situaciones de la vida diaria.
Y me hincha las pelotas a punto ebullición.
Siento nauseas cada vez que escucho a la gente escudarse en los latiguillos de "Igualdad de Oportunidades", "Derechos Humanos" y "Somos todos Personas", para defender la mediocridad, la ignorancia, la desidia, la negligencia, el abandono, y la incompetencia de la que todos ellos son participes.
Somos iguales las pelotas.
Yo soy alguien de acuerdo a cuanto sudé para llegar adonde estoy. ¿A mi me vienen a hablar de igualdad de oportunidades? ¿Acaso piensan que haber nacido pobre, o con una madre/padre ausente es excusa para haberse rascado las pelotas toda sus vida y después reclamar con tono afeminado: "Ay pero somos todos seres humanos"?
Yo cuando tenia 19 años trabajaba seis dias a la semana, de 22p.m. a 06a.m. a una hora y media de mi casa (que tenía que mantener), y cuando salía, hacia tiempo hasta las 7 a.m. para entrar a la UBA hasta las 13 p.m.
¿De que mierda estamos hablando? ¿Me están cargando?

El hincha de futbol quiere tener los mismos beneficios que el jugador.
Estamos todos locos.

Yo, por ejemplo, en el climax del conflicto del campo, le pregunté a varios allegados, de que lado estaban, si del campo, o del gobierno. Luego de la respuesta, a todos les pregunté: "¿Que es una retención movil?". Después de la 3er respuesta, me quise pegar 3 escopetazos en las bolas. Ni la cuarta parte tenia idea.
Pero eso si, todos tenian una postura al respecto del problema.
Tener autoridad en la materia para emitir opinión, les pareció secundario.

Entonces, si tu primera redacción fue hace menos de 2 años en el editor de texto del Fotolog, si los unicos libros que leiste en tu vida, son los de autoayuda de Bucay, si abrís el Internet Explorer a la mañana en la oficina para ver cuantas firmas te dejaron en el Fotolog, cuantas novedades hay en el Facebook y cuantos correos tenes que reenviar para que no te cierren hotmail, ¿con que autoridad podés discutir algo de lo que yo escribo? Sencillo: Con ninguna.
Por eso, para plantarse y discutirme a mi y a cualquiera que sepa usar adecuadamente los signos de puntuación, hay que leer el diario todos los dias, leer un libro, leer Wikipedia, y escribir sin errores de ortografia.
Les conté que me enferman los errores de ortografia?
Para sentarse a escribir, hay que estar muy seguro de que se sabe escribir, con todo lo que ello implica. Si superás la barrera de la ortografía y gramática. no es tan complicado. Un buen metodo, si te gusta escribir para la gente, es escribir algo tuyo en lo que el otro se pueda sentir identificado, algo de la vida diaria, algo común y corriente, desde tu punto de vista. Usen y abusen del Sindrome de Estocolmo, para que hasta el que esta siendo puteado, se identifique. A nadie le interesa los detalles de la vida cotidiana de nadie. Si les gusta escribir eso, hagan una autobiografia en Word y no usen espacios publicos gratis como los weblogs.

Despierten por favor! El mundo no es como a ustedes les gustaria que fuese.
Es más, el mundo está tan cantado. que hace 60 años, hubo tipo llamado George Orwel que escribio "1984" en el que redacta como El Gran Hermano (mala traducción de Big Brother: hermano mayor) nos observa y controla a todos usando camaras de video.
Léanlo, todavia se consigue en librerias. Tambien lean "Un Mundo Feliz".
Si me quieren discutir, empiecen bajandolos gratis en PDF y leanlos, esos y todos los que puedan, en lugar de darle tanto al Facebook y al Messenger.


Si utilizaste tu cuota de juventud para hacer nada, si tu maxima preocupación a las 4 de la tarde era juntar el pesito pa' la birra con lo' pibe, o ver el final de la novela mexicana, no te ofendas cuando te digo, que como miembro de esta sociedad, yo valgo mas que vos, porque me rompí el orto para ser alguien.
Te lo voy a escupír en la cara y a los gritos, si lo llegás a negar.
Y ni se te ocurra tocar lo que es mio, porque te corto la mano.
Y me jacto orgulloso de ello, porque me corresponde, porque es mio, porque me lo gané en buena ley y traspirando muchisimo.

Mientras vos mirabas el partido desde la tribuna.


Dedicado a todos los pelotudos opinólogos que conozco.

El mejor video del año:

10 comentarios:

  1. De más esta decir que aunque no la conosca la re banco a chechu!
    jaja gracias diego por tus blogayudas

    ResponderEliminar
  2. Sos un maestro, de verdad que firmo para tu monolito.
    Cada texto que subís no tiene desperdicio viejo.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con la mayor parte de lo que dijiste. Ahora, el tema de diarios y wikipedia como fuente de cultura o reglas ortográficas, mmm... con razón tenés alguna que otra falta

    ResponderEliminar
  4. n yo lo banco igual.
    Diego, a mí también me nervan las faltas de ortografía y pifiar un par de acentos o errar un par de veces es aceptable, lo que sería imperdonable es que escribieras tipo flogger o alguno se esos 'seres' que rondan la red scriviendo komo si no sistiecn las rejlas dl orto grafico, como dirían ellos.

    Y algo más...

    MUERTE A LOS OPINÓLOGOS PROFESIONALES
    Y A LOS TRIBUNISTAS ENFERMOS!!!

    LARGA VIDA A LOS QUE JUEGAN EL PARTIDO!!!


    Y aclaro, es por la misma razón que convertiste en ejemplo de vida que no miro futbol JAMÁS

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En ese mismo libro, Ud. encontrará la siguiente frase: "Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros".

    ResponderEliminar
  6. yo me considero una persona de izquierdas y al wn que venga quitar algo que es mio me lo rajo. pero hay que entender que no a todos se les dieron las mismas oportunidades y es por eso que es necesaria la igualdad, pero igualdad de derechos responsabilidades y oportunidades para que todos podamos seguir el camino que nos gusta. no es posible que exista gente que lo tiene todo por medio de abusos y gente que se parta el alma trabajando por una miseria de sueldo y una miseria de pensión.
    por eso que le digo a todas las personas que se enorgullecen de lo que tienen, que piensen en como lo consiguieron cuanto se sacrificaron, cuanta verga chuparon y que tan roto tienen el orto, y por sobre todo si pueden mirarse y decir que son felices con el camino que siguieron.

    ResponderEliminar
  7. Spike, nunca miro futbol? por favor, hay que saber que para llegar al conocimiento no basta con conocer el lado feliz! hay que observar cada detalle de lo bueno y lo malo.
    por que sabemos que hay policias corruptos que estan del "lado bueno".

    ResponderEliminar
  8. Nadie te corrigió... creo que quisiste decir síndrome de Tourette.

    ResponderEliminar
  9. no me caben ninguno de los 2 sindromes uno es enamorarse del abusador y el otro es una defisiencia neurologica que envia como sacudidas al cerebro que se traducen en rudios o movimientos extraños

    ResponderEliminar